jueves, 31 de marzo de 2011

MUNDO JUDÍO





Me cuesta aceptar que los judíos estén permanentemente a la cizaña, al diente por diente, a la venganza continua frente a los palestinos.

En la ultima guerra mundial, los alemanes, bajo el mando de un paranoico llamado Hittler, exterminó o mandó exterminar a millones de judíos que murieron, simplemente por ser judíos. Fueron asesinados. Fue una barbarie. El mundo se avergonzó de la raza humana.

Pero de estas cenizas que debieran ser cenizas y ejemplo de un periodo que nunca jamás debiera repetirse, unas cenizas para recordar la barbarie, para nunca mas volver, a que sucediera lo que jamás debió suceder.

Con el paso del tiempo, los judíos debieran ser un referente mundial. Poner todo su esfuerzo en propagar la paz en todos los rincones del planeta. A que nadie olvidara la crueldad de la guerra. A tener una sensibilidad que ocupara todos los órganos mundiales para el restablecimiento de la justicia y de la paz. Que los niños en la escuela fueran educados en el dialogo, conservación de la naturaleza, el respeto a las opiniones y al entendimiento. Debieran ser los abanderados y defensores de la paz

Las nuevas generaciones no entienden este mundo silencioso frente a la arrogancia judía de su lenguaje letal de diente por diente. No entiende como los judíos están masacrando y torturando al pueblo palestino. No se entiende que disponga de armamento nuclear y las más sofisticadas armas de invención humana destinada a matar a ciudadanos, niños y mujeres. No se entiende que no comprendieran que la muerte trae mas muertes, que las injusticias traen mas injusticias y que la paz no se consolida con armas y ataques a la población Palestina. No se entiende que esta rabia y dolor que sufrieron los judíos no se hallan convertido en un ejemplo a escala mundial frente a la crueldad y el genocidio, este mismo genocidio que está realizando el mismo y propio pueblo judío.

Es difícil entender que en esta frágil paz, los judíos, no hayan aprendido de la Historia, el significado autentico de la palabra paz y se hayan especializado en asesinatos de civiles. Las matemáticas no fallan: un niño judio es igual a un niño palestino.

sábado, 26 de marzo de 2011

LOS MALOS TRATOS Y LAS FALSA DENUNCIAS. (Familia)






LOS MALOS TRATOS Y FALSAS DENUNCIAS

Mi idea de los malos tratos es que no hay ley, ni leyes que puedan erradicar el maltrato. Ni la cárcel, ni las leyes actuales van a disminuir la agresividad del ser humano. Ni los brazaletes controlados por la policía o jueces, ni los anuncios televisivos para su erradicación. Ni las asociaciones pro gubernamentales fabricantes de votos. Nada de todo esto sirve.

En medio de todo ello, existen las falsas denuncias que no se castigan porque la ley en España protege la mujer o mejor se condena al varón y los jueces mutis y tan panchos. Así va la justicia en pleno camisón y sin ropa interior. Las falsas denuncias siguen y seguirán porque es un medio mas, de vida económica y de chantaje para negociar intereses que todo el mundo oculta pero que todo el mundo sabe.

Es primordial, que este problema, tratarlo con absoluta seriedad y la seriedad empieza por una justicia equitativa sin distinción de sexos, porque en los dos lados se cometen atrocidades desde que nació Adán y Eva. Unos emplean la fuerza y otros la astucia. Mientras haya injusticias, existirán los malos tratos. Si la justicia no funciona, los resortes de los malos tratos se incrementarán, formando parte directa de estos mismos malos tratos.

Dos cosas son básicas para eliminar los malos tratos sin tanta demagogia. El respeto impartido desde la más tierna infancia, empezando por las guarderías y la adolescencia. Enseñar respeto. Enseñar a comprender a los demás. Enseñar que la inteligencia se basa en la comprensión y no en la fuerza. Enseñar a los niños que acepten a los demás tal como son, siempre con la bandera del respeto y el diálogo. Si enseñamos esto en las escuelas, como una imagen normal de comportamiento y ponemos la justicia donde debiera estar, dejara de existir las denuncias falsas y el maltrato habrá pasado a la historia.

Cuando la justicia no funciona. Cuando un hombre es arruinado, sin trabajo, sin casa, sin hijos, es normal que se tome la justicia a su manera, aunque no deseable. La justicia a de ser imparcial, es su primer requisito, para que la sociedad entienda que la justicia es necesaria porque es justa.

Cuando entendamos el valor de la educación como vínculo de entendimiento social y de respeto nos avergonzaremos de los procedimientos que se llevan en la actualidad para eliminar las falsas denuncias y el maltrato en todos los ámbitos

LOS ABUELOS (Familia)

LOS ABUELOS


Los abuelos forman parte de la familia. Los abuelos son los que dan un tono de equilibrio familiar entre los queridos nietos y los hijos. Hacen de puente y en estos tiempos que corren, los abuelos son más necesarios que nunca. Muchos de ellos, por no decir de una gran mayoría, colaboran en el sustento de la familia. Ofrecen tranquilidad y seguridad, pero.... no siempre son correspondidos con la misma gratitud.

Pienso querido Jordi, que los abuelos no debieran estar en residencias, esperando que un día se los lleve la ambulancia para no volver.

Los abuelos han sido jóvenes, en un tiempo, Fueron grandes deportistas, cantantes, escribientes o simplemente buenos camareros, amantes; pero sobre todo fueron y son personas y no merecen estar a la espera de una ambulancia, dejar este mundo, lejos de sus queridos hijos y nietos, sin el calor de un hogar.

En un tiempo lo dieron todo, sin pedir nada. Sufrieron. Lloraron. Lucharon. Es triste verlos sentados en una residencia, acongojados a la espera de alguna visita que casi nunca llega.

Las residencias de ancianos, forman parte de los escrúpulos de una sociedad que no ha sabido aceptar a sus propios padres y solo la inocencia de los nietos, estos nietos que aman sin fisuras, a estos rostros de mirada perdida.

Mi error, querido Jordi, fue internar a tu abuela en uno de estos centros de pago, pensando que todo era mejor para ella. Sin embargo, estos centros no tienen ningún control estatal y sus servicios, en la soledad, cuándo no hay testigos son tan diferentes a cuanto reciben las visitas de la familia. Observa que son internados, privados de toda libertad y de toda queja y para ello tienen los resortes precisos para el completo dominio del anciano. Las cuentas de los servicios no corresponden a la realidad, ni las visitas médicas, ni la comida es de calidad... Cuando me di cuenta, era demasiado tarde. Un día me llamaron para comunicarme que tuvo una caída sin importancia, según el centro geriátrico. La llevé al hospital, a consecuencia de esta caída sin importancia falleció. ¿Cuántos ancianos mueren en los geriátricos diciendo que fue de muerte natural, cuando en realidad no lo son?

¿Quién controla el bienestar de los abuelos? Nadie. Nadie controla nada. Nadie reclama. Los abusos que se cometen a los abuelos que por su incapacidad a quejarse son semejantes a los niños. Los abusos también lo reciben los abuelos.

La crisis nos debe hacer replantearnos que la figura de abuelo es necesaria en la familia. Son personas humanas y queridas que nos une con fuertes lazos afectivos. No solo sirven para ahorrarse un dinero de la guardería o para sacar a pasear a los nietos. Los abuelos son algo mas que un simple mueble. Tienen alma, corazón y sentimientos. Agrupa la experiencia de generaciones anteriores y ¿quien mejor que los abuelos, tenerlos en casa? Ningún abuelo debería terminar sus días en una residencia. Ninguno.

martes, 15 de marzo de 2011

PROYECTO, FAMILIA E INCOHERENCIAS


En la vida, no importa el punto de partida, ni de dónde vienes, lo verdaderamente importante es saber a dónde vas y con quién vas.

La vida es un camino sin retorno. Pero es un camino y hay que recorrerlo. Algunos se quedan, como los viejos trenes abandonados a medio de la vía. Otros carecen de la suficiente energía o se equivocan de ruta. Pero el fin, a todos nos iguala.

La vida en pareja es otra cosa. Es un proyecto común que nada tiene que ver con los hijos. Es un proyecto de vida. Los hijos son prestados. Un día alzan el vuelo y hacen su vida. La pareja sigue. Están formados o debieran estar formados por un camino de paralelos. Van juntos, pero no se entrecruzan. No se entorpecen, pero van contiguos en esta caminata corta, mas corta de lo que pensamos, lo que llamamos, camino de la vida.

No advertimos que el tiempo es un pequeño vacío de la mente y sin darnos cuenta llegamos al final, cogidos de la mano. El tiempo transcurrido es una simple vuelta en la noria de la feria en términos cósmicos. La vida es esto, camino, mientras todo gira a nuestro alrededor.

Nadie sabe el significado de la vida. Nadie y nada. El raciocinio nos lleva a la demencia de los gestos, de los sueños, de la paranoia de nuestra propia existencia. La pareja humaniza este camino de confusión. La pareja ayuda a sortear los distintos percances y separar los guijarros del camino para un andar más llevadero y seguir, con las velas extendidas.

Hay que sortear muchas olas de mares encabritados. Nos encontraremos con el camino desdibujado, el sol nos abrasará, el frío abrirá nuestras carnes y en nuestro entorno, nacen y desaparecen nuevas familias. No todas llegan a buen fin. Unos por falta de madurez otros por incoherencia, otros por engaño. Tener una mano amiga para recorrer el camino no es fácil, hay que poner empeño, firmeza y mucho amor.

Con sol y sus lunas, con sus aguaceros y sorteando los obstáculos que nos depara la vida. Sin estos obstáculos, la vida, no se llamaría vida. Es el proyecto de dos seres que saben a donde quieren ir, sin espejismos, sin nostalgias, van andando y deteniéndose en las estaciones de la vida. En este camino, uno se ayuda al otro, sin dejar de andar, porque forman parte de un sólo proyecto común.

En esta riqueza de aprender, reír conjuntamente, de escuchar los diversos tonos del pensamiento es lo que forma la riqueza de entendimiento y de la pareja. Es el disfrute del aprendizaje de la alegría y del dolor. Es un aprendizaje continuo, donde se aprende uno del otro y en el que cada día hay que saberse la lección. Las correcciones se basan en el intelecto y en el raciocinio, en la madurez y la esperanza, todo bien atado, es amor.

El camino no está hecho para débiles, fracasados, dudosos, gente de carácter variable o enamoradiza, buscones del tres por cuatro, inseguros, oportunistas, estacionarios, engañadores, infiltrados.

En la vida, no importa el punto de partida, ni de dónde vienes, lo verdaderamente importante es saber a de vas y con quien vas.

EL ESLABÓN PERDIDO DE LOS VALORES MORALES

EL ESLABON PERDIDO DE LOS VALORES MORALES.


Estimado Jordi. La sociedad avanza gracias a la inteligencia y destreza de nuestros antepasados. Nosotros somos un eslabón de esta cadena que ha generado los adelantos de que disfrutamos en todas las áreas del saber humano. No es producto del azar poder disfrutar de la imagen de la televisión. Poder hablar por un móvil con otro en la antípoda. Poder mover un vehículo que nos trasporte a cualquier lugar deseado o que un avión se mantenga en el aire y de la vuelta al mundo o que un buque de acero flote en el agua transportando viajeros, o que podamos alcanzar la luna. Bien, que una simple pastillita te cure el dolor de espalda o una sencilla operación te quite la miopía... y tantas otras cosas que nos envuelven, que nos rodean y que parece que lo tenemos sin apenas esfuerzo.

La humanidad no siempre ha vivido así, mi querido Jordi, todo es fruto del esfuerzo y voluntad de hombres y mujeres que han formado parte de este eslabón que nace desde el primer hombre que consiguió fuego, frotando dos astillas y trasmitió su descubrimiento a otros individuos de su especie; quienes empezaron a trabajar la tierra y obtener los primeros frutos para comer, también transmitieron su saber; los filósofos, los arquitectos de las pirámides... La filosofía griega y romana. La medicina, la imprenta... todo a sido por la acumulación del saber de trasmisión que nos aleja de nuestros primeros pobladores humanos y nos lleva a un futuro al cual desconocemos. En este trayecto, largo, de fracasos y conquistas acumuladas de miles de años, nos hemos dado cuenta que hemos perdido un eslabón de vital importancia para nuestra sociedad y que sin ella, el individuo carece de los resortes de avance y comunicación de entendimiento.

En este trayecto del tiempo, se ha perdido un eslabón, se ha perdido- los valores morales-. El bienestar conseguido carece de futuro sostenible, si no conseguimos reconquistar los valores morales. Los valores morales han de ser universales si queremos una sociedad justa, avanzada y de respeto.

Las universidades, tal como las conocemos, ya no sirven, ni forman individuos libres, ni preparados, ni con ilusión de formación. La valoración de la temática universitaria está completamente desfasada. Lo que ayer era bueno, para hoy no cumple los mínimos requisitos que exige de formación global de un mundo basado en la comunicación y en un mestizaje cultural de ideologías.

No debemos olvidar de donde venimos para poder avanzar, pero avanzando siempre como individuos en la carta de los valores morales. No nos sirven los valores morales de antaño pero tampoco nos complace la inexistencia de los mismos en la civilización actual.

Debemos evaluar un sistema coherente, de valores que agrupe las diversas áreas y pueblos del mundo, con respeto La razón no es siempre motivo de certeza. La certeza es la asimilación de otros criterios que provengan de otros pensamientos y con ello el respeto a las ideas opuestas.

La universidad, debe ser un centro de relación multidisciplinar, de constante creatividad y globalizada. Se trata de formar seres humanos con capacidad creativa, comunicativa e innovadora. Además de, una formación moral.

Los valores morales se han de aprender en la primera etapa de la enseñanza basada en el respeto y aceptación de un mundo global. Enseñar que el –no-es tan importante como el –si- y que las coordenadas del pensamiento no siempre deben fluir en la misma dirección para el entendimiento.

Si abrimos la universidad a todos y para todos, dando igualdad de trato a las diversas áreas del saber, sobre la base de la diversidad cultural, empezaremos a entender, la necesidad de que el entendimiento ha de estar enmarcado en unos valores éticos para todos igual.

Hablamos de derechos del niño, de la mujer... derechos de las minorías... derechos, derechos para casi todo. Está bien. Pero debemos poner por encima de todo, los valores morales



martes, 1 de marzo de 2011

¿PERO BUENO, ES QUE EN ESTE PAÍS NO HAY HOMBRES?


Esto sería el dolor de un ciudadano nacido en España que observa como la clase política está hundiendo el país como nadie lo ha conseguido en toda la larga trayectoria de la historia de España.

El sufrido ciudadano, está cansado de la clase política que se rasca sus partes, en vez de preocuparse de los problemas reales de la nación. Cansado de esta coletilla de ministros impresentables que son capaces de arengar sermones de democracia y consejos políticos, pidiendo libertad y democracia para los ciudadanos árabes, cuando aquí, en España, han hecho todo lo contrario, con sus leyes decreto. Son buenos para consejos dirigidos a otros gobernantes, pero inútiles en su casa. Mucha soberbia, mucha foto en los Goyas, mucho repique de campanas y mucho gesto de manos paternales, de sacerdotes con olor a naftalina. Pero el amiguismo sigue en pié. Quieren arreglar los problemas de ámbito mundial cuando en España son unos auténticos frustrados. En fin, cada país se merece lo que tiene. Y en la cobardía radica su permanencia.

En 1948, Llegó al aeropuerto de Madrid, un famoso, conocido y estimado cantante mexicano. Jorge Negrete, que al ver la gran avalancha de mujeres que fueron a recibirle exclamó: "¿Pero bueno, es que en este país no hay hombres?" Esta frase, hubiera sido mejor recibida en la actualidad frente a la somnífera que está padeciendo el pueblo español. Este español incapaz de reaccionar, ve como la clase política está sumamente preocupada en sus poltronas y nade es capaz de decir, ¡Basta!

Esta imagen patética de nuestros amados ministros, incapaces de gobernar si no es por orden. Estos gobernantes que esperan la paga de final de mes, por un simple discurso televisivo, por una foto con Obama... estos ministros, que carecen de un intelecto mínimo para ocupar un ministerio, deberían estar todos fregando escaleras

Pero... ¿dónde está la clase política honrada, capaz y al servicio del ciudadano?

Falta una regeneración de todos los estamentos públicos de la sociedad española. No se trata de realizar parchees de situaciones puntuales. Hay que encontrar lideres de autentica valía y de verdadera entrega al servicio de la sociedad, lideres de demostrable honradez. Quizás, sea esto pedir demasiado, quizás, sea una utopía.

La cuestión es que los socialistas han cambiado la vida de todos los españoles sin consulta. Somos un país aconfesional por modernismo. Tenemos talleres de sexo en las escuelas, regalamos, que no administramos, el dinero de todos los ciudadanos. Aumenta el paro hasta superar la tasa del 20 % y aquí, no pasa nada. Se da dinero de los ciudadanos a los bancos para salvarlos de la quiebra y estos responden embargando los bienes de 40 mil, si no más, de ciudadanos españoles que se quedan a la calle y sin casa. Falacia del capitalismo. Esto lo tolera el pueblo español.

Somos la “champions league” esto decía meses atrás, sonriendo, nuestro presidente, señalando que estábamos por encima de Francia e Italia. Es como decir del bien y del mal. Todos guardan silencio, se aceptan las mentiras, cuando en cualquier país civilizado, se hubieran ido todos, patitas a la calle. Pero los resortes de la honradez no funcionan en España, y esto hace que se perpetúe el problema, el grave problema del paro y de las familias que se les embarga la vivienda por el poderoso don dinero.

Se ha llegado a tal desfachatez política que ahora se quiere convencer a los jóvenes españoles que su futuro está en Alemania. Para esto no hacía falta abandonar la dictadura. Franco ya lo hizo con millones de españoles. Y lo de gobernar por decreto también. ¿Dónde está la diferencia con los socialistas?

Nos sucede como a los argentinos y con todo mi respeto a esta noble nación, que vive idolatrando a sus lideres, una y mil veces, mientras sus dirigentes se llevan el dinero al extranjero; estos mismos que son aclamados por el pueblo empobrecido y arruinado. La vida política es como la bombonera donde se reúnen los ciudadanos a consolarse, olvidarse quien les gobierna y en base de fútbol y maradonas, van callándose por cobardía o quizás por temor pensando que las cosas pueden ir a peor.

Lo mismo sucede en esta España y por el mismo camino vamos. Disponemos de todos los resortes para ello y la ambigüedad de las ideas, del desprecio al pueblo que la clase dirigente socialista está mas preocupada en mantenerse en el poder como principal objetivo, que solucionar los problemas reales y auténticos del ciudadano.

Cuando un gobierno fracasa, debe presentar su dimisión sin demoras, sin rencillas y abandonar todos los privilegios obtenidos... sueldos, bonificaciones, gastos de coche, comidas, pagas extras, jubilaciones... el trato ha de ser igual que trabajando en una empresa privada. Si uno no funciona, a los tres meses... a la calle. Esto si, con carné de paro para otros tres meses y sin derecho a jubilarse a no ser que haya trabajado un mínimo de 38 años. Lo del vivir del cuento y del amiguismo ha de terminar.

El drama está que los socialistas, que nada tiene que ver con los socialistas de Latinoamérica, gobiernan con criterios de la derecha más audaz que uno a podido descubrir. Sin embargo la derecha, con la idea de llegar al poder también tiene sus carencias, en liderazgo, gente de valía y de talento. Estamos en un túnel sin salida, mientras las demás naciones van avanzando.

                                      La única salida, de esta crisis, es la formación de un gobierno o gabinete de consenso, un nuevo ejecutivo compuesto de elementos de la derecha y de la izquierda, que genere confianza, dando cabida a personas de autentica valía. Y no sólo en crisis, también en los tiempos de bonanza; las carteras ministrables tendrían que ser otorgadas a hombres de demostrado mérito, aunque militen en la oposición. La valía de las personas no puede estar, solo al servicio de unas siglas, si no al servicio de la nación, esto es democracia.