jueves, 5 de febrero de 2009

LOS POBRES MAS POBRES Y LOS RICOS MAS RICOS.


Los pobres mas pobres y los ricos mas ricos, cruda realidad en que nos ha tocado vivir. Seremos, en general, mas pobres y todo en base, en principio, de que los pobres deseaban tener la casa de sus sueños, me refiero a Europa y los EE.UU. No ha podido ser, pues los bancos van embargando miles de viviendas diariamente. Es una maquina que lo apisona todo. Volvemos al principio de muchas cosas. Se equivocaron los pobres, los pobres de occidente. La crisis económica nos ha sumergido en pozo sin salida y seguirá siendo así durante muchos años, si no ponemos los remedios necesarios para evitarlo.

No se trata de que los pobres no tengan derecho a la vivienda, a una vivienda digna. El problema viene de que la riqueza del país y del mundo entero está en manos de unos pocos miles de personas, así como, los recursos naturales. Somos y seremos pobres hasta que la gente se de cuenta que el ritmo que seguíamos no era el adecuado para conseguir lo que todo ser humano precisa para su familia. Una vivienda y tener las mínimas necesidades cubiertas.

Sin lugar a dudas, la pobreza se va a extender a todos los países, mientras no se cambie de mentalidad y se indaguen en la búsqueda de nuevas formas equitativas para el desarrollo de las necesidades mas primordiales del ser humano, en base de responsabilidades colectivas, de justicia social por y para todos.

Disponemos de los recursos necesarios para solucionar la pobreza del mundo y estamos entrando en un camino que, por la fuerza, nos va a llevar, a cambiar los conceptos, de riqueza y pobreza. Estoy convencido que los malos tiempos le vendrán mejores augurios para todos, si sabemos y tenemos la valentía de aceptar el cambio de los cambios. El principio de un mundo mas justo. Un mundo sin hambre.

Pero, la situación actual, con proteccionismos o no, se ciñe con mas crudeza en los países del tercer mundo, África y latinoamérica, donde los recursos de estos pueblos está por debajo del umbral que disponemos en el mundo capitalista. Ellos son los auténticos sufridores de esta crisis y las muertes por la pobreza se amontonan día a día como el peor azote que tiene la humanidad. Carecen de alimentos, carecen de trabajo, carecen de medicinas y no saben lo que es una vivienda digna porque los recursos naturales les son arrebatados por la fuerza o por el engaño. en beneficio de las grandes potencias mal llamadas democráticas.
El mundo occidental debe reconocer que no es mas feliz hoy que ayer. Que los pocos que viven bien, lo hacen por explotación de las clases mas humildes y que recae en sus espaldas toda la fuerza bruta del trabajo y que nunca tendrán, por este camino, los mínimos elementos de subsistencia. Son simplemente seres explotados en una cadena piramidal. Es el rostro oculto del capitalismo duro, cruel y déspota.
El comunismo fracasó. El socialismo se agotó y es tan peligroso como el capitalismo que tampoco ha sabido ser esto que dicen autollamarse: democráticos.




































No hay comentarios: