martes, 8 de junio de 2010

¿SINDICATOS PARA QUÉ?




¿SINDICATOS PARA QUÉ?



Es curioso que los sindicatos y el gobierno se lleven como un par de amantes. Abrazos y sonrisas hasta hace tan poco. De golpe, un interés inusitado para realizar una manifestación controlada. Entre primos y hermanos hay que guardar las apariencias, las virtudes y la imagen de cartera.

Qué los sindicatos están al lado del trabajador, esto no es creíble. Ni se sabe que función realizan en el siglo XXI. ¿Quién controla los sindicatos?

Tienen, me refiero a los sindicatos del “Gobierno de España,” un servicio e imagen trasnochada, igual que sus dirigentes, que parecen ser sacados de un tebeo de “Pulgarcito”, en un reino de funcionarios y autónomos que son lo que predomina en la vida laboral española.

¿Sindicatos para qué? ¿Para recibir subvenciones millonarias del bolsillo de todos los españoles? Me hace pensar en el Ministerio de la desigualdad. Ambos parecen sacados de la época cavernícola. Y sin embargo, reciben ayudas estatales en función de NADA.

Con el patrimonio en poder de los sindicatos bien sería realizar un profundo reciclaje y darle una utilidad acorde a los tiempos actuales. Bien pudiera ser de ayuda complementaria a los pensionistas, digo yo. O bien una función sostenible de vanguardia: Ayuda cultural y de avance en la sociedad española.

¿Cuál es el valor del patrimonio de los sindicatos? ¿Cuánto cobran sus dirigentes? ¿Para qué sirve y qué servicio ofrece en la actualidad las siglas de: CC.OO y UGT.? Mejor no averiguarlo, para no despertar a los incautos.

No hay comentarios: