domingo, 18 de noviembre de 2007

SOLO LOS IDIOTAS SE CASAN

Casarse, es un serio problema con repercusiones nefastas para toda la vida en gran mayoría de los hombres y también, como no, para algunas mujeres.
Todos los factores estadísticos nos indican que tal como está asentada la sociedad actual los matrimonios tienen los días contados, aunque siempre hay quien pase de estas afirmaciones y sólo escuche los cánticos espirituales de la iglesia y/ o bien, la salita de un juzgado, donde el juez de paz les hace firmar la condena y el inicio de las posibles y aseguradas desavenencias conyugales. Recordemos que LAS MUJERES SE DIVORCIAN EN SEPTIEMBRE
Lo que fue en un principio, los cánticos de gloria en un prado de flores visto en "CINEMASCOPE" , todo color, con fondo de ribetes azules, transpirando romanticismo, con miradas tiernas y cogiditos de la mano "para siempre", con una novia exuberante y radiante de belleza, con un erotismo medido al detalle e infundada de pasión y rostro angelical al estilo " abeja maya" se une el cándido e inocente engomado varón de lustrado zapatos, imberbe, con mezcla de pinta de torero y cucaracha a estilo factoría "Disney", de negro, como todos los hombres sin imaginación, y presagio de lo que no sabe ciertamente lo que le va a suceder ni a donde se ha metido y tampoco sabe donde refugiarse.
La fiesta se celebra lleno de rituales, flores, alianzas,( de oro deben ser), el banquete y no podía faltar la tarta, la gran tarta de bodas y si todo va bien, el padre de la novia es quien con mucho placer y descanso suele pagar el banquete y lo que haga falta si es preciso con tal de que el yerno no se le escape.
Yo, mi querido Jordi, me sumo a los idiotas que se casan y por segundas nupcias, y esto que no soy torero, ni cucaracha Disney. El hombre es idiota desde que nace
Pero debo pensar que no siempre debe suceder lo peor y hay que creer y tener confianza con el ser humano, Si la primera me expolió y sigue haciéndolo, no puedo catalogar a todo el mundo por experiencias pasadas. Ni realizar comparación alguna. Por ello, con mis debilidades, y virtudes y sobre todo con la buena voluntad de llevar a buen puerto, la familia que es la base esencial de nuestra sociedad.
Por esto mi querido Jordi, tu padre, a decidido casarse antes de terminar el año o quizás a principios del próximo. Teniendo una magnífica mujer y un precioso hijo, que eres tú, amigo Jordi, ¿que mas puedo pedir en esta vida?. Volver a empezar, cuñados/as, primos, una maravillosa suegra y un suegro amante del tango y maravillosa persona como no las hay. Así y todo voy preparando los detalles, con la ilusión de niño tonto y que el destino sea generoso con mi nueva familia. Tengamos la fiesta en paz.
No hace mucho escribí, en Cartas a mi hijo Jordí, bajo el título: " El hombre es idiota desde que nace". Yo confirmo mi idiotez, pero también confirmar los buenos deseos de esperanza y respeto mutuo, hacia mi futura esposa, con estas líneas ofrezco mis votos por su felicidad, por la felicidad de ambos y la de nuestro hijo Jordi.
¡Todos quedan invitados a la fiesta!

No hay comentarios: