jueves, 29 de noviembre de 2007

EL JUEZ Y OTRAS LINDECES SIN IMPORTANCIA



Mal lo tiene el que crea que la justicia le va a solucionar todos sus problemas de divorcio. Si es hombre, tiene un alto porcentaje de ser condenado y arrojado al mismo infierno de satán. O mejor, le aconsejo que busque un remedio casero y empiece a tomar idea que lo mejor para Ud, es un suicidio rápido, indoloro e insípido pues en caso contrario dispondrá de una muerte lenta y agónica que le ofrecerá a la carta el juez que le corresponda mal juzgarle.







Como mínimo si tiene hijos perderá todos sus derechos sobre ellos y le impondrá toda una serie de obligaciones que sin lugar a dudas le pondrán en el umbral de la pobreza mientras su ex-esposa y su nueva pareja vivirán a cuesta de sus pensiones, disfrutarán de su casa y de sus hijos y enseres personales y privativos que pasarán a denominarse desde este instante -ajuar- y quedará a la entera disposición de su ex-esposa.



Su cama matrimonial será de su nueva pareja y la vivienda, olvídese de ella y mejor cómprese un barquito si aún le queda algún dinero y no tiene síntomas de mareo. Siempre le costará mas barato que un pisito. En caso contrario , uno de alquiler de 20.m2. cuadrados es suficiente para su auto estima, pero sin apoyo económico del gobierno, pues Ud es un adefesio para cualquier juez y no tiene derecho ni a la vida.



También puede recoger algunos cartones para dormir en las estancias de cualquier cajero automático de banco o caja de ahorros. Encontrará personas durmiendo en el suelo; no le de importancia, son personas como Ud, con el mismo problema de Ud, que perdieron su trabajo, sus hijos, su coche y su casa. No se haga ilusiones, no va a encontrar a ningún juez, durmiendo en el suelo, no, no, ninguno; sueñe despierto. Los milagros en este tema no existen.



Como Ud, no ha pegado a ninguna mujer, no se preocupe de ello, el abogado/a , de la parte contraria buscará los resortes necesarios para que Ud, sea declarado y amenazado también de malos tratos. Siempre hay testigos que pueden afirmar rotundamente a favor de su ex-mujer que Ud es un violento machista denigrante. Unos simples arañazos o un chupetón lo confirmaran mas tarde, chupetón que le habrá dado a su ex, el nuevo compañero de cama. También queda la posibilidad de efectuar daños psicológicos y demostrar que Ud, es peor que los nazis, un sinvergüenza que no tiene derecho a vivir...



Esta larga enfermedad cancerosa es tan real como la vida misma y no se estrañe que se prologue cinco, seis o doce años, entre denuncias que le mandará su ex, para demostrarle que está vivita y coloreando en brazos de su nueva pareja y en su propia cama, que si es de su madre, mejor que mejor.



Sus hijos, olvídese de ellos. El juez hipócritamente, le dirá que Ud, es un mal padre corroborando las palabras de su ex-esposa, quien a las pocas horas empezará a manipular a sus hijos en contra de Ud, y a la vuelta de la esquina sus hijos pensarán como la madre y como el sr. juez.



Si Ud, sigue pidiendo justicia, perderá el poco dinero que le queda y como complemento, su ex-mujer puede manipular a los hijos haciendo que le denuncien, por malos tratos a los mismos. No será el único caso, ni el último.






Conclusión : El suicidio es el mejor camino para Ud. pero cuidado, recuerde


que no está legalizado. No infrinja la ley, no sea que se encuentre con el mismo juez...Aunque vaya a saber...












Pensamiento: Por fortuna no todas las mujeres son las que aquí se describen ni todos los hombres son maltratadores. Hay por suerte grandes hombres, grandes mujeres, con los pies en el suelo. Lo que sucede que lo malo es siempre noticia y lo bueno...no lo es.



viernes, 23 de noviembre de 2007

SALVADOREÑO


cartas a mi hijo Jordi


Tu tierra tiembla salvadoreño
tus campos sin campesinos
tus calles sin sentidos
volcán dormido
¿Dónde estás salvadoreño?

Tus canciones son cantos
de revindicaciones
tus manos están cansadas de luchas
sin esperanzas

¿Donde estas salvadoreño?

Sale el sol
sale la luna
tus hijos tienen hambre
tu tienes, una pena grande
tu tienes el corazón sangrante

¿Donde estas salvadoreño?

Lloras en silencio
llorar no cuesta
solo la vida o la muerte
sabes que no vale nada
Los cafetales están secos
frígoles por las mañanas
no hay mas
solo el volcán
y la tierra que tiembla

¿Donde estas salvadoreño?

Los gringos no saben
que la libertad de un país
no está en venta
tu salvadoreño
sueñas, con las estrellas de la libertad

¿Donde estas salvadoreño?

Sueñas con los cafetales
sueñas con las tierras secas
sueñas amor de las mañana
con la mano tendida a la esperanza
de Monseñor Romero.

lunes, 19 de noviembre de 2007

CARTAS A MI HIJO JORDI



Acerca de CARTAS A MI HIJO JORDI

Soy el padre de la criatura. Esto es lo que me han dicho. Consciente de la evolución compleja de este mundo intento acercarme a mi hijo, unas veces en tono paternal, otras como un amigo. Me acerco a él como un consejero, con mis errores y aciertos. Entregarle una visión social, económica y política del mundo que vivimos. A veces sarcástico, indolente e incluso, porque no, lujurioso. Con todos nuestros defectos y virtudes y sobre todo exponiendo nuestras flaquezas y contrariedades, nuestros miedos, como seres humanos. La moral o contramoral de la sociedad actual y que mañana, que es su futuro inmediato, mi hijo Jordi, y otros muchos Jordi¨s, deberán juzgar para no caer en los mismos errores, aunque también tengo mis dudas.

La experiencia tiene una sola dirección y apenas sirve para las siguientes generaciones. Es como un tren, los viajeros bajan en las estaciones y otros suben, pero el tren sigue su trayecto. Es humano. Pero intento plasmar en estas líneas unas ideas, unos fantasmas que todos tenemos en la mente. No es mi interés profundizar en los diversos temas que expongo, para ello, hay personas capacitadas que pueden hacerlo. Simplemente deseo realizar un análisis como persona de calle que se le entienda a pesar de que muchos artículos parece y parecerán contradictorios. Y lo serán seguramente, pero, ¿la vida en si misma no es contradictoria.? ¿Los seres humanos no somos contradictorios?

Los artículos que iré exponiendo, son de un instante, a veces reflexivos y otras no. Son lanzaderas de opinión según mi ánimo. Sin ningún deseo de ofender, no es mi intención.

Tampoco en mis opiniones quiero dar la imagen de una mente rígida en sus ideas y en su exposición. Quiero ser permeable a todas las ideas y tremendamente respetuoso con las opiniones ajenas.

Pero también debo ser consecuente con mi pensamiento, leal a las ideas, a la constante "evolución de las ideas",

La vida nos enseña, para unos, es una escuela que uno va rectificando por el camino de la vida; para otros es una observación de este mismo camino pero que no desea ser absorvido por la experiencia de los demás.

Los niños aprenden a andar, en cada caída, en cada golpe a pesar de los consejos de sus padres, ésto no es suficiente y deben caer y golpearse para aprender. La experiencia sin los consejos no sirve de nada y tampoco los consejos sin la experiencia. La unión de las dos es lo que nos formará para ir por el camino de la vida.

Tener una mente abierta, al mundo de la ideas, a las ideas de una conciencia sin fronteras, una conciencia humana que nos haga sensibles a la injusticia de un mundo del que somos parte.

Recordemos que simplemente estamos de viaje y nos apearemos cuando el jefe de la estación nos de el aviso. Con la maleta vacía o llena sólo dependerá de nosotros mismos.

EL DIA QUE TU NACISTE.


Llegaste al mundo en el 2004. Un mundo difícil, muy complicado, aunque siempre ha sido así. Los humanos tenemos la facultad de complicarlo todo. Lo mas insignificante lo hacemos complejo y al revés, lo difícil lo hacemos sencillo.
.
En este mundo que aterrizaste, observarás, que las cosas, no todas son buenas, pero tampoco son tan realmente dramáticas.
Distintas generaciones se han enfrentado a un mundo evolutivo y perfeccionista que por otra parte ha potenciado la pobreza y marginación de millones de seres humanos.
Tu has tenido la oportunidad de nacer en la unión de naciones. En La Europa rica y fértil. En la Europa del Euro, del bienestar. De la leche y la mantequilla en abundancia. La Europa de los estados proteccionistas. Todo o casi todo está controlado. Potentes ordenadores controlan los ciudadanos europeos en todas las facetas de su vida. Estamos, hijo mio, super vigilados y por esto, mal dicho, nos declaramos países esencialmente libres y democráticos. Los demás no cuentan. Pero vayamos a lo nuestro de que esto ya hablaremos mas adelante. Diecinueve horas estuviste en trance de salir o no salir del sufrido vientre de tu madre
La comadrona, una peruana de importación, si no recuerdo mal, le decía a tu madre que -pujara- y así, lo hacía con unos soplidos dignos de gaiteros escoceses. Tu sabes cariño, lo que es empujar o -pujar- durante diecinueve horas. Tu padre, el de aquí presente, con su bata verde esmeralda, un gorro tipo hongo arrugado y cubiertos los zapatos del mismo tejido, de pié, detrás de tu madre, haciendo continuos soplidos de acompañamiento, ella, que bien acalorada, medio desmayada y rodeada de tubos, que vete a saber para que servían, soplaba y soplaba y yo a su lado, hasta que te dignaste a sacar la cabeza poco a poco a las tres de la madrugada cuando el que estaba para caer desmayado era yo, tu padre, que indudablemente no te parió, pero como si lo hubiera hecho.
Vinisteis a "sustituir," a una hija, que es lo que mas quise y quiero en mi vida, una hija que me arrebataron, si me la arrebató el destino y este mismo destino cruel hizo traerte a mis brazos.
Contigo volví a nacer y creer en los milagros.
¡Bienvenido mi amigo e hijo Jordi!

EL MUNDO QUE TE OFREZCO....


El mundo que te dejo es complicado. Con muchos
problemas. Los " gurus " , de la ciencia nos remiten a diario noticias terribles anunciando, y no es para menos, el final de una civilización y el final de no se cuantas cosas... El cambio climático... que te voy a contar tan terribles plagas que superan a las de Egipto. No voy a caer en la tentación de enumerarlas y deseo realizar un esfuerzo optimista.
Lo cierto es que no hemos sabido hacer las cosas bien. Estamos agotando los recursos y parece que tenemos delante nuestro, un futuro incierto, pero no por ello, tus abuelos dejarán de ir al baile las noches del sábado a bailar tango, ni yo de ir al trabajo, ni tu madre de poner la lavadora, ni el banco de cobrarme la hipoteca. El mundo sigue dando vueltas y espero que las siga dando para el bien de todos.
Hoy tu madre a ido al mercado. Lo hace todos los viernes. Me pide que le compre una nevera mayor... y yo se lo tengo prometido, hace tiempo. Le comento que en mi infancia las lechugas olian a lechuga fresca, las manzanas, las naranjas, el melón, olían a fruta; el pan se conservaba varios días...hoy, el pan tiene vida para un día y la fruta no tiene el olor ni el sabor de antaño. El pescado es de criadero y el atún de Mediterráneo se lo llevan los japoneses, todos los productos alimenticios se conservan gracias a no se cuantos ingredientes conservantes químicos como valor añadido y cuantos mas mejor. Los animales son de granja criados en un reducido espacio...
Pero como te decía anteriormente, hay que ser optimista, tenemos la obligación de ser optimistas y existen en la actualidad grandes avances en todos los campos de la ciencia. La tecnología ha sido espectacular, la medicina parece no encontrar fronteras y así sucesivamente en todas las actividades del ser humano.
Después de todo hay que seguir siendo voluntariosos. Todas las generaciones han tenido que enfrentarse a grandes problemas.
Hoy nos enfrentamos a una inseguridad económica y social, Un egoísmo del ser humano sin precedentes. A una desintegración de la familia y a unos cambios morales continuos. A un distanciamiento entre pobres y ricos cada vez mayor.
La búsqueda del dinero para alcanzar la felicidad como meta culminante de nuestra vida en esta sociedad que no quisiera para ti.
Por dinero se han roto familias enteras, padres, hijos y hermanos han sido capaces de continuos engaños para poder saborear el preciado y falso don del dinero. Se rompen matrimonios, se miente y se mata por un €uro.
Se valoran las personas por sus dígitos bancarios o por el auto que tienen, mientras otra parte del mundo se mueren los niños, las mujeres y los ancianos. Pero esto no importa. Es el juego de la doble moral.

Quizás un tres por ciento de la población mundial vive gracias a las miserias del resto de los seres humanos.
Hacemos las guerras por apoderarnos del petróleo de los otros países. Manipulamos la verdad y nos armamos de elementos atómicos cada vez mas sofisticados. Obligamos a los demás naciones que sean demócratas sin respetar que éstos países tienen otra forma de pensar y ver las cosas. Nos queremos imponer a los países pobres y los expoliamos, cuando existe suficiente riqueza en el mundo para todos sus habitantes.
No es el mundo que deseo para tí. No lo es. No es un mundo perfecto, pero no disponemos de otro.
A pesar de ello, piensa que existen en nuestro mundo hombres y mujeres, que en silencio, trabajan y luchan día a día por un mundo mejor. Por un mundo sin agresividad, un mundo de respeto, por un mundo mas justo y equitativo en el que cabemos todos.
Es posible que cuando tú, amigo Jordi, seas mayor, este mundo que te dejo no se parezca en nada al que vivimos en la actualidad.
Los avances son cada vez mas rápidos en términos tecnológicos y sin embargo, en el aspecto moral estamos simplemente en paños menores. Los valores serán diferentes a los nuestros y el don dinero, aventúrame decirte, no existirá tal como hoy lo valoramos y lo tenemos.
Quizás también, en las próximas generaciones, se caiga en la trampa del control absoluto del homo-sapiens, siendo el individuo controlado y manipulado. Este es un grave peligro que corre la humanidad y hay que evitarlo, estamos en este camino y existen señales evidentes en esta dirección: La pérdida de las libertades individuales y de los valores humanos.

¡¡ESPAÑOLES TODOS!!!-FRANCISCO FRANCO











Tu padre que nació en la post-guerra civil española, tiene en su memoria ciertas imágenes de la época que le correspondió políticamente vivir.






Recuerdo como el Caudillo viajaba por todo el país con sus arengas que casi siempre empezaban con un !Españoles todos...¡¡¡ en las plazas públicas de la España de entonces. Yo que no debería tener mas de diez años me hallé, obligado, un par de veces en estos tumultos, rodeado de la -Guardia Mora- apuntándonos desde los tejados de la plaza de ayuntamiento con sus armas de fuego.



Tampoco queda en el olvido que, en aquellas concentraciones mucha gente levantaba el brazo gritando y repitiendo el nombre del dictador. Toda esta gente que en aquellos años levantaba el brazo efusiva mente hoy milita en el abanico de los partidos democráticos de la España plural. Son cosas de la vida. ¿Quien lo diría verdad?


Unos años antes, mi querido Jordi, tu abuela, que era mi madre, tuvo un par de percances dignos de mencionar.

Una soleada mañana de verano, con mi padre, se fueron a la playa. Mi madre, muy joven, lucia un bañador de dos piezas. Solo se dejaba ver un simple ombligo que fue suficiente para ser multada por falta de decoro y en contra de las buenas costumbres del régimen.

La tarde del domingo que mis padres se fueron al cine, se les ocurrió besarse. ¡La que se armó!!. Encendieron las luces bajo el bochorno y la atenta mirada de quien parecía ser un policía de paisano que ocupaba el asiento de atrás, que no daba crédito como una pareja de jóvenes y muy atrevida, osaran besarse públicamente y en contra como siempre de la moral de Franco. Fueron llevados a comisaría y gracias al buen talante del inspector de turno, los dejó libres, no sin antes comentar al policía de paisano preguntándole.¿Ud, no ha besado nunca a su mujer?

En mi pequeñez y juventud, la recuerdo como una época gris, no se si era por la policía, los grises, o porqué, en semana santa, me tenían atornillado moralmente, pues ni había televisión, ni cines, ni restaurantes... sólo música sacra o sea que de pecar, los españoles no podíamos pecar ni con la novia, ni sin ella; pues con ello se nos cerraba las puertas del cielo, además la novia contribuía, quien la tuviera, a confirmar una vez mas su sentido religioso de la época o por haberse formado en la "Sección Femenina ".

La moral era la moral y las buenas costumbres...aunque no todo el mundo las siguiera, aunque hoy, desde el inicio de la democracia, la moral, las buenas costumbres y la educación están arrinconadas. En este tema hemos pasado de un extremo a otro y compruebo con cierta tristeza que nuestro país ha conseguido ser la octava potencia económica del mundo, aunque en mis bolsillos no se aprecia, pero en materia educativa-social estamos a la altura de Marruecos.

No todo fue malo en la dictadura. Entre otras cosas, se inició la construcción de pantanos que sin ellos, ahora, estaríamos comprando agua a nuestros vecinos los franceses. Lo lastimoso es que desde el inicio de la democracia no se construyeran mas pantanos.

Pero en fin, hay que ser respetuoso con todas las opiniones, pero, hay que dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Aquellos años pasados, en plena dictadura, los españoles adquirieron su primer " seiscientos", el desarrollo llevó al "boom" inmobiliario en toda la costa española, se levantaron hoteles y se abrió al turismo internacional, llenándose nuestras playas de hermosos cuerpos ávidos de calenturas de toda índole.

El españolito de a pié compraba su apartamento o su primera parcela y era así como nacieron los domingueros, llevando a cuestas, la mujer, los niños, la suegra, el perro y los canarios. Lo importante era darle envidia a la portera que nos veía salir de casa como equipados para ir a la ascensión del Everest.

La España de la pandereta de entonces prosperaba bajo la dictadura, por inercia o no, pero prosperaba.

Los inviernos se llenaban las carreteras de utilitarios con dirección a la francesa Perpinyà, donde se llenaban los cines en sesión continua -mañana y tarde- para ver "El último tangoen París", pues todo el mundo quería saber lo que se podía hacer con la mantequilla. Había estallado, por fin, el también, "boom" erótico de los españoles.

Y así íbamos sorteando la vida. Nos faltaba el tercer "boom" que vino con la democracia, el de las libertades políticas.


...De pasar a cantar el -Cara el Sol- con el brazo en alto, de la gran mayoría de los españoles. Nos encontramos que todos somos demócratas, antifranquistas y muy, pero muy liberales. La memoria histórica es maleable como el oro.


Lo que no entiendo de la reciente historia de nuestro país, que nos dediquemos a eliminar todo resquicio del franquismo. Estatuas de Franco, nombre de calles....con el fin de olvidar un pasado reciente histórico que se quiera o no forma parte de la memoria de todos los españoles. No seria nada de extrañar que cualquier día, alguien tuviera la brillante idea de destrozar las estatuas de los emperadores del imperio romano, sus acueductos, puentes o destruyamos las mezquitas árabes de Andalucia.

La memoria histórica de un país hay que conservarla para bien de unos y para mal de los otros, por esto es la memoria histórica. Hay que aceptarla. Pero ni los vencidos, ni los vencedores pueden escribirla. Para ello existen los historiadores y el tiempo.

El respeto a las creencias de los demás es un ejercicio democrático. Los que actúan cambiando el rumbo de la historia o de hechos acaecidos son los antidemocráticos, o ¿quizás seria mejor llamarlos dictadores?

¡LOS AMERICANOS ESTÁN LOCOS!!!


Querido hijo. Al transcurrir el tiempo y a la medida de tu crecimiento, usarás o estás usando objetos cotidianos que nunca le darás la importancia que yo le di.
Formó parte de tertulias entre mis compañeros de colegio por nuestra incredulidad y me refiero a estos objetos del día a día, que hoy día utilizamos sin percibirnos que, en su tiempo, fueron grandes inventos.
Entre todos te voy a señalar el famoso Kamfort que en un plis plas era capaz de una sola pasada dejarte los zapatos mas relucientes que un chorro de sol. Hasta aquel instante tu padre pasaba largos minutos en limpiar sus zapatos donde la proporción de brillo sobre el cuero quedaba constatada en sus propias manos con una exposición completa de manchas de betún que se extendían no solo en las manos, sino en la ropa y en el rostro. Kamfort, me solucionó el compromiso de llevar los zapatos relucientes para ir al colegio en un plis plas y sin tener que ensuciarme.
Eran aquellos tiempos que usábamos botas -¿Chiruca?-, Que servían para jugar al fútbol, bajo la lluvia o bajo el sol, para ir a la playa o para escalar montañas. eran botas indestructibles estilo spiderman.
Luego vinieron las -Wambas- zapatillas deportivas transpirables y acolchadas, con dos agujeritos laterales por donde se suponía transpiraba nuestros delicados pies, aunque los malos olores permanecían dentro.
Y nuestras botas de fútbol hechas de suelas de cuero, cuya base ostentaba redondos tacos de cuero enzarzados a martillazos con clavos, que al primer -chut- saltaban por los aires. Luego, se hicieron tacos de aluminio, evolucionando hasta lo que hay en nuestros días.
Nos extrañó también, de mi época infantil, la noticia de que los americanos bebían agua embotellada, cuando aquí, en España podías beberla de cualquier grifo y gratis. !Los americanos están locos¡¡,decíamos a corrillo en los patios de recreo. Beber agua de una botella que ridiculez.
Los americanos, explicaba el mas listón de la clase, tienen tanto dinero, que utilizan unos pañuelos de papel una sola vez y los tiran a la basura. Cuando nuestras madres no tenían preparados nuestros pañuelos de hilo con nuestras iniciales bordadas con todo esmero y cariño.
También vino el -papel higiénico- , en rollo, mas duro y áspero que un pan de quince días. A partir de aquel momento, los periódicos empezaron a perder clientes, que es lo que se usaba normalmente para aquellos menesteres.
Nuestras madres, usaban "medias cristal", de invención americana, como todo por aquellos tiempos, tenia sus costuras y mi madre, con la templanza de Santa Teresa, se pasaba largos minutos ante mi impaciencia, en ponerse aquellas medias con su costura impecable detrás y a lo largo de sus piernas. Aparte, de que se rompían enseguida, salió alrededor de ellas, un negocio floreciente de remiendo a través de los expertas por la ocasión que solían ser las porteras de las casas y algún que otro particular, que con un vaso y un ganchillo, podías volverlas a utilizar por unas horas mas. Esto si, recuerdo que los -malos arreglos- se cobraban por centímetro la carrera. Pero bueno, volvamos a los americanos.
Los americanos- tiran los coches después de dos años de usarlo y se compran otro nuevo, cuando nuestros padres, con un Seiscientos o un Gordini, llamado también coche de las "viudas", que se pagaba con letras interminables, hacían del coche, que no pasaba de los noventa, un personaje central en la familia obrera de la España de Franco.Y de cambiar a los dos años de auto nada de nada.
Eran los tiempos que íbamos a Andorra a llenar los depósitos de gasolina a 0,02 céntimos de €uro/litro o comprábamos la radio que la Seat nos escatimaba y que a la vuelta a nuestra patria querida, la benemérita nos esperaba con los brazos abiertos y paternales, con sonrisa de luna y frotando las manos nos invitaba a bajar del coche a la búsqueda de la consabida emisora u otros artilugios que no se vendían en España. Entre los chivatos de Andorra y la benemérita en su obligación, salió también un florido negocio, para los primeros por supuesto. Pues los artículos volvian al mismo establecimiento en los que se había adquirido con tanta ilusión. Aquella radio en la que nunca jamás llegaríamos a escuchar voz alguna, perdiendo nuestras pesetas bien sudadas. Esto si, nos íbamos con el depósito lleno de gasolina, dejando a tras el cara de luna de la benemérita que nos había fastidiado el domingo.
América ,era amiga de Europa. Los americanos eran generosos, muy generosos y les sobraba de todo. Esto lo pensábamos yo y el "sabelotodo" y empollón del colegio, que siempre solía ser el que mas granos tenía en la cara.
Estos americanos locos, siguen siendo unos locos, pero de esto te hablaré otro día

¿SOMOS DIFERENTES LOS HOMBRES Y LAS MUJERES?

A escala moral, sin ningún lugar a dudas no existe ninguna diferencia que haga que los hombres y mujeres no seamos iguales, sin embargo, sí existen diferencias anatómicas que a simple vista se perciben y es por ello que sí, se distinguen los hombre y mujeres. Y no me refiero simplemente al sexo.
Todo ello nos lleva, salvo, como siempre, las consabidas excepciones, que el simple hecho de diferencias físicas hace que ciertas profesiones predomine un sexo sobre el otro por sus capacidades innatas predominantes que tiene un ser humano con respecto al otro.
La fuerza, la destreza, ciertas habilidades de detalle puede prevalecer mas en una mujer que en un hombre o viceversa.
Desde el principio, la naturaleza ha creado y reservado para la mujer el derecho exclusivo a la procreación y su cuerpo está diseñado para este menester. La sabia naturaleza así lo decidió.
¿Si hombres y mujeres, moralmente son iguales, iguales en sus responsabilidades, hemos de admitir que a la vez somos diferenciales?
No hay que buscar asperezas donde no las hay, somos diferentes con respeto a estas diferencias pero tenemos un factor dominante aglutinador que no nos hace diferentes, mas bien, somos complementarios. Fuertemente complementarios en nuestra vida de pareja y en nuestra vida cotidiana y social.
Esto es lo que hace mas hermosa la vida y que nos une, no las diferencias si no la complementariedad de los seres humanos. Este arco iris de valores humanos complementarios engrandece la humanidad a nivel individual y colectivo.

EL HOMBRE ES IDIOTA DESDE QUE NACE




El varón desde que nace tiene un lento despliege de facultades, que si bien evoluciona no la hace al compás del género opuesto.
Mientras el varón se contenta (engañado), por su madre-mujer y juega con una simple caja de cartón, poniéndose dentro, otras, dándole vueltas, girándola y que puede pasarse una eternidad...la niña, a su misma edad empieza a cambiar los pañales a sus muñequitas que hacen pis.
Al transcurrir el tiempo el niño cambia la caja por el balón del que es capaz de pegar patadas hasta su mayoria de edad. Luego, contemplará como otros las dan por el.
La niña ya ejerce de protagonista en pequeñas obras de teatro en la cual siempre muere de amor al no ser correspondida por su principe azul.
La niña se ha convertido en mujer. No juega a las muñecas ni busca a ningún principe azul. Tampoco muere de amor. Ni tampoco se lo cree.
El varoncito se ha convertido en hombre y sin dejar el balón, al que le sigue dándole patadas, se convierte en un romántico apasionado del sexo contrario, con una pasión desbordante marcado por la naturaleza.
Ya hombre, que se cree un bípedo inteligente se separa de su madre -mujer, para caer en la trampa esposa-mujer
La esposa -mujer prolonga el papel de la madre-mujer. Idiotiza el varón, en otras palabras. Hace de él y consigue, lo que quiere y lo que le de la gana.
Los varones, de forma obsesiva, llenan los campos de fútbol....viéndose detrás de un balón que no cesa de dar vueltas como la vida misma. Si bien es cierto, que sigue soñando "romanticismo"
La esposa-mujer es independiente, siempre lo ha sido, el varón es dependiente, siempre lo ha sido y siempre lo será.
El varón dale que dale al balón, mientras la esposa mujer dejó su romanticismo al lavar por última vez, el muñequito que hacía pis.
Por esto se dice que, detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer.
El hombre está condenado desde su nacimiento a una dependencia madre-mujer y esposa- mujer. La mujer no necesita la dependencia de un varón, se basta a si misma, por ello son las mujeres las que mandan aunque no lo parezca. No necesitan demostrarlo. Ellas saben que con una caja de cartón o un balón tienen contento al varón.
Ellas, la esposa - mujer, no precisan la fuerza de pegarle patadas a un balón, las llevan bien puestas...

LAS MUJERES SE DIVORCIAN EN SEPTIEMBRE


Septiembre es un buen momento y comienzo para este alud de mujeres que toman contacto con su abogado para solicitar el divorcio. Y esto lo saben todos los letrados. Buena carnada pues, que se avecina.
El entorno que nos movemos de la doble moral hace que sin previo aviso, muchas señoras, por esta época consideran que ya es el momento para solicitar el divorcio. Si antes eran los hombres que tomaban la iniciativa, el cuento ya se terminó, pues las señoras lo tienen claro, con hijos y sin hijos, y a soñar con una pensión de por vida.
¿Motivos serios? Ninguno. Irresponsabilidad total, falta de criterio y hacer caso a la vecina del quinto. Son los ingredientes de este cóctel social.
Claro está, que nuestra televisiòn pública que pagamos todos es un adefesio desde el prisma de la defensa de los valores humanos, de sensatez, de equilibrio y de cordura. Quizás sí, es la televisiòn que nos merecemos y sea el reflejo de nuestra sociedad.
Las tentaciones que nos ofrece el ente público fomenta las separaciones. Nos induce que hay que vivir a "tope". Que se puede cambiar de mujer o de hombre al instante. Que nos espera un cielo de playas en una isla del Pacífico, un hermoso y varonil amante nos aguarda con un descapotable a la puerta de nuestra casa. Que no habrá que pagar mas hipotecas......¿ Y los hijos?
Los hijos son un accidente en nuestras vidas el egoísmo y la intolerancia de los seres humanos se ve reflejada y marcada en la vida de nuestros hijos que arrastrarán de por vida trastornos mentales.
Aquello de amor para toda la vida, si que es un cuento. Aunque deseo equivocarme y pensar que de todo hay en la viña del Señor. Y no todos piensan como la vecina del quinto, ni como Televisión Española con sus amores estacionales de corazón de otoño...

¿UD TEME MORIRSE?



Si, si, si, a Usted se lo pregunto. A Ud, que está leyendo el presente artículo. No tenga miedo.¿no le gusta pensar en estas cosas? Tranquilo. No le va a suceder nada. Al final todos nos encontraremos o quizás no. Digo, lo de morirse.
Dese cuenta que es algo que no pasa de moda. Es de vigente actualidad. Incluso hay personas que se pasan los días leyendo las esquelas, por aquello de controlar a sus amigos o digamos enemigos. O como un campeonato, pero al revés, el último es el que gana.
Existe realmente un fuerte temor a morirse e incluso a hablar del tema en una conversación normal.
No hay ningún país del mundo que celebre la muerte como los mejicanos durante la Semana Santa. Dulces de todo tipo, calaveras de azúcar y bailes, llenan de sabor y colorido frente a la muerte.
Los españoles, le tenemos un grave respeto a estas cosas. Somos mas taciturnos con una cultura religiosa o no, que nos hace mas.....plañideros.
Los chinos, en un entierro que observé en los Ángeles de EE.UU. que detrás del féretro iban los parientes y amigos del difunto, bailando, saltando y cantando con rostros de felicidad. Delante dos motoristas hacían camino con luces de guirnaldas que mas parecían dos árboles de navidad que dos motos.
Como vemos no todo el mundo se toma la muerte con la misma seriedad a la que estamos acostumbrados.
Veamos. ¿Se acuerda Ud, de cuando nació? ¿No? Estará de acuerdo conmigo que el nacimiento de un niño es algo único, bien recibido con enormes ilusiones por los padres.
¿Piensa lo mismo el bebé?
Si pudiera hablar el bebé de su nacimiento, de como transcurrió, nos podría contar una historial real y semejante a la que a continuación expongo.
De estar introducido en la oscuridad, en el interior de una burbuja, a una temperatura constante, flotando, alimentándose a través del cordón umbilical. Llega a ser expulsado al exterior con brusquedad donde le esperan unos focos de potente luz, diferente temperatura, sonidos mas directos, sombras por todas partes, le cogen por los pies, lo zarandean con la cabeza abajo, le pegan una palmadita en sus nalguitas, lo lavan, luego, frenazos de autos, olores, voces... y tantas cosas mas....Todo le llega de un mundo completamente exterior y desconocido para el.
Y sin embargo no recordamos nada de este brutal cambio que experimenta nuestro cuerpo cuando salimos al mundo. No hay nada comparable.... Nada.
La agresividad al nacer a pesar de la envoltura que arropamos a nuestros bebés, tiene un fondo terrible de dolor. Un trauma de las mayores proporciones que sólo un recién nacido puede soportar.
Las defensas de cuerpo humano bloquean el dolor y convierte los nacimientos como un acto placentero que no recordamos ni recordaremos a lo largo de nuestra existencia.
Sólo existe otro acto semejante al nacer, que es el morir, que igual al primer caso no recordaremos pero que sin duda tiene la similitud y transcendencia del primero.Son los dos extremos de la vida. Nacer y morir.
Pero, por si acaso, no quisiera llevarme un susto a igual que Ud., al pasar a mejor vida y observaré quien es el atrevido que me pega unos cachetes en mis posaderas por segunda vez.

domingo, 18 de noviembre de 2007

"¡¡ MAMÁ NOS ESTÁN MATANDO, MAMA NOS ESTÁN AHORCANDO, MAMÁ NOS ESTÁN METIENDO EL CUCHILLO" !!


...Estas son las escalofriantes palabras de Rufina Amaya Márquez que falleció el seis de marzo del presente año. ¿Pero quien es Rufina Amaya Márquez?
Nos tenemos que trasladar a una pequeña nación centroamericana que según una escritora chilena la bautizó como el pulgarcito de América.
Durante los años de contienda civil, El Salvador, libraba en 1980 hasta 1992 una cruenta y salvaje guerra intestina. El gobierno y sus militares apoyado por los EE.U.U. y la guerrilla, por las capas mas pobres del país, compuesta en su mayoría por campesinos.
El día 11 y 13 de diciembre del fatídico 1991 se desencadenó la barbarie, se fundió la noche y el sol se ocultó en el terror de un grupo de militares bajo el mando del teniente coronel Domingo Monterrosa. Se apoderaron de un caserío llamado El Mozote en los montes de Morazán, una de las zonas mas castigadas por la pobreza y que aún en la actualidad lo sigue siendo.
Lloros, gritos, desesperación...incongruencia humana, la razón sin razón, asesinaron, violaron, quemaron, fusilaron con toda barbarie a unos mil campesinos. Una gran mayoría niños menores de edad. Que llamaban ante el terror a su madre,implorando..."¡Mama nos están matando, mama nos están ahorcando, mama nos están metiendo el cuchillo!"
Me contaron incluso que los soldados se divertían lanzando los bebes al aire mientras otro le reventaba la cabeza de un certero disparo.
Rufina Amaya Márquez era un símbolo, el único testigo que sobrevivió a tanta crueldad, perdiendo a su marido y a sus cuatro hijos.
Aquel día que Dios se ocultó tras los montes de Morazán para dejar paso al diablo y centenares de niños lloraban aterrorizados, aun se siente el viento que sopla a muerte....y el eco de voces infantiles bajo el estruendo de las botas de los militares.
¿Como terminó el Teniente Monterrosa?, Un guerrillero del F.M.L.N. puso una bomba en su helicóptero que estalló en mil pedazos que quedaron esparcidos por el campo.
Eran tropas del gobierno, pelotones de élite, preparadas para matar mujeres, ancianos y niños. Muchos responsables de tan canallesca acción andan sueltos.
Rufina Amaya Márquez dejó testimonio de tal atrocidad, una mujer que no pudo despedirse de sus hijos, ni de los otros hijos, en manos de unos asesinos, cruelmente arrebatados y atormentados. La historia de El Salvador está escrita con sangre de campesinos.

EL MILAGRO DE CADA DIA

Desde que el mundo es mundo el ser humano al compás de su evolución ha trazado unos caminos en todas las ramas del saber para encontrarse a si mismo.
Encontrar sus raíces en los inicios de la creación es una aventura fascinante. Las huellas dejadas por nuestros antepasados son estudiadas con el máximo interés por todos los científicos. Es un continuo batallar y buscar en lo mas recóndito de los tiempos, en los diversos campos de la ciencia. No solo en nuestro planeta si no también en los mas lejanos confines del espacio.
Esperanza seria la palabras exacta que busca el ser humano en la búsqueda de su identificación como individuo, una esperanza de lectura de tiempos pasados para un futuro de comprensión y conocimiento de nosotros mismos. El ser humano busca constantemente un milagro. El milagro de la esperanza. El milagro de la vida.
Pero el milagro de la ciencia que todos esperamos lo tenemos frente a nuestros ojos y en cada instante se ofrece a todos los humanos. Es... el nacimiento de un niño, es la mayor esperanza y milagro que podemos ver todos los seres humanos. El milagro y la esperanza que se repite día a día y que podemos observar en cualquier parte de nuestro mundo. Cada niño es una esperanza, cada niño es un milagro y en cada uno de ellos arrastra los primeros genes de la creación e inicio de la humanidad. Todos venimos de un mundo "mestizado." Todos llevamos en nuestra sangre, el germen, no sólo de nuestros antepasados recientes, si no también, los de los albores de nuestra civilización.
El otro milagro-esperanza que tenemos es la grandiosidad del espacio repleto de estrellas. Estas noches que`podemos disfrutar del cielo repletos de luces que parecen hablarnos. Este cielo que nos aguarda en silencio. Este cielo de distancias inconmensurables, lejano y tan cercano. El espacio infinito que se salta todas las leyes científicas es el otro milagro y esperanza de que disponemos los que tenemos la suerte de vivir en este planeta conflictivo, discrepante, injusto, pero también lleno de esperanzas, porque cada día nacen niños y porque cada día las estrellas nos hablan.
Solo falta saber escuchar y ver, pues todos los días frente a nuestros ojos se confirma la grandiosidad del ser humano y la magnitud del cosmos. Independientemente de nuestro credo los milagros se repiten a cada instante, en cada rincón, en un beso de adolescentes descubriendo los primeros pasos del amor, la pasión desbordante por una mujer, en la mirada profunda de nuestro hijo o cuando se abren los pétalos de una flor con todo su esplendor sensual bajo los primeros rayos del sol, o la nieve que cubre los prados, o el continuo oleaje del mar o la mujer que da luz a un nuevo niño; aquel septiembre que cubre de hojas muertas el bosque y sus caminos, aquel viento frío que azota nuestro rostro, Aquel silencio que nos cubre en la soledad, en aquel anciano que lentamente se despide de la vida, El sollozo de un niño, la primera lágrima...el ultimo beso al aire, el silencio, la ternura, el deseo...La misma vida es un milagro continuo de sorpresas y de milagros...

ENTRE JUECES Y ABOGADOS...PREPOTENTES Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Lejos está en el tiempo cuando el decano de los abogados comentaba un tema jurídico. Su opinión pública era respetada moviendo incluso los pilares de la jurisprudencia. Cualquier hecho social tenia una repercusión en todos los estamentos públicos. Era el portavoz de todos los abogados y como tal se le respetaba y se le escuchaba.
Actualmente son los jueces los que exponen sus criterios y protagonismo. Pero sin ahondar sobre los temas que le interesa a la sociedad.
¿Que es lo que le interesa a la sociedad?
Simplemente : Que se haga justicia
Me voy a referir a un tema de continua actualidad : LA VIOLENCIA DE GÉNERO.- léase también violencia machista, violencia sexista....
Pocos son los abogados y jueces que se hayan rasgado las vestiduras en el tema de -violencia de género o violencia sexista. Todo ello tiene un componente que nos lleva a una discriminación total de un sexo contra el otro en vez de partir de la base de que existen en nuestras leyes, suficiente jurisprudencia, para condenar todo tipo de violencia, sexista o no. Evitando la fractura social que la violencia de género protagoniza desde su inicio.
Con esta base, "Los hombres son los malos y las mujeres las buenas", no iremos a ningún lado. Y la Justicia tiene la obligación de enmendar tales equívocos. ¿Somos todos iguales ante la ley o no lo somos.?
Socialmente se trabaja para una igualdad, pero judicialmente se está creando una atmósfera partidista de jueces y fiscales hacia un solo sexo llevando los temas familiares contra el varón, tenga o no tenga razón, si acaso, verdaderamente se le escucha.
El matrimonio se ha convertido en una explotación, o quizás en un negocio, y en un alud de peticiones, con respuesta a solicitudes de partidas económicas porque así se consiente judicialmente. Y los hijos forman parte de este conglomerado de explotación, la mayoría de las veces, por uno o ambos cónyuges y la ley...lo consiente en un vació de silencio.
El divorcio es un trauma cuando no debería serlo.
¿Pensamos de verdad, que con estas actitudes, no digo todos los jueces, pero si de una gran mayoría, vamos a erradicar la violencia?
Habría que determinar, si la violencia tiene algún factor genético que nos haga pensar que el varón es desde su nacimiento hereditario de nefastas agresividades hacia el sexo opuesto.
Quizás, deberíamos preguntar a las madres que tienen hijos varones, que piensan del tema, que aunque están en silencio, me atrevo a decir, que están muy lejos de las atrocidades judiciales que se comenten día a día sobre el hombre.
La sociedad para ir avanzando tiene que disponer de unas leyes justas y jueces responsables, sin prepotencias, que algunos parecen enamorados de si mismos, con el espejo al revés y se olvidan que están al servicio de la sociedad y esta misma sociedad es la que les paga la nómina todos los meses. Mas humildad, menos prepotencia y saber... escuchar.
Para erradicar la violencia se debe partir de leyes justas y una educación básica en la escuela sin discriminación de sexo y de respeto mutuo a la vez, buscar los motores reales de esta violencia que suele ser principalmente la cuestión económica de fondo y por último : Los hijos.
¿Los hijos? ¿A quien le importa los hijos Sr.Juez?
Cada vez estoy mas convencido que los tribunales de justicia son inoperantes para los litigios familiares de divorcio. Deberían crearse centros con especialistas en psicología, psiquiatría y todo quien pueda por su formación ayudar a reajuntar en primer lugar, y una vez agotadas todas las vías, ayudar a buscar los mejores caminos para los hijos y también para los cónyuges. La cuestión de los conyuges merece un capítulo aparte, pues la raíz de las violencias viene determinado en su mayoría de los casos en las injusticias que se cometen sobre uno de ellos y me refiero en sus cuestiones económicas. Mantener el patrimonio familiar en su justa medida en todos los aspectos. Que los conyuges puedan realizar una nueva vida sin ser esclavizados por uno o por el otro de por vida como sucede en la actualidad. Y que los hijos tengan el amparo de los padres y no de jueces partidistas.
La problemática de los hijos debe solucionarse, en la mayoría de los casos, sin ningún temor, y con valentía en una guardia y custodia compartida. Lo que se hizo con amor en un tiempo determinado no puede ser utilizado como arma letal contra el otro cónyuge. Padre y madre tienen y deben tener trato igualitario frente a la ley y por respeto a los hijos. Y deben seguir siendo padres.
Estamos en una situación que la justicia, los hombres de la toga negra, empeoran las situaciones en la mayor parte de los problemas familiares y lo peor, de por vida, en la mayoría de los casos. En vez de solucionar los problemas familiares, los matrimonios se ven abocados a la incomprensión, al deterioro de la convivencia y a la injusticia y ambos cónyuges salen peor que cuando entraron, con menos dinero, con mas problemas, y con hijos....¿hijos?.- hijos sin padres.
Los problemas familiares se deberían resolver, lejos de la justicia ordinaria. Pues lo que es una ruptura de contrato amoroso con tintes económicos no puede ser tratado ante la justicia como un delito de grandes y desproporcionadas dimensiones en las que unas veces es el hombre y otras menos, es la mujer, que aparecen como unos peligrosos delincuentes ante un tribunal que les acongoja.
Los actos de violencia sí, deben ser juzgados, por los tribunales de justicia. Todo ello siempre sin diferencias de sexo, nacimiento o color. Para ellos hay leyes. Que se cumplan.
Yo, no es que no crea en la justicia, simplemente estoy convencido de que quien gana es quien mejor sabe mentir y/ o, dispone de un mejor abogado, me refiero exclusivamente a la problemática familiar, sin ningún lugar a dudas, donde los hijos, los bienes privativos o conyugales, el trabajo y los sentimientos, forman un conglomerado difícil de juzgar y mal juzgar por los elementos que hoy disponemos.
Por si acaso, a mi hijo Jordi, en principio, le aconsejaré que "no se case"; que ame a la mujer de sus sueños, ya que la mujer es un preciado don de la naturaleza, a la que hay que amarla y respetarla, pero, en el panorama actual, le perjudica en todo y por el simple hecho de nacer varón la ley le desproteje. Mejor dicho, y hablando claro. La ley le ha condenado.
Detrás de mi hijo Jordi, existen muchos Jord´s, Juan, Antonios, Miguel, Luises, Alfredos, Carlos, Esteban, Ignacios, Josés, Javier, Alfonsos...
¿Sr.Juez, de verdad, todos estos niños son malas personas o quizás la justicia los convierta en seres malvados en un futuro inmediato?
¿Quizás tengamos que ir al cine sentándonos a un lado los hombres y al otro lado las mujeres?
Un beso Jordi de tu papá y sigue soñando con los angelitos y con spíderman, pero no vuelvas a caerte de la cama. Papá seguirá luchando con palos y palitos por una justicia ciega pero no idiota.

EL SALVADOR LUCHAR O MORIR


Los Salvadoreños se enfrentan a una espiral entre la violencia y la pobreza. El pitufo de la América latina no sale de este círculo, donde el tiempo parece no transcurrir y que los cambios sociales se realizan con una lentitud desesperante si es que alguna vez se realizan.
Tampoco ayuda la naturaleza cuando se desata sobre sus gentes la furia de los vientos huracanados o los continuos seísmos que asolan este pequeño país abandonado a su suerte. Cuando no, los abusos del poder y el continuo despotismo que se ejerce contra las clases obreras y pobres en continua marginación por parte de la derecha.
Un gobierno que ejerce el destierro de los religiosos que no piensan como el régimen y que los derechos humanos son pisoteados continuamente. Donde los derechos humanos son, simplemente para unos pocos.
El único país del mundo que abandonó su moneda-El colón-por el dólar americano rindiendo pleitesía totalitaria al poder y a los dictados de los EE.UU.
El Salvador tiene unos índices de inseguridad de los mas altos del mundo reflejados por la muerte violenta día a día en manos de las bandas juveniles llamadas -maras-formadas por los estratos mas pobres de la sociedad marginada y que forman un conjunto entre doce y dieciocho mil jóvenes dispuestos a matar por un simple cigarrillo o por una simple mirada. Es un auténtico ejército dispuesto a todo.
Los maras mas temidos lo forman -los salvatruchas- Ni siquiera los militares salvadoreños han podido erradicarlos. Cada día muere una mujer, descuartizada, por estas bandas juveniles, de cuerpos tatuados. Elevando la tasa de homicidios al día entre ocho y doce, lo que convierte a El Salvador en el país mas peligroso del mundo.
Por otra parte tenemos el dengue hemorrágico, picadura de mosquito que ocasiona un caudal de muerte anuales entre la población infantil a consecuencia de la suciedad de las calles y viviendas que rodean la capital.
Existe una esperanza en la nueva juventud salvadoreña y son los estudiantes de la universidad centroamericana ,U.C.A, bajo la atenta mirada de los jesuitas, que en silencio, están realizando una labor de magisterio que pronto, esperemos, dará sus frutos. Una generación de jóvenes capacitados para llevar el país; aunque, la esperanza, quizás se vea truncada, por la escasez de trabajo y muchos de ellos, se verán condenados a una emigración forzada.
Los salvadoreños son un pueblo profundamente religioso, aunque en este país, existe una lucha encarnizada de religiones de todo el mundo en búsqueda de adeptos: católicos, pentecostales, testigos, protestantes, etc, en todas sus ramificaciones...tienen en El Salvador un campo de batalla experimental.
Pero tengamos en cuenta que el salvadoreño es un luchador constante ante las adversidades, ante la miseria, ante las injusticias... que soporta estoicamente bajo sus creencias religiosas. Que se refugia en Dios, un Dios que parece que les ha dado la espalda. Es un continuo sufrir en una escalada de injusticias, de hambre y de miseria. Conformismo ante las adversidades, " porque así lo quiere Dios." Quizás, algún día vuelvan, con derecho, a tomar las armas, porque los hijos mueren día a día....y porque es el único recurso que les queda para combatir la injusticia, el hambre y la miseria de un país que es explotado y continuará siendo víctima de los poderosos.

UN NUEVO CONCEPTO DE MUNDO SOCIAL CON NUEVOS VALORES

Estamos compartiendo un mundo globalizado, un mundo injusto a nivel colectivo y a nivel individual con dictados constantes de las grandes potencias. Pero se empieza a deslumbrar en base de las mismas injusticias un nuevo concepto de sociedad con una nueva escala de valores.

La democracia-capitalista no es suficiente para construir un mundo equitativo, no ha servido para que los valores humanos emergan sobre los individuos. Ha prevalecido los intereses nacionales de las grandes potencias sobre los intereses de los países latinoamericanos y del tercer mundo. La continua explotación y expoliación no solo del individuo como base social si no a nivel colectivo nacional de estos países sin recursos y abocados a un síndrome de inferioridad por las grandes intereses energéticos o digamos intereses nacionales del capitalismo.

La inseguridad mundial, que actualmente está atravesando la humanidad hará que se abran nuevos cauces de justicia hasta ahora inexplorados y que de un modo u otro estamos viviendo un pequeño inicio en los movimientos políticos de de los países latinos. No existe ningún camino, que la revolución, pacifica o no, para empezar o iniciar el camino sin retorno de un nuevo concepto mundial de vida que se está abriendo.

La cosecha del pensamiento está dando sus frutos. no será un camino fácil, mas bien espinoso el que se avecina.

El mundo desequilibrante que vivimos está agonizando, por las mismas injusticias. Su misma descomposición abre nuevas esperanzas. Las clases pobres pueden y deben dejar de serlo por un nuevo equilibrio económico latente en el que el reparto de la pobreza se invierta en el reparto de la riqueza.

Quizás no veamos el final, pero se ha iniciado el cambio, un cambio social que reclama a gritos y con urgencia nuevas actitudes y procesos estructurales en todas las facetas sociales e intelectuales. Son cambios que se han iniciado de trascendental importancia. Se está luchando por un mundo mejor, por un mundo no competitivo, por un mundo de respeto a las ideas y a la justicia. Por un mundo de paz, donde el capital no tendrá la resonancia ni la fuerza que tiene hoy para decidir los destinos de la humanidad. Su influencia estará debilitada o bien carecerá de la importancia que se le da en la actualidad, como valor de diálogo en las nuevas democracias para un mundo mas justo.

No se debe, ni se puede consentir que la hambruna se extienda por el planeta. Que las tres cuartas partes de la población mundial no disponga de los mínimos recursos de vida. No se puede consentir ni un segundo mas, mueran niños de hambre, ni un segundo mas. Grupos de conciencia no deben ni pueden aceptarlo.


Estos cambios que ya se han iniciado son y serán respaldadas por otros grupos sociales de conciencia con base en E.E.U.U. y Europa. Los Intelectuales tienen la responsabilidad de apoyar con firmeza estos cambios si de verdad deseamos un mundo mas justo y equitativo, de nuevos valores.
El predominio militar ha de quedar obsoleto, marginado, ridiculizado para este presente-futuro y dejar paso al mundo de las ideas y de la conciencia. Es un nuevo andar que está dando sus primeros frutos y hay que abrir camino día a día en estos instantes en que los conflictos internacionales se basan en los intereses partidistas bajo los estandartes de la democracia del capital y la continua explotación del tercer mundo.

Las democracias actuales son dictaduras encubiertas en las que la libertad individual se ve acosada y vigilada constantemente y los intereses nacionales tiene sus pilares en la miseria de terceros países que cada día se ven sometidos sus individuos a una cruel guerra de intereses económicos o bien, si llega el caso y como vemos en la actualidad, a un bombardeo sobre la población civil por sus materia primas, como respuesta que dan los imperios actuales.

La muerte de niños, mujeres y ancianos ya no preocupa a ninguna potencia. No es motivo de escándalo. La muerte por hambre o por la falta de recursos en medicinas no es aceptado como responsabilidad por las grandes naciones, por ello, hay que apoyar una nueva cultura de sensibilidad en acción y ahora es el momento para un nuevo concepto social, precisamente cuando las democracias del capital se están hundiendo.

Hay que recobrar la libertades individuales y el amparo de un nuevo equilibrio de justicia mundial, cueste lo que cueste. La revolución a empezado ya.

SOLO LOS IDIOTAS SE CASAN

Casarse, es un serio problema con repercusiones nefastas para toda la vida en gran mayoría de los hombres y también, como no, para algunas mujeres.
Todos los factores estadísticos nos indican que tal como está asentada la sociedad actual los matrimonios tienen los días contados, aunque siempre hay quien pase de estas afirmaciones y sólo escuche los cánticos espirituales de la iglesia y/ o bien, la salita de un juzgado, donde el juez de paz les hace firmar la condena y el inicio de las posibles y aseguradas desavenencias conyugales. Recordemos que LAS MUJERES SE DIVORCIAN EN SEPTIEMBRE
Lo que fue en un principio, los cánticos de gloria en un prado de flores visto en "CINEMASCOPE" , todo color, con fondo de ribetes azules, transpirando romanticismo, con miradas tiernas y cogiditos de la mano "para siempre", con una novia exuberante y radiante de belleza, con un erotismo medido al detalle e infundada de pasión y rostro angelical al estilo " abeja maya" se une el cándido e inocente engomado varón de lustrado zapatos, imberbe, con mezcla de pinta de torero y cucaracha a estilo factoría "Disney", de negro, como todos los hombres sin imaginación, y presagio de lo que no sabe ciertamente lo que le va a suceder ni a donde se ha metido y tampoco sabe donde refugiarse.
La fiesta se celebra lleno de rituales, flores, alianzas,( de oro deben ser), el banquete y no podía faltar la tarta, la gran tarta de bodas y si todo va bien, el padre de la novia es quien con mucho placer y descanso suele pagar el banquete y lo que haga falta si es preciso con tal de que el yerno no se le escape.
Yo, mi querido Jordi, me sumo a los idiotas que se casan y por segundas nupcias, y esto que no soy torero, ni cucaracha Disney. El hombre es idiota desde que nace
Pero debo pensar que no siempre debe suceder lo peor y hay que creer y tener confianza con el ser humano, Si la primera me expolió y sigue haciéndolo, no puedo catalogar a todo el mundo por experiencias pasadas. Ni realizar comparación alguna. Por ello, con mis debilidades, y virtudes y sobre todo con la buena voluntad de llevar a buen puerto, la familia que es la base esencial de nuestra sociedad.
Por esto mi querido Jordi, tu padre, a decidido casarse antes de terminar el año o quizás a principios del próximo. Teniendo una magnífica mujer y un precioso hijo, que eres tú, amigo Jordi, ¿que mas puedo pedir en esta vida?. Volver a empezar, cuñados/as, primos, una maravillosa suegra y un suegro amante del tango y maravillosa persona como no las hay. Así y todo voy preparando los detalles, con la ilusión de niño tonto y que el destino sea generoso con mi nueva familia. Tengamos la fiesta en paz.
No hace mucho escribí, en Cartas a mi hijo Jordí, bajo el título: " El hombre es idiota desde que nace". Yo confirmo mi idiotez, pero también confirmar los buenos deseos de esperanza y respeto mutuo, hacia mi futura esposa, con estas líneas ofrezco mis votos por su felicidad, por la felicidad de ambos y la de nuestro hijo Jordi.
¡Todos quedan invitados a la fiesta!

EL SEXO DE LOS CURAS

Quien haya pasado por un internado sabe muy bien que algunos religiosos tenían ciertas actitudes muy lejos de las normas de su congregación o de su votos, entre ellos el de la castidad.
Lo peor del caso, que quien recibía la "amonestación sexual", solía ser un alumno adolescente que normalmente no podía pedir ayuda por temor a represalias del mismo religioso, o simplemente por vergüenza.El silencio era para estos muchachos la mejor respuesta.
Muchos casos de abusos, por no decir en la mayoría, que han quedado en silencio, en muchos niños que tuvieron que soportar la agresividad sobre tan escabroso tema, pero tan real, como la vida misma y están permanentemente ocultos en la memoria infantil de los recuerdos.
Conocí varios compañeros y entre todos, todos sabíamos quien o quienes habían sido objetos de abusos sexuales perpetrados desde el director del centro y terminando por el enfermero. No voy a decir de que orden religiosa pertenecían, pues en todas se cometian similares actos.
Mi actitud por los religiosos de vocación siempre ha sido de total reconocimiento y respeto, de modo que una vez al año iba a sus residencias de retiro, ya jubilados, a saludarles. Pues entendía que bien valía la cortesía para quien se había dedicado a la enseñanza y a bien formarme.
En una de aquellas visitas, reconocí, a uno de estos religiosos, sentado en un banco del jardín, que en mi época infantil, se aprovechaba de las tardes de siesta, para ponerse en la cama de un niño de mi curso. No me reconoció. Yo hice, como si no nos hubiéramos visto nunca. Cojeaba apoyado en un bastón, su cuerpo temblaba, anciano... a los pocos minutos se levantó hasta desaparecer de mi vista... Una cierta tristeza me invadió. No supe mas de él. Quedé pensativo, recordando un pasado, un niño, un religioso.
Entiendo que la "Iglesia", mantenga una conducta lejos de la modernidad, pienso lo mismo; no puede estar a los cambios y caprichos de la sociedad, sin embargo el equilibrio de los religiosos en temas de sexo, debe estar por encima de las costumbres de la Iglesia. Los religiosos son seres humanos con un cuerpo biológico igual que los demás y tiene y debe optar por un cauce humano y natural a sus expresiones e instintos que tenemos todos los seres humanos. No hay que avergonzarse de las debilidades humanas. No se puede juzgar a la ligera. No se puede tirar la primera piedra. Hoy las cosas han cambiado en su aspecto exterior y los religiosos quedan desapercibidos dentro de la sociedad; pero, aún así, la Iglesia debe otorgar una respuesta a sus miembros y sería una forma de que las vocaciones religiosas aumentaran en unos tiempos que bien necesitados tienen todas las congregaciones.
Los sacerdotes y religiosos de cualquier congregación deberían disponer de la libertad para formar una familia y en consecuencia, muchas desviaciones sexuales dejarían de existir.
Pero, dentro de estas mismas órdenes, existían religiosos que respondían vocacionalmente al magisterio con una actitud que bien quisiéramos tener en la actualidad para nuestros hijos.
Un garbanzo negro los hay en todas las actividades del ser humano e incluso un manojo, sean médicos, abogados o simplemente el carpintero del barrio. Pero no por ello hay que desacreditar, en este caso, el mundo religioso, si no mas bien todo lo contrario, recordando siempre, la actitud combatía tanto social o políticamente que ejercieron, en aquellos, mis tiempos, y en la actualidad. Recordar lo positivo de la vida es andar hacia adelante, sin olvidar el pasado.
Los seres humanos tenemos la facultad de almacenar en nuestra memoria los actos sucedidos del pasado y quizás, aquellos compañeros de colegio que fueron en su momento "asaltados sexualmente " Prefieran hoy, guardar silencio, porque, entre otras motivaciones, estos niños del ayer, son hombres de hoy, porque se visten por los pies.

LA DESTRUCCION DE LOS EE.UU.

Decía mi abuela, mujer sensata, que los militares no quieren la paz y se basaba en que su suegro, teniente coronel nacido en el Castillo de Monzón, Huesca; opinando de esta guisa: Los militares sabemos de guerra, no de paz.- Lo cierto, es que los militares habían estudiado para luchar y destruir al enemigo, no para vender flores, ni discursos pacíficos. Lo llevan en la sangre y esto hay que tenerlo en cuenta cuando vemos a los generales de cualquier país, en su pecho, repleto de medallas, ¿Cuantos muertos hay detrás de cada medalla?
Desde pequeños juegan con pistolas y de mayores con bombas nucleares. Hay que ser muy iluso para no saber que todo este armamento tiene que estallar. Las cosas se hacen para emplearlas y se emplearan. Sólo es cuestión de tiempo.
EE.UU, actual potencia mundial, como todos los imperios tiene los pies de barro y el enemigo, bien lo saben, lo tienen en su propia casa.
Lo que si deseo aclarar que es que los americanos no son los malos de la película. No, no lo son. Los americanos son gente pacífica. Tiene los mismos resortes del miedo como cualquier familia europea. No existe diferencia entre una mujer de los Ángeles a una mujer de Moscú o de Barcelona. Sus problemas son similares, su fragilidad es la misma, sus temores por la familia y el trabajo es exactamente igual.
Ningún país se puede decir que son mala gente, ninguno, pero....los gobiernos, son los que ofrecen la imagen exterior de su país, como país colectivo, y en este caso los E.E.U.U. ,como gobierno arrogante, prepotente y criminal a escala mundial. Un gobierno de los peores de la historia de los EE.UU, que niega el desarrollo de latinoamérica, un país que ejerce la guerra por intereses de petróleo o de cualquier recurso natural; un país que manipula la historia constantemente y que tiene soldados en todas las regiones del mundo. Un país que siempre está fabricando armas nucleares. Un país que controla cada vez mas a sus propios ciudadanos y recorta sus libertades. ¿Es esto la democracia que nos quieren ofrecer?
No tiene nada que ver la democracia americana con la europea. Siendo la segunda, la del continente europeo, por su nacimiento y por sus ideales una "autentica", democracia dentro de lo que cabe, mientras que la primera, EE.UU, responde a una dictadura cada día mas cruel y bélica por sus intereses expansionistas. La inseguridad mundial tiene sello norteamericano, las guerras actuales tienen las garras del "Imperio" y las miserias que existen en nuestro pequeño mundo tienen consecuencias propiciadas por el "gobierno" americano.
Es una lástima, que un pueblo noble, de gente admirable, mantenga los destinos de la humanidad al borde de una guerra nuclear, en manos de un "loco presidente" que no representa el pensamiento americano, ni de las libertades americanas. Un loco que está dispuesto, en cualquier momento a apretar el botón nuclear. ¡Dios salve América!!

LOS ESPAÑOLES NO TIENEN EDUCACION




Así de cierto, vayamos por donde vayamos comprobaremos que los españoles son unos "mal educados", en todos los aspectos de la vida cotidiana. Son gritones, agresivos, invaden o interrumpen las conversaciones de los demás, realizan gestos notorios para afirmar lo que dicen, chillan desmesuradamente a los hijos y muchos terminan por dar unos azotes al niño con gran escándolo en medio de la vía pública.
En las casas se alza la voz, se hacen ruidos sin importar que ello pueda molestar al vecino, dejamos los ascensores sucios o con grafitis. Los bares, a pesar de los ceniceros, se hecha las colillas al suelo y con los sobrecitos de azúcar se hace lo mismo.
El lenguaje soez y de mal gusto es la rutina diaria que se oye en las salidas de los colegios, donde los insultos mas rastreros están saliendo de los labios de los jóvenes de cualquier centro escolar. Es el autentico reflejo de la conducta de los padres. No saben hablar si no gritar, no emplean el castellano con un mínimo nivel educacional, si no que lo destrozan. Los insultos están a la orden del día.
Los automovilistas entienden todo el código gesticual de la peor y rastrera educacional que a la vez se enseña a los hijos. Se potencia los valores de la -chulería-, como valor de macho ibérico, prepotente y chulo de mentalidad estrecha.
Se maltrata a las mujeres en el día a día. Ya nadie se levanta por una embarazada, ni se le ofrece sitio a un anciano, se maltrata a los médicos, a los profesores o cuando no se les amenaza verbal y físicamente.
Disponemos de la mayor sociedad de malos educados que ejercen con titulación superior, como abogados, arquitectos y demás profesiones.
Los jóvenes circulan con sus autos poniendo la música a toda potencia, queriendo demostrar su imbecilidad, a través de personificar su egocentrismo mal educado y de niño tontarrón o de pocas luces.
Los padres son los primero responsables de la mala educación de los hijos. No los enseñan, mejor, los mal enseñan, por su mala conducta ejemplar.
Se habla con el móvil a gritos, sin discreción, abusando de la paciencia de los viajeros de cualquier tren, o de un restaurante.
Se juega en las playas con pelota y pala molestando a los bañistas.
Cuando los niños molestan a terceras personas los padres lo consienten incapaces de llamarles la atención, porque son padres sin educación.
No se sabe circular por las calles, ni por la derecha, ni por la izquierda, nadie cede el paso.
Los cochecitos de los -bebés- siguen su curso recto avasallando, las mamás, con derechos extralimitados, como si fueran apisonadoras.
Es la España que sacrifica los toros públicamente, como fiesta nacional, que maltrata los animales; la España de tercera división a escala mundial en nivel de educación.
La España que tutea a los enfermos y ancianos. La España pogre que pasamos del " Ud." a "ciudadano"
La España de mujeres que han perdido su feminidad y han preferido equiparase en todos los órdenes a los hombres, abandonando la sensibilidad de que la naturaleza les ha marcado por encima de todos con el valor mas alto que las pueda definir con una simple y hermosa palabra: Mujer.
La base de la educación, debe venir de la familia, que es el primer soporte y equilibrio del niño/a. Si este elemento falla, falla la estructura familiar de los principios básicos y elementales de la sociedad. La escuela es la prolongación de estos elementos básicos, si la base familiar es educativa, en caso contrario de nada sirve la educación escolar.
Los medios de comunicación, principalmente los entes públicos como la televisión deben y tienen la obligación de formar la sociedad en base de programas formativos, evitando por sí, los de tipo basura que nos inundan a todas las horas.
Los políticos son unos irresponsables, vengan de donde vengan, que lo primero que les interesa es subirse los salarios.
Damos la imagen que todos los españoles somos toreros, divorciados, separados, de clase bien adinerada, artistas, cantantes, que somos un país donde nadie trabaja y que la virtud del español es meter las narices en las vidas ajenas.
Un país que ha cambiado la pandereta por los desfiles de ropa interior o exterior, que todos somos diseñadores, y lo peor que nadie controla estos entes públicos, ni siquiera tienen un respeto por el televidente.
Reclamamos derechos olvidando los deberes, sabemos gritar, pero no escuchar. Todo son derechos a nuestro favor y no queremos saber nada de nuestras responsabilidades.
El macho ibérico es y seguirá siendo, en su agonía, un desfasado social, aunque se vista de corbata, disponga de un velero o el último auto del momento.
Tráfico, puede realizar todo tipo de slogans televisivos para evitar las muertes de final de semana. No servirán ni sirven absolutamente para nada. Los muertos de final de semana seguirán teniendo adeptos para nuestros cementerios, con o sin puntos, mientras el país siga siendo un país con un nivel de educación a nivel de Marruecos.

¿QUE ES ESPAÑA?

Algún día te preguntarás, mi querido hijo Jordi, ¿Qué es España?
En mi época escolar franquista se me enseñó que España era una, grande y libre. Cuando uno se hace mayor y despierta, entiende que, " Una", no era cierto, "grande", tampoco y "libre", según como se mire, tampoco.
Desde una visión latino americana por aquello de la "madre patria", no se nos entiende que se tengan tantos parlamentos, tantos presidentes autonómicos, tantos idiomas...problemas con el País Vasco, Catalunya. En fin, trasmitimos el caos como imagen de conjunto o quizás de falta de conjunto.
Pero, ¿qué es España? A mi modo de ver, " España es una nación de naciones sin libertad". Sumado a un descontento creciente y no sin razón del País Vasco y de la Nación Catalana. Ambos países tienen formas diferentes de canalizar la soberanía. Pero que cada día se suman mas adeptos a luchar por la libertad de su bandera, de su lengua, y de su cultura en base al continuo rechazo dispensado con esperpentos ataques desde todos los medios de comunicación y desde el propio estado español, que representa el conjunto de los españoles, sean del signo que sea en clave política.
Yo soy catalán, nací en este pequeño país que se sitúa en las aguas del Mediterráneo, cuyos habitantes son gente amable, abierta, trabajadora, gente tranquila y pacífica, gente que pacta y cumple sus compromisos. Un pequeño país de 32.000 km2 con una población de 7.millones de habitantes. Con una cultura propia y un modo de ver y hacer las cosas propias. Un país abierto a los inmigrantes, un país que busca situarse en el concierto de las naciones libres, con una cultura a veces mas próxima a la europea que a la misma España. Un país que respeta las ideas. Un país dialogante y respetuoso.
Un pequeño país que ha dado al mundo, músicos, pintores, arquitectos... de renombre universal y en todas las ramas del saber. Una nación luchadora y responsable de su destino.
Es una pequeña nación orgullosa de su manera de ser. Una nación comprendida por el mundo exterior, pero incomprendida y demasiadas veces odiada por sus vecinos de la "España", que no aceptan una Catalunya diferente, un idioma diferente, una cultura diferente y una forma de ver las cosas diferentes. A Catalunya se la ha despreciado, se la insultado, se ha menospreciado en sus presidentes, apoyado siempre por las intituciones del gobierno español y el poder de los medios de comunicación.
Se hace boicot de los productos catalanes como un país extranjero se tratara. Así llegaríamos con un tema amplio, pasando por la "Cataluya insolidaria" que siempre sale a relucir cuando se trata de ampliar sus competencias o bien cuando se exige su cumplimiento. Pero nadie dice nada del expolio que durante siglos han ejercido y se continua ejerciendo los diversos gobiernos de la España de naciones.
España, la España actual lo tiene mal si no ofrece un giro completo de su visión partidista y deboradora de impuestos que mal canaliza después.
Así lo vemos en lo concerniente a los trenes de alta velocidad, que todo se hunde porque está pogramado desde las altas instancias de un despacho de Madrid, o en un bar de tapeo. O se funden las eléctricas.. y otras tantas cosas que tiene que sufrir el ciudadano catalán en silencio pues su queja puede ser respondida de inmediato como "victimista", "insolidario", etc.
España lo tiene mal si actúa trasmitiendo mensajes negativos con mente imperialista a un país noble como es Catalunya, porque los ciudadanos catalanes, cualquier día, se levantaran y optaran por otras formas de convivencia y de relación con la vecina España, pasando de primos a cuñados, pues el papel de primo, Catalunya ya está harta.

Me gustaría una Catalunya libre de peajes en autopistas, como la tiene la España solidaria, unos trenes que atraviesen Europa y no para sólo para llegar a Madrid. Una España moderna, sin complejos, con unas naciones libres e independientes en todos sus términos y de buena vecindad y respeto mutuo. "Una federación de estados libres", Con plena y auténtica soberanía en su administración, en su lengua, en su educación, en su cultura, en su trabajo, en su bandera, en su economía, en su libertad...en su respeto.
La posición de España en el siglo XXI es de convertirse de la "España de naciones sin libertad", en la "España de naciones libres."
Ha de terminar la presión mediática contra Catalunya, ha de terminar el continuo desprecio hacia todo lo que es catalán, antes que la "Nación Catalana", busque otros cauces de convivencia y de libertad, con una España que no ha sabido amoldarse a los tiempos de un mundo nuevo.
España no puede seguir expoliando la nación catalana desde los tiempos de Felipe V, que abolió las libertades catalanas. Catalunya necesita con urgencia un nuevo tratado con sus vecinos que no se basen en la explotación, en el insulto y en la descalificación, en el desprecio y en el abuso económico. ¡¡Ya está bien!!
Hay que considerar que la España moderna pasa por una Confederación de Estados plurinacionales, sin que nadie deba escandilizarse, o bien la independencia será la meta exigible a cambio de nada.