domingo, 8 de mayo de 2011

BESOS PERDIDOS (Poesía)



Cuando amé, no me amaron


Cuando me amaron, no amé



Cuantos besos se perdieron en el camino

Cuantos naufragaron en su intento

Cuantos de ilusión se llenaron

Cayendo en el vacío sin aliento

Volaron, unos para repetir

Y otros ya no volvieron



Cuando amé, no me amaron


Cuando me amaron, no amé



Algunos ardientes como el fuego

Otros pasajeros del despido

Cercanos o lejanos

Todos tienen su historia

Inocentes o arrinconados

La miel y la hiel se juntaron



Cuando amé, no me amaron


Cuando me amaron, no amé





El silencio de un encuentro

Con la llegada siempre contento

Con la despedida, algún llanto

Pero todos recorrieron su camino

Más largos o más cortos

Todos dejaron surco

En mi pecho desnudo

Y con mis labios abiertos



Cuando amé, no me amaron

Cuando me amaron, no amé





Pero de todos los besos perdidos

Uno se convirtió en deseo profundo

Desde entonces dejé de buscar palomas

Aunque siempre queda en el viento

El perfume del recuerdo



Cuando amé, no me amaron


Cuando me amaron, no amé

No hay comentarios: