martes, 29 de diciembre de 2009

FUNCIONARIOS EN BLANCO Y NEGRO. (Poesia)


Poema de otra España, tan lejana y tan reciente, de una España gris...


FUNCIONARIOS EN BLANCO Y NEGRO




Funcionarios con gafas y mostachos
Para volver mañana, porque tarde es hoy
Impresos para llenar para nunca terminar
Una firmita por favor, una foto,
En blanco y negro es mejor

Sin firmar saber, ponga Ud.
Su huella, por favor, para este menester

Es saludable, vuelva mañana
Que hoy tengo mucho trabajo
Y mañana, quizás, también
Quizás pasado será mejor

Si no leer sabe, lléveselo a su hermana
Yo no estoy para esto
Soy un funcionario que muy ocupado estoy.

Rellene impresos de ciclostil
los tengo en blanco y negro
el color, aún no ha llegado
No me lo haga repetir y deje paso
Que hay gente esperando.

Tráigame también una fé de vida
Es un proceso importante
Saber, si Ud. está vivo
No vale lo demás, tiene que demostrar
Estar vivo para toda necesidad.

Y un certificado de nacimiento
Con sello de los Huérfanos
Que Dios bendiga a la Benemérita
Para terminar no se olvide lo de desear
Larga vida para Ud. y su familia
Delante, el Excelentísimo Señor.

Son los aires del Mediterráneo
De una Barcelona en blanco y negro
Y funcionarios de gris.
Cuando las rejas cerraban la libertad

No hay comentarios: