martes, 17 de noviembre de 2009

HOY ES UN DÍA TRISTE...(Poesía)


Hoy se me ocurre escribir unos versos sencillos y tristes. La partida de mi hijo y de mi esposa que nos golpea la crisis brutalmente como a mucha gente que en silencio, está sufriendo... fue un dieciocho, de un mes que no importa, ni el año tampoco.


Hoy es un día triste...

Hoy es un día triste.. tan triste
Como que me es igual
Que el sol se congele
O los pájaros, ya no vuelen.

Contraído tengo el cuerpo,
Mi alma con mi pena.
Este ser, de sonrisa y todo ojos
Dejará de alumbrarme.

Soy como una pájaro loco
Que no sale al cante.
Solo vacío-, la noche larga
Tan amarga la partida
Que todo es un sueño de instante.

No podré darte mil besos
Aquellos que con el dedo
Las estrellas contabas.
Ni hallaré las sábanas cálidas
Que deja tu cuerpo por la mañana.
Todo es gélido.
Ni la luz será la misma
Ni tu voz de niño,
Volverá a mis oídos.

Presiento que descubres mi desvelo.
Parte mi pena, parte contigo
Porque todo ha sido, fantasía
No me sale el verso, ni la prosa encendida
Hoy es día de campanas de duelo
Y de pensamientos ocultos, desbordados
Que buscan el razonamiento
Donde solo hay melancolía..

1 comentario:

Lembranza dijo...

Hola, hoy, en tu día triste cuenta conmigo, yo estoy aquí, y supongo que muchos de los tuyos, se, que no es igual, pero espero que te ayude un poquito. Un abrazo