domingo, 1 de febrero de 2009

Educación para la Ciudadanía


El revuelo que hay en España por la asignatura de "Educación para la Ciudadanía " se está convertiendo en un tema socio-político, de intereses partidistas, cuando no debiera ser así.

Pienso que el libro, Educación para la Ciudadanía, debe ser refrendado por todas las fuerzas políticas. La moral no debe tener el color del partido gobernante y mas, cuando se trata de la formación de nuestros hijos.
Estamos de acuerdo en que una asignatura sobre el tema de la educación de nuestros hijos es necesario y primordial en la formación de los mismos. España no es principalmente un país que se destaque por su educación y lo vemos día a día a través de los entes públicos como: Televisión española, lo vemos en la calle, en nuestros políticos...: Los españoles, en general, no tienen educación, estamos a la cola de la comunidad de la leche y mantequilla en abundancia.

La educación de los hijos empieza en casa, en la escuela y en el día a día con las relaciones con los demás ciudadanos. Un libro que se desea impulsar de obligatorio es necesario; pero no desde el gobierno y si es así, debe ser imparcial, neutro, aséptico y transparente como el agua.

Un libro de Educación para la Ciudadanía debe contener e impulsar el respeto, la tolerancia, hay que potenciar los valores humanos, los principio básicos de libertad y respeto con los que nos rodean, el respeto al sexo opuesto en todas las vertiente. El respeto a unas normas cívicas de comportamiento, en el lenguaje, respeto a la naturaleza, respeto a los mayores, respeto a las señales de trafico, el respeto a los padres, respeto a los médicos y los médicos a sus pacientes. respeto a los maestros y estos a los padres y alumnos. Respeto a los vecinos, el respeto al vestir y al aseo personal. Respeto y tolerancia a las religiones y a la diversidad de las culturas. El respeto a la vida. El respeto a la familia, el respeto a los países pobres, el respeto...

Pero si se potencia la sexualidad libre desde la adolescencia, se destruyen incluso los valores naturales que llevamos todos consigo mismo, si tolerancia es vender preservativos en las escuelas, si tolerancia se entiende arrinconar a loas personas mayores, si tolerancia es poner a todo volumen con los máximos decibelios la música de un auto llevado por un paranoico muchacho. Si tolerancia es potenciar el consumo de drogas que pueden llevar a la muerte a terceras personas. Si tolerancia es dejar que los homosexuales puedan adoptar hijos en contra de los heterosexuales. Si tolerancia es permitir que los niños expongan todo0 tipo de adjetivos malsonantes o de gesticulación. Si tolerancia es permitir que se venda drogas en las salidas de los colegios, si tolerancia es pegar a las mujeres o insultarlas, si tolerancia es destruir fetos o indicar a una niña de doce años como hacer el amor sin quedar embarazada, si tolerancia es que desde el gobierno se nos imponga una moral contraria a la moral individual, en vez de solventar la crisis que soporta estoicamente la familia española. Esto no es educación cívica.

No hay comentarios: