domingo, 8 de mayo de 2011

LA MALETA (Familia)




LA MALETA (Familia)



Querido Jordi, cuando uno nace, lo del pan bajo el brazo es algo incierto, aunque ciertamente, si que habrá familias que nacen con este sustento; pero te aseguro, que los niños nacen con una maleta. Todos nacemos, con una maleta vacía.

Mientras trascurren los días, las semanas... los años... En esta maleta se va llenando de ilusiones y desengaños, amores, fracasos, éxitos... todo forma parte de tu vida. En esta camino, sin norte e incomprensible a nuestro entendimiento. Todo lo que tú eres, está dentro de esta maleta.

Tienes unas alas, volarás por doquier, volarás alto, cuando estés animado y perderás altura en tus desasosiegos. En esta maleta quiero que pongas cariño y amor que te tiene tu padre. Este cariño llévalo en tu maleta y cuando estés triste, rebusca en su interior que es donde comprobarás que siempre te acompaña en todas partes. Este amor te fortalece día a día, te acompaña día a día. Está siempre junto a ti., Es inseparable.

Andarás por diversos caminos, ampliarás conocimientos de países, gentes y costumbres. Dejarás la huella de tus besos por un querer, por un desear. También a veces, desatarás la ira de los justos. Es la vida. Perderás y ganarás. Pero en tus descansos, vuelve a la niñez, al regazo de tu madre, al amor de tu padre, al recuerdo y volverás a salir con mas fuerza de este caparazón que siempre te protege. El amor es lo único indestructible y perdurable en la existencia de la vida.

No olvides la maleta, esta maleta llena de pensamientos, de tu infancia, de tu adolescencia, de momentos vividos en la que nuestros antepasados acumularon en ti, todo tipo de sortilegios y buena voluntad para tus travesías lleguen a buen puerto. Ellos, junto a tus padres están y estaremos siempre junto a ti.

Mis consejos de poco te pueden valer, pero en cambio, tu actitud frente a la adversidad es lo que formará parte de tu carácter. No confundas carácter con temperamento; el primero está hecho de eslabones, el segundo es puro griterío basado en la pasión y la inconsciencia. Pon en tu maleta, los mejores recuerdos de tu vida y sigue caminando. Al final del recorrido, nos encontraremos; quizás, con unas nuevas maletas y un nuevo camino a recorrer.

La maleta que llevas es resistente a todos los elementos. En su interior, no encontrarás la pelota que tanto te gusta a ti, ni las bolitas de vidrio, ni las zapatillas deportivas... ni tu placa de sheriff... Nada. Es, una maleta ligera, llena de besos, de esperanza, de ternura, de sentimientos, de amor, alguna lágrima, muchas alegrías, abrazos y momentos que están instalados desde tu nacimiento en esta maleta ligera, indestructible al tiempo y que te acompañará a lo largo de tu vida.

No olvides la maleta, querido Jordi. Un beso.








 

 

 

 

No hay comentarios: