lunes, 15 de marzo de 2010

SEXO, SENTIMIENTO, AMOR


SEXO, SENTIMIENTO, AMOR

A veces, los que somos creyentes o intentamos serlo, arrastramos una serie de perjuicios morales entre los cuales está la bondad o la exclusión del sexo o al menos se les pone unas limitaciones muchas veces, impuesta por la Iglesia. Otras veces, arrastramos falsos principios o conceptos de antiguas enseñanzas morales venidas de escuelas católicas.

El sexo es para disfrutarlo. Hay que ser claro. El sexo no produce cáncer, ni produce fallos en la memoria, ni ningún tipo de desorden mental, eso sí, hay que sentirlo con sentimiento, con amor. El sentimiento y el amor, es lo que nos diferencia de los animales. Es la base del respeto y la puerta de entrada al amor en todas sus formas.

La amistad previa y el conocimiento es un camino necesario para nuestras relaciones de pareja. Conocerse es primordial para evitar muchos desengaños en futuro. Cuando más profundo sea este conocimiento mayor será el éxito de la pareja.

Luego, llega el camino de la intimidad, la del cuarto oscuro donde se desatan las pasiones humanas de la que formamos parte por naturaleza. La exploración de los cuerpos, donde la dama de alcurnia (todas son damas de alcurnia), se transforma en cuadrúpeda y el varón de potro indomable. La naturaleza impone su ley del sexo. Sólo el sentimiento y el amor nos hace diferentes a los demás seres vivos. El sentimiento, el cariño hacia la otra persona, hacia nuestra pareja, es la que nos abre las puertas a la voluptuosidad, a la sensualidad, a la imaginación, al erotismo, al amor; del cariño y del respeto. Todo es bueno, todo es aceptable entre dos seres humanos que se quieren, siempre que el respeto esté basado en el sentimiento amoroso. El juego erótico forma parte de nuestras vidas y ¿quien mejor que hacerlo con la persona amada?

Es tan importante la fuerza del sentimiento, del cariño, del amor, de la sensibilidad, que sin él, nos igualaría a la bestialidad. El sexo es egoísta y no acepta ser compartido con otros. Es único. El amor de pareja no se puede compartir porque existe un sentimiento, un respeto, un amor y, en este marco todo es aceptable entre dos personas que se aman.





http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2009/11/amar-y-ser-amado.html


http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2009/11/la-libertad-de-los-genes-somos-en.html


http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2009/11/ministerio-de-la-incultura-o-de-la.html


http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2009/04/un-juez-poniendo-los-cuernos-su-esposa.html

No hay comentarios: