domingo, 6 de diciembre de 2009

LAS CALENTURAS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.




LAS CALENTURAS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.


Querido hijo, estoy escribiendo un “blog” que, en principio debiera ser completamente apolítico y dedicado exclusivamente a temas sociales. Pero disculpa mi osadía, que en algunos artículos te comente hechos, actos, ideas de nuestros gobernantes; llegamos a un momento que con tanta ineptitud de nuestros ministrables es difícil no caer en la tentación hablar de nuestra clase política, pues, estando en juego el bienestar y el futuro de nuestros hijos, de nuestras familias, seguimos en clave silenciosa. Y no sólo, la intromisión a que estamos sometidos constantemente en nuestra vida familiar en competencias que son y debieran ser exclusivas de los padres.

Es difícil girar el rostro y mirar a otro lado. Mi intención, era opinar desde una óptica social, todo lo que le concierne a la sociedad y lo que le repercute a uno como ciudadano; pero observo que es una tarea difícil, pues todo, nos conduce a la política. La política está en nuestras vidas y cualquier ministro, con aires paranoicos y de cortas luces nos puede acarrear mas de un disgusto.

El continuo descontrol de los diversos departamentos del estado forma un puzzle difícil de ajustar por la incompetencia de sus señorías y no hablemos del departamento de Asuntos Exteriores. ¿Departamento de qué...? Dejando una imagen dentro y fuera de nuestras fronteras para llorar. Los destinos de un país no se pueden realizar en el patio de un colegio, jugando a la petanca.

La libertad de nuestros gobernantes nos despiertan todos los días con sobresaltos, con ideas de poco calado. Y lo propio sucede con los mini estados españoles como es el caso reciente de Extremadura, que se levantó una mañana, un político de tercera, que se supone que cobra como uno de primera si nos atenemos a sus avanzadas ideas para decir y decidir, que los jóvenes españoles /as, no saben masturbarse y ni corto ni perezoso con dinero publico monto su propio chiringuito-academia de sexo, con sus juguetes eróticos para demostrar o reírse de un país medio idiotizado por el paro, las hipotecas y los despidos. A esto, nuestros gobernantes lo llaman libertad. Ya puestos a hacer, podría hacerlo en directo por la cadena nacional. ¿Verdad?

Solo nos falta, recoger el brazo incorrupto de Santa Teresa, para echarlo a la hoguera, prohibir la Semana Santa de Andalucía, poner la media luna en las escuelas, ponernos burka por las calles( hombres incluidos, por aquello de la igualdad), cerrar las iglesias católicas, prohibir el rezo, la comunión, los casamientos, perseguir a los niños gordos, penalizar a las adolescentes que no queden embarazadas, prohibir la entrada los domingos a la catedral- basílica del Pilar de Zaragoza... y llamar Al Qaeda que gobierne nuestros destinos si es que algo le quedaría por hacer. Yo, pensaba que vivía en un país libre... ¡Qué iluso!

Y así podíamos sumar el raciocinio de nuestros políticos que presumir de alta costura están en el colofón mas alto de la industria del pijo; pues cuando veo hablar a nuestros ministros no sé si están hablando de política o están haciendo un desfile o nos toman el pelo; en consecuencia, un poco de todo, menos de política racional, en un país donde el hambre empieza a expandirse, las empresas cierran y los despidos se acumulan y los embargos actúan como maquina pesada sin frenos. No hablemos de los temas religiosos, no hablemos de niñas embarazadas, no hablemos... de la pérdida de libertades que esta ocurriendo en este país, absorbida por el potente aparato del estado que todo lo controla. ¡Cuanta arrogancia y altanería existe en nuestros políticos!

Los destinos del nuestro país están en buenas manos por lo que veo que todo el mundo está de acuerdo. Aquí nadie se queja. Nadie se organiza, nadie hace nada... de nada. Los sindicatos están durmiendo desde la muerte del dictador, ¿pero cobran, verdad? Los parados aumentan y la gente emigra... y los que no, recogen comida del container de basura, mientras la clase política parece que esnifa de placer y desfila con encanto, estilo parisino, con los últimos modelos de alta costura. ¡En fin, que tenemos un país a la bancarrota y ellos, los políticos de tercera están donde no debieran estar! ¡Son los nuevos ricos, a costa de los pobres!

A mí, me es igual quien gobierne, pero... se debe exigir honradez, un presidente tiene que disponer de unas actitudes personales que le definan como presidente. Hoy se precisa de mucho mas que un simple titulo de abogado. Tiene que ser un autentico jefe de estado y tiene que gobernar para la izquierda y la derecha. No se puede gobernar desde los extremos como si de un partido de fútbol se tratara. Debe gobernar con un equipo de alto diseño, altamente preparado, debe disponer de unos ministros de talante no solo liberal sino académico que para esto están las universidades. Un titulo de abogado no es suficiente para gobernar un país, tampoco lo es que solo disponga de un idioma para hablar en un mundo globalizado. Tiene que ser gobernante dispuestos a luchar por el país no por o para una foto familiar, no por un sillón. No se puede gobernar desde la ignorancia, desde el favoritismo, ni del amiguismo. Indudablemente que debe ser transparente, él y toda la familia. No se pueden ocupar, de ningún modo, cargos representativos familiares, en empresas, sociedades y menos aún percibir dinero o especies que reciban por su estatus familiar.

Me refiero amigo Jordi, que la incapacidad o la ignorancia se puede tener en las cosas triviales de la vida y del día a día Pero cuando los destinos de un país están en manos de incompetentes, es grave, pero más grave, son los que lo sustentan y los que guardan silencio.

No se puede gobernar desde la ignorancia, desde la revancha y el pasotismo; tampoco con aires dictatoriales. Los ciudadanos están artos de palabras vacías, de promesas incumplidas, de un futuro dudoso e incierto. No se puede gobernar con el puño en alto, sino con la mano tendida al respeto y a la inteligencia. No olviden que son funcionarios. Funcionarios al servicio del pueblo.

No hay comentarios: