jueves, 21 de enero de 2010

EL ROSTRO OCULTO DE DIOS-HAITÍ.




El ROSTRO OCULTO DE DIOS- HAITÍ


Frente a las calamidades, uno se cuestiona o pone en duda, la presencia de Dios. Un Dios que permite la muerte de miles de niños inocentes no nos capacita para aceptar un Dios, cuando los momentos más difíciles de la humanidad, no está en el lugar donde las lágrimas de millones de seres humanos, imploran misericordia. Una humanidad que reza, llora y pide justicia, una humanidad, donde los hijos están en la más extrema pobreza, no están, ni mucho menos, bajo la protección y la misericordia de Dios. La muerte de un niño, o de una madre alocada buscando sus hijos, la destrucción de una paupérrima vivienda, o que no tengan que comer, se convierte en algo difícil de explicar con razonamientos humanos. Es fácil decir, hay que tener fe, hay que tener confianza. ¿Confianza, fé? Como se puede digerir estos adjetivos, cuando un padre pierde su esposa y sus hijos o ve su hijo o un familiar destrozado bajo los cascotes de una vivienda. ¿Como se puede hablar de Dios, Como se puede rezar a Dios? Dios, nunca está con los pobres, nunca lo ha estado. Dios esta con los ricos, Dios está en las iglesias cubiertas de oro donde la gente reza los domingos para no perder sus propiedades, su dinero y sus negocios y continuar con la explotación del mundo olvidado. Los pobres, la madre que ha perdido a sus hijos o los hijos abandonados a su suerte, no pueden olvidar a Dios por lo que ha hecho, no pueden rezar, porque nadie les puede quitar el dolor que sienten, ni los que frecuentan la misa de los domingos.

La comunidad internacional ha sufrido un colapso en la Ayuda humanitaria, se ha dejado llevado por la pasión y la ineficacia y descontrol total para ayudar Haití. No existe un punto de concertación de ayuda rápida y ordenada. Cada uno ha ido por libre y libre se irán como de costumbre, cuando la noticia deje de ser noticia y las cabeceras de los periódicos tengan noticias, más importantes que ofrecer, que el tema de Haití. Empieza el tiempo de las promesas incumplidas.

Estados unidos, dentro de su buena acción humanitaria a través de sus onegés, asociaciones... que nadie pone en duda e igual que el resto de los países; ha tenido que relucir, su ejercito de miles de soldados, armados hasta los dientes para socorrer a las victimas de la muerte y del hambre. Sólo nos queda ver los tanques, los aviones espía, y los submarinos o portaviones nucleares. ¡Estos americanos... !A veces son un poco huevones. ( no me refiero a los ciudadanos americanos, sino al ejército)

Un hecho que me ha llamado la atención es el del bombero español, que socorría a una niña y se vió obligado, a abandonar a la criatura por quedar amenazada su vida, la vida del bombero. Mas o menos. Fue una cobardía por parte del bombero. En estas situaciones uno no puede pensar en salvar su vida, “no puede abandonar” No hay nada en el mundo que le pueda obligar a abandonar, la vida de la niña estaba por encima de la vida del bombero. Esta niña fue abandonada y si no fuera que, mas tarde que la recogió una patrulla americana, ahora estaría muerta. Abandonar es lo contrario de heroísmo. Cuando uno tiene miedo, debe quedarse en casa.





1 comentario:

Lembranza dijo...

Creo que la primera norma de esta gente es que primero son ellos, si ellos mueren ya no van a salvar ninguna más en ningún sitio. Yo creo que mucha gente de Haiti, se preguntara donde esta Dios en estos momentos, se ha dormido, donde esta??. Siento que todo lo que se haga sera poco para como van a quedar de marcados. UN abrazo