martes, 8 de junio de 2010

LAS NOTICIAS DE GABILONDO Y LA CNN

y LA cnn


LAS NOTICIAS DE GABILONDO

La guerra de los telediarios en plan partidista funciona en nuestro país desde hace mucho tiempo.

Estoy observando las noticias de nuestra recién estrenada televisión digital terrestre. Hemos avanzado en técnica y hemos retrocedido en libertad de pensamiento.

Los telediarios de la mayoría de las cadenas informativas carecen de total rigor al exponer los acontecimientos políticos carentes de imparcialidad y no hablemos ya, de las tertulias, que el mismo presentador hace de cualquier noticia, imponiendo su idea a los demás tertulianos, de forma absolutamente parcial e interesada.

Quizás, lo mejor, como me dice un amigo, es no escuchar las noticias. Es cierto a nadie nos obliga a encender el televisor.

Parece ser que hemos perdido el autentico presentador de noticias. Hemos perdido el periodista imparcial, el exponente de las noticias tal cual. Hoy nos ayudan pensar a un lado, en la vertiente de la oposición o la del vasallaje del gobierno de turno.

Iñaki Gabilondo se lleva la palma, en la CNN, de las noticias mas manipuladas en el ente televisivo con un apoyo al ejecutivo del poder, aunque este esté haciendo aguas. Gabilondo no expone las noticias, nos enseña lo que le interesa que veamos bajo su opinión partidista y sus tertulias carecen de todo rigor periodístico.

El periodista no debe mostrar su pensamiento, ha de exponer la noticia tal como sucede, simplemente “exponer” aunque los españoles no seamos muy inteligentes, nos iría mejor que dejaran de pensar por nosotros.

La imparcialidad es un adjetivo carente de significado para otras cadenas, como “La sexta”, cadena burlesca que sus opiniones son, como en la CNN, partidarios del gobierno y a la vez ridiculizando constantemente a la derecha.

En el arco opuesto, disponemos de la cadena “Ínter economía”-, la del toro, que no deja línea pensante en libertad, para atacar al partido del poder.

Los odios de la eterna España quedan reflejados en la manipulación televisiva de los telediarios y de las tertulias. Si nos quitan la libertad de pensamiento, se pierde lo más valioso del ser humano. La manipulación de las ideas no se puede aceptar.

4 comentarios:

R.G.F dijo...

Hola¡¡

en primer lugar, te debo felicitar por tu blog, me parece realmente interesante, pulcramente redactado y absolutamente actual.

Te quería dejar mi comentario porque me parece acertadísimo lo que expones. Es cierto que este nuestro país nunca ha sido estandarte del libre pensamiento, en el sentido en que parece realmente fácil lavar el cerebro de los españoles y hacer con ello que las cosas un día sean negras y al otro blancas sin la menor integridad.

Concuerdo contigo en que Gabilondo es un pseudo periodista que se perdió la clase en la que le enseñaban a informar con objetividad. Le he escuchado alguna vez en radio y es bochornoso.

En cuanto a las nuevas cadenas, es constante el bombardeo político que promulgan. Parece que en este país todos nos creemos con derecho a intervenir en todo, da igual que seas actor o presentador, aquí está de moda ser parte en política y utilizar tu posición privilegiada para verter opiniones que en nada cambiarán la situación actual pero sí ayudan a concienciar a mentes poco curtidas.

Te mando un cordial saludo. Enhorabuena por tu blog.

Mexiñol dijo...

Pues si te asusta España, vente a México, no veas como los periodistas se lanzan a la yugular de algunos políticos por pertenecer a un aideología diferente, y no hablo de información sesgada o con ciertos tintes, hablo de llamarles ineptos y no recomendar, exigir a la audiencia que no vote por tal o cual candidato

CARTAS A MI HIJO JORDI dijo...

RGF Es importante que cada uno defienda sus ideas en el marco del diálogo, pero los entes públicos, especialmente los profesionales del periodismo tienen el deber de informar verazmente y con imparcialidad los diversos temas de la actualidad. Comparto tu criterio. Un saludo

CARTAS A MI HIJO JORDI dijo...

Mexiñol. Acepto tu criterio de lo que sucede en México, es muy real lo que comentas pero...uno puede estar disconforme con las políticas del adversario, con los gobernantes, con los políticos, pero ante todo uno no debe perder las formas, porque se supone que vivimos en un mundo civilizado que cada día construimos para nuestros hijos, sin embargo sigo respondiendote en que la veracidad e imoparcialidad de los entes públicos, especialmente los telediarios deben basarse en la imparcialidad. Solo esto. Un saludo