martes, 29 de diciembre de 2009

LAS RAMBLAS (Poesía)


Las ramblas de Barcelona es un universo de colores, de rostros y pies cansados ávidos de mirar y ser mirados. A veces, una chispa...




LAS RAMBLAS

El bullicio del verano
Las ramblas que nacen del Mediterráneo
Pintores que retratan a los turistas
Por unas monedas y una sonrisa

Estése quieta señora turista
Míreme a mí, que le hago el retrato

¡Es usted, tan bella y hermosa!

¿De dónde es Ud.?¿ No entiende mi idioma?

¡Es usted, tan bella y hermosa!
¿Nadie se lo ha dicho?

Le daría un beso en su boca
Pero con su sonrisa
Ya termino el retrato
Deme una sonrisa señora

¿Nadie le ha dicho?
¡Es usted, tan bella y hermosa!

No he visto nada igual
Yo le pinto su retrato
Por unas monedas se lo hago

¿De dónde ha dicho que era?
¿De Suecia, quizás de Estocolmo?
¿Me equivoqué? ¿De Dinamarca?
¡Dinamarca, la del Tívoli!
Que preciosa es Ud., señora

¡Es Ud., tan bella y hermosa!

Que no le voy a cobrar el retrato
Y por la noche soñaré
Que la tengo en mis brazos

No hay comentarios: