sábado, 26 de marzo de 2011

LOS MALOS TRATOS Y LAS FALSA DENUNCIAS. (Familia)






LOS MALOS TRATOS Y FALSAS DENUNCIAS

Mi idea de los malos tratos es que no hay ley, ni leyes que puedan erradicar el maltrato. Ni la cárcel, ni las leyes actuales van a disminuir la agresividad del ser humano. Ni los brazaletes controlados por la policía o jueces, ni los anuncios televisivos para su erradicación. Ni las asociaciones pro gubernamentales fabricantes de votos. Nada de todo esto sirve.

En medio de todo ello, existen las falsas denuncias que no se castigan porque la ley en España protege la mujer o mejor se condena al varón y los jueces mutis y tan panchos. Así va la justicia en pleno camisón y sin ropa interior. Las falsas denuncias siguen y seguirán porque es un medio mas, de vida económica y de chantaje para negociar intereses que todo el mundo oculta pero que todo el mundo sabe.

Es primordial, que este problema, tratarlo con absoluta seriedad y la seriedad empieza por una justicia equitativa sin distinción de sexos, porque en los dos lados se cometen atrocidades desde que nació Adán y Eva. Unos emplean la fuerza y otros la astucia. Mientras haya injusticias, existirán los malos tratos. Si la justicia no funciona, los resortes de los malos tratos se incrementarán, formando parte directa de estos mismos malos tratos.

Dos cosas son básicas para eliminar los malos tratos sin tanta demagogia. El respeto impartido desde la más tierna infancia, empezando por las guarderías y la adolescencia. Enseñar respeto. Enseñar a comprender a los demás. Enseñar que la inteligencia se basa en la comprensión y no en la fuerza. Enseñar a los niños que acepten a los demás tal como son, siempre con la bandera del respeto y el diálogo. Si enseñamos esto en las escuelas, como una imagen normal de comportamiento y ponemos la justicia donde debiera estar, dejara de existir las denuncias falsas y el maltrato habrá pasado a la historia.

Cuando la justicia no funciona. Cuando un hombre es arruinado, sin trabajo, sin casa, sin hijos, es normal que se tome la justicia a su manera, aunque no deseable. La justicia a de ser imparcial, es su primer requisito, para que la sociedad entienda que la justicia es necesaria porque es justa.

Cuando entendamos el valor de la educación como vínculo de entendimiento social y de respeto nos avergonzaremos de los procedimientos que se llevan en la actualidad para eliminar las falsas denuncias y el maltrato en todos los ámbitos

No hay comentarios: