domingo, 8 de mayo de 2011

¿POR QUÉ NOS DIVORCIAMOS? (Familia)

¿POR QUÉ NOS DIVORCIAMOS? (Familia)


Sabemos que la felicidad es una actitud mental de equilibrio con nosotros mismos. Amamos y gozamos de instantes felices y también... nos casamos, para compartir este fragmento de felicidad, de amor y por participar en un espacio en la cocina, un espacio en nuestros libros, un espacio en nuestros viajes... Queremos compartir que es lo contrario de la exclusividad y el no compartir. Queremos compartir lo bueno de nosotros mismos con alguien que se nos cruzó por la vida. Pero lo más importante en la pareja es el compartir nuestras experiencias, con la experiencia del sexo opuesto. Solo se comparte con quien de verdad amamos. Los que rechazan compartir, son los egoístas, éstos no comparten nada.

Compartir ciertos ideales, ciertos pensamientos, compartir el trabajo, compartir un plato en la cocina, participar y compartir es importante en la vida de pareja. Compartir, es ilusión, cooperación, amor.

La mujer busca en el hombre la comprensión de ser mujer que, se le escuche, que sea sensible, conversador, que sea padre y esposo, amigo y hermano.,

El hombre busca en la mujer, el sosiego y la tranquilidad de un hogar, el entendimiento.

Pero la sociedad y el modo de vivir actual puede romper el esquema de la unión familiar. Muchas responsabilidades caen sobre el varón, cuando este no ha evolucionado con los acordes de nuestro tiempo, se ve marginado. La mujer se ha pasado a un extremo de exigencias. El equilibrio es necesario en las dos partes y solo la cooperación entre ambos se llega a la madurez de la pareja, respetándose y evolucionando conjuntamente con el esfuerzo del entendimiento. La pareja podrá seguir disfrutando del oleaje, ya que sus velas llevan la misma dirección del viento.

No hay comentarios: