domingo, 28 de junio de 2009

HERMANOS (poesia)







Hermanos

He sido leal con la verdad por delante
Silencios he guardado para no herir
Ocultando secretos para no descubrir
Una sonrisa en el discurso para terminar
Alguna batalla con letras y números
Como lanza afilada, meditada, comedida
Sin contar todo lo que yo sabía
Siempre pensando que mi pica
Hiciera menos daño, del que me hacían
Duelos los hubo, sin vencedores
A trizas el corazón me dejaron
Espoleando mi alma, sin llanto de lágrimas

Recibí muchos golpes para empezar en familia
El dinero rompió tantas cosas, demasiadas
Pero a todos les di el sí o la razón sin razón

Para hablar sin lidiar de ambiciones y de injusticias
Apenas vale comentar, cada uno, allá con el trébol
O con la mentira quien la diga
yo no la quiero de traje a medida
Prefiero vestirme desnudo, es mejor.
Para tener la conciencia tranquila
Al abrigo del viento al abrigo de la paz
Pues la comedia tiene sus comediantes
Por vergüenza hay que bajar el telón
Olvidando
para no escuchar la voz de la mentira

No hay comentarios: