Todos los factores estadísticos nos indican que tal como está asentada la sociedad actual los matrimonios tienen los días contados, aunque siempre hay quien pase de estas afirmaciones y sólo escuche los cánticos espirituales de la iglesia y/ o bien, la salita de un juzgado, donde el juez de paz les hace firmar la condena y el inicio de las posibles y aseguradas desavenencias conyugales. Recordemos que LAS MUJERES SE DIVORCIAN EN SEPTIEMBRE
Lo que fue en un principio, los cánticos de gloria en un prado de flores visto en "CINEMASCOPE" , todo color, con fondo de ribetes azules, transpirando romanticismo, con miradas tiernas y cogiditos de la mano "para siempre", con una novia exuberante y radiante de belleza, con un erotismo medido al detalle e infundada de pasión y rostro angelical al estilo " abeja maya" se une el cándido e inocente engomado varón de lustrado zapatos, imberbe, con mezcla de pinta de torero y cucaracha a estilo factoría "Disney", de negro, como todos los hombres sin imaginación, y presagio de lo que no sabe ciertamente lo que le va a suceder ni a donde se ha metido y tampoco sabe donde refugiarse.
La fiesta se celebra lleno de rituales, flores, alianzas,( de oro deben ser), el banquete y no podía faltar la tarta, la gran tarta de bodas y si todo va bien, el padre de la novia es quien con mucho placer y descanso suele pagar el banquete y lo que haga falta si es preciso con tal de que el yerno no se le escape.
Yo, mi querido Jordi, me sumo a los idiotas que se casan y por segundas nupcias, y esto que no soy torero, ni cucaracha Disney. El hombre es idiota desde que nace
Pero debo pensar que no siempre debe suceder lo peor y hay que creer y tener confianza con el ser humano, Si la primera me expolió y sigue haciéndolo, no puedo catalogar a todo el mundo por experiencias pasadas. Ni realizar comparación alguna. Por ello, con mis debilidades, y virtudes y sobre todo con la buena voluntad de llevar a buen puerto, la familia que es la base esencial de nuestra sociedad.
Por esto mi querido Jordi, tu padre, a decidido casarse antes de terminar el año o quizás a principios del próximo. Teniendo una magnífica mujer y un precioso hijo, que eres tú, amigo Jordi, ¿que mas puedo pedir en esta vida?. Volver a empezar, cuñados/as, primos, una maravillosa suegra y un suegro amante del tango y maravillosa persona como no las hay. Así y todo voy preparando los detalles, con la ilusión de niño tonto y que el destino sea generoso con mi nueva familia. Tengamos la fiesta en paz.
No hace mucho escribí, en Cartas a mi hijo Jordí, bajo el título: " El hombre es idiota desde que nace". Yo confirmo mi idiotez, pero también confirmar los buenos deseos de esperanza y respeto mutuo, hacia mi futura esposa, con estas líneas ofrezco mis votos por su felicidad, por la felicidad de ambos y la de nuestro hijo Jordi.
¡Todos quedan invitados a la fiesta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario