jueves, 14 de enero de 2010

¡ESTOY CANSADO DE REZAR A DIOS!




¡Estoy cansado de rezar a Dios!

Mi estimado y amigo Jordi, el veinte de enero cumplirás seis años. Vas creciendo físicamente y mentalmente, sin perder este encanto franco y directo que tiene todos los niños de tu edad. A pesar de todos los problemas vividos en estos seis años, sólo una de tus sonrisas me hace olvidar el lastre del pasado y ver el futuro, con mas ilusión, con mas esperanza. Tu ternura y tu mirada de niño, me hace pensar que siempre hay que ser optimista frente a las contrariedades de la vida. No sólo hay que ser optimistas, Tengo y tenemos la obligación de ver el futuro con esperanza. No podemos, ni aceptamos renunciar, al futuro a pesar de la incertidumbre de algunos momentos... Optimismo y futuro van cogidos e la mano.

Muchas cosas han cambiado en el mundo del antes al después de tu nacimiento. El mundo gira sin cesar como una noria. No puede detenerse y la evolución del ser humano es constante. Solo queda regularlo para que siga girando y girando y los engranajes no chirríen. Estos engranajes son los principios básicos y elementales del ser humano basados en la moral natural que todos llevamos consigo. Todo está en la voluntad del hombre en conseguir un mundo mejor, cada vez más perfecto. Sólo el hombre tiene el destino de la humanidad en sus manos. Nadie más. Él, es el único responsable para que la noria siga girando.

Te comento esto mi querido Jordi, porque la noche pasada dijiste a mamá: “ ... Estoy cansado de rezar a Dios...” Yo quisiera decirte que la esperanza no la debes perderla nunca. Tienes que tener el optimismo suficiente y la esperanza, para que los engranajes funcionen perfectamente. Con rezar, no siempre se consigue lo que uno desea, pero tienes la esperanza y la confianza para conseguirlo. Ha veces las cosas se obtienen y a veces, las cosas nunca se consiguen. La oración siempre te ayudará a encontrarte contigo mismo. Aunque no siempre consigas alcanzar tus deseos.

A veces, Dios no lo es todo y tampoco está en todo. No nos da la solución que esperamos en un momento exacto de una situación determinada. Dios no escucha ni resuelve nuestros problemas. Incluso esto que tu dices que estás cansado de rezar a Dios, es porque observas que las dificultades no se resuelven tal como quisieras. Papá no puede estar tu lado, como ambos quisiéramos. Hay que tener confianza en el futuro y el suficiente optimismo de que todo, tarde o temprano se solucionará. Hay que tener confianza en uno mismo, ilusión, y pensar que pronto todo saldrá bien y papá podrá reunirse y abrazarte muy pronto.

Ha veces da la impresión de que Dios está de vacaciones. Yo prefiero decir que Dios se ha escondido en el desierto. Quizás, sea el pavor que le damos ante tanto quebradero de cabeza y sea el motivo real de que se esconda. Pero, los rezos, y Dios, son dos cosas diferentes. Los rezos es comunicación contigo mismo, te ayudarán a combatir los malos momentos. Nos encontramos a nosotros mismos a través de los rezos o del diálogo. Es poner las fuerzas interiores en equilibrio, en paz.

Dios es un ente que lo buscamos fuera de nosotros y pienso que es un error de apreciación. Creo que lo tenemos cada uno en nosotros mismos. Dios no tiene orejas, ni piernas, ni rostro, ni ojos, ni cejas, ni manos, ni miedos, ni sentimientos... No es el Dios que nos han enseñado de pequeños. Tampoco es el Dios que nos exige que pongamos a nuestro hijo en una hoguera para demostrar el amor a Dios por encima de todas las cosas, como se le pidió a Abraham. No es este el Dios que yo pienso que tenemos. No es este, el Dios que yo espero. Pero, si hay que rezarlo, porque está dentro de nosotros, en nuestra conciencia, en este aire fresco de la mañana que inunda nuestros pulmones, o en la mirada de nuestro padre, ya viejo, carcomido por el tiempo despiadado que se ha cernido sobre sus sentidos. Pero hay que rezarlo, sin buscarlo. Aunque nos parezca que este Dios está de vacaciones perpetuas, no debes desesperarte, pero esto no quiere decir que no exista.

Yo te puedo decir que he visto a Dios en ti, el milagro, que la ciencia no puede, ni podrá ocultar. El milagro de la continua creación. Nada puede ser echo y realizado por el azar. Una piedra caída, un día de lluvia, y tantas cosas pueden ser debidos a un azar casual y otras pueden transformase por el tiempo en base de millones de años, bajo el prisma de la comunidad científica. Pero ni uno, ni lo otro, son producto ni del tiempo ni del azar, el nacimiento de la propia vida. El inicio de las cosas. El principio de las cosas.

Observa e imagina el cosmos dentro de otros cosmos y los infinitos dentro de otros infinitos y tendrás la respuesta a muchas cosas del a “donde vamos y de donde venimos”

Es humano querido Jordi, que te canses de rezar a Dios, es muy humano, tremendamente humano. Aquí radica el misterio. Papá también se cansa de rezar y tiene sus dudas. Es humano, aunque a veces nos parezca cruel y sobre todo si Dios está de vacaciones frente a tanta miseria humana.

Feliz cumpleaños estimado hijo y amigo Jordi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OH DIOS MIO YO TE AMO, MI FE SE HA TERMINADO ESTOY CANSADO DE ORAR Y HABLAR COMO LOCO SOLO EN TODO LUGAR CLAMANDO QUE TE MANIFIESTES EN MI VIDA Y Y? DIOS HE DEJADO EN TUS MANOS TODAS MIS NECESIDADES PARA QUE TUS LAS RESUELVAS YY? TE HE SUPLICADO QUE NO ME AVANDONES Y Y? HE AYUDADO DE LO QUE NO TENGO A LOS DE MAS Y Y ? A CASO NO SOY DIGNO YA DE QUE ME DES FELICIDAD EN MI VIDA? POR QUE TENGO QUE CLAMARTE SOLO EN NECESIDADES Y NO EN ALEGRIAS QUE POR CIERTO EN MI SON EXPONTANEAS, DIOS PERDONAME POR SER TAN FRANCO CON TIGO Y SI ES TU VOLUNTAD QUE ASI SEA NO LA ACEPTO PERO TU ERES MI DIOS Y Y?