domingo, 18 de noviembre de 2007

LA DESTRUCCION DE LOS EE.UU.

Decía mi abuela, mujer sensata, que los militares no quieren la paz y se basaba en que su suegro, teniente coronel nacido en el Castillo de Monzón, Huesca; opinando de esta guisa: Los militares sabemos de guerra, no de paz.- Lo cierto, es que los militares habían estudiado para luchar y destruir al enemigo, no para vender flores, ni discursos pacíficos. Lo llevan en la sangre y esto hay que tenerlo en cuenta cuando vemos a los generales de cualquier país, en su pecho, repleto de medallas, ¿Cuantos muertos hay detrás de cada medalla?
Desde pequeños juegan con pistolas y de mayores con bombas nucleares. Hay que ser muy iluso para no saber que todo este armamento tiene que estallar. Las cosas se hacen para emplearlas y se emplearan. Sólo es cuestión de tiempo.
EE.UU, actual potencia mundial, como todos los imperios tiene los pies de barro y el enemigo, bien lo saben, lo tienen en su propia casa.
Lo que si deseo aclarar que es que los americanos no son los malos de la película. No, no lo son. Los americanos son gente pacífica. Tiene los mismos resortes del miedo como cualquier familia europea. No existe diferencia entre una mujer de los Ángeles a una mujer de Moscú o de Barcelona. Sus problemas son similares, su fragilidad es la misma, sus temores por la familia y el trabajo es exactamente igual.
Ningún país se puede decir que son mala gente, ninguno, pero....los gobiernos, son los que ofrecen la imagen exterior de su país, como país colectivo, y en este caso los E.E.U.U. ,como gobierno arrogante, prepotente y criminal a escala mundial. Un gobierno de los peores de la historia de los EE.UU, que niega el desarrollo de latinoamérica, un país que ejerce la guerra por intereses de petróleo o de cualquier recurso natural; un país que manipula la historia constantemente y que tiene soldados en todas las regiones del mundo. Un país que siempre está fabricando armas nucleares. Un país que controla cada vez mas a sus propios ciudadanos y recorta sus libertades. ¿Es esto la democracia que nos quieren ofrecer?
No tiene nada que ver la democracia americana con la europea. Siendo la segunda, la del continente europeo, por su nacimiento y por sus ideales una "autentica", democracia dentro de lo que cabe, mientras que la primera, EE.UU, responde a una dictadura cada día mas cruel y bélica por sus intereses expansionistas. La inseguridad mundial tiene sello norteamericano, las guerras actuales tienen las garras del "Imperio" y las miserias que existen en nuestro pequeño mundo tienen consecuencias propiciadas por el "gobierno" americano.
Es una lástima, que un pueblo noble, de gente admirable, mantenga los destinos de la humanidad al borde de una guerra nuclear, en manos de un "loco presidente" que no representa el pensamiento americano, ni de las libertades americanas. Un loco que está dispuesto, en cualquier momento a apretar el botón nuclear. ¡Dios salve América!!

No hay comentarios: