sábado, 22 de enero de 2011

SMS: SALVAR LA TIERRRA.




Durante millones de años la Tierra ha estado a merced de los cambios climáticos. Continentes que antes estaban cubiertos por una espesa capa de hielo se convirtieron a través del tiempo en frondosas tierras fértiles. Pero nunca ha sido, la Tierra, como hoy la conocemos, tan diezmada y en tan escaso tiempo, por el hombre, en la historia de la humanidad.



En estos doscientos años, la voracidad del hombre no ha tenido limites y seguimos por el mismo camino. Hemos pensado que los recursos naturales no tenían fin, que todo era posible comprar y mantener este estatus de civilización que pocos seres humanos han podido disfrutar a costa de absorber los bienes de la tierra, incluso con guerras contra países donde impera la pobreza.



Los recursos de la Tierra han llegado a su fin y difícil será que el hombre desarrolle toda su capacidad e inteligencia en proteger los pocos recursos que quedan. Tendrán que transcurrir millones de años para que la tierra vuelva a ejercer su protagonismo como equilibrio entre el hombre y la tierra.



A raíz del descontrol y destrucción del ser humano contra la destrucción de bosques, contaminación de ríos, atmósfera; ha llegado a altera el sistema de vida planetario, eliminando un sin fin de animales de los mares, de los ríos, de plantas, de aves, que con toda probabilidad ya no volveremos a ver.



Nos jugamos la supervivencia de la raza humana, el mañana, el futuro de nuestros hijos, la calidad de vida. La herencia de nuestra madre Tierra.



Debemos cambiar nuestros hábitos de vida. Cambiar nuestro esquema de valores, del tiempo, de los alimentos, de las relaciones humanas, de vivir, potenciando una nueva moral y de respeto con nuestro entorno a nivel, individual y global. La Tierra nos necesita a todos y nosotros no podemos vivir sin ella. Hay que devolver a la Tierra lo que le pertenece si deseamos que la raza humana siga desarrollándose como raza humana.



Debemos olvidar nuestro modo actual de vida, por primario, irracional e injusto. Debemos obedecer las leyes de la naturaleza y la naturaleza nos dará lo que necesitamos.



Matar la Tierra o salvarla, esta es la cuestión primordial que debe prevalecer en nuestras conciencias como individuo. El respeto a la naturaleza, porque todos somos naturaleza y de ella venimos, antes de que la Tierra nos devore extinguiendo la Vida.



Una nueva conciencia ha de prevalecer por encima de los intereses egoístas que han dominado el mundo hasta nuestros días. Debemos ante todo salvar la raza humana y solo lo conseguiremos iniciando el camino sin retorno de proteger lo único que tenemos: La Tierra. La Tierra posee todos los tesoros de la sabiduría, todos los arcanos de la vida, toda la promiscuidad de la que forma parte del cosmos. Es de donde venimos y de donde partimos. La tierra lo es todo.



2 comentarios:

Lembranza dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Muchas veces me quedo pensando en que pasara con nuestros hijos, las cosas para ellos ya van a ser más dificiles, de hecho ya se están poniendo. Ademas les hemos hecho consumistas, no saben vivir sin comprar y comprar, sin pensar de donde vienen las cosas ni las atrocidades que se hacen al medio ambiente para conseguirlo. Creo que cuando eso no se pueda hacer porque no haya dinero o ya los recursos naturales estén agotados, muchos de ellos se volverán locos. Esto es como una adicción. Besos

DL3 dijo...

I am pleased to be informed on an important subject for your happiness

http://dl3mashael.blogspot.com/2011/01/why-west-needs-to-islam-video-why-you.html