martes, 15 de septiembre de 2009

Gobierno de España o las libertades mal entendidas







Gobierno de España o las libertades mal entendidas

Los españoles tenemos el gobierno que realmente nos merecemos, el que queremos, el que deseamos. Un gobierno, si bien legítimo, que acapara el cincuenta por ciento de los votantes de las “dos” Españas; la de la derecha y la de la izquierda. Pero que no gobierna ni bien ni mal, solo... pésimamente.

Un gobierno que trabaja, con una visión del día a día y para un futuro lleno de interrogantes. Un gobierno que tiene excesos de protagonismo: irreflexivo, insensato que está mas preocupado en los modelos que lucen sus ministras o ministros que enfrentarse al panorama del paro. El actual Gobierno de España ya no es lo que era antes, si es que alguna vez lo fue, lo que indicaban sus siglas, de obrero... nada de nada. Hoy sus ministros llevan un rolex, modelos de alta costura, corbatas de seda y mocasines americanos. Sus hijos estudian en las mejores universidades americanas sus hijas se casan con el partido del capital. ¿Doble moral?

El actual gobierno no gobierna para la izquierda y lo peor no gobierna para nadie salvo este tufillo de intereses personales en mantenerse en la poltrona aunque sea ofreciendo migajas a los parados que es lo fácil de manipular. Hoy nos dice una cosa y mañana otra diferente. La cuestión es confundir al gallinero.

Se olvidan que el país les votó para solucionar los problemas. Hay que gobernar para todos, para la izquierda y para la derecha. No se puede gobernar por decretos, hay que gobernar con honradez y capacidad.

Hagan acopio de austeridad práctica y no cara a la galería. Revisen sus sueldos a la baja, no con un simple 10% y dejen de hacer chauvinismo. Lleven a sus hijos a los colegios públicos. Eliminen todo tipo de auto oficial y vayan como todos: en bus o metro. Dejen de alarmar a la población con el tema de vacunas, gripes y cambio climático, déjense de alarmismos y pónganse a trabajar. Déjense de figurines, toreros y gentes de mal vivir y cojan personas capaces de trabajar para el país, escojan que dispongan de un buen currículum universitario, gente de valía. Actúen con mentalidad de empresa que buscan resultados. Y el que no sirva... ya lo saben, a los tres meses que abandone el cargo.

La magia tiene sus trucos y esto lo saben los truhanes. Hoy te doy por aquí y mañana te lo quito por allá. Los malabarismos en política no son recomendables por la factura social que esto genera.

No repartan tanto dinero, que es pan para hoy y hambre para mañana. Modernicen el país con nuevas industrias con mentalidad siglo XXI, favorezcan la inversión y dejen de ayudar las entidades bancarias con dinero público. Seamos eficaces, modernicen el país en educación vial, social, ciudadana, familiar y de trabajo. Modernicen la justicia y las universidades. Hagamos un país culto, con respeto con sus obligaciones y responsabilidades.

Dejen de gobernar con prepotencia. El mundo no es de derechas ni de izquierdas. No jueguen a papás y mamás suplantando la personalidad natural de los padres. Hagan que la justicia acelere los trámites en un ámbito justo y equilibrado con jueces competentes. No se apoyen en el maltrato con resultados parciales y dedíquense a que los centros de enseñanza eduquen a los alumnos con mentalidad de igualdad, respetando sus diferencias que les otorga la naturaleza física y psicológica. Y no mostrar al varón como un esperpento peligroso solo apto para obtener mas votos.

Eduquen al país a través de una televisión imparcial, constructiva y de magisterio, divertida, sana, ingeniosa, positiva y neutral. Hagan un código de conducta moral para todas las televisiones. No promuevan el sexo como símbolo de liberalismo y progresismo. No atonten al ciudadano con felaciones televisivas y continuos desnudos playeros. Hagamos de la televisión un medio de ética y buen gusto, no olvidemos que estamos formando nuevas generaciones y no nos sorprenda de que tengamos maltrato hacia la mujer y no se la respeta o se cometan violaciones entre menores. Hay que sembrar valores humanos.
http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2007/11/los-espaoles-no-tienen-educacion.html


Un gobierno, en principio, debe ser consecuente con las leyes que se plantea y se dictan, teniendo siempre en cuenta el respeto de las minorías, pero también de las mayorías, además de la obligación de no inmiscuirse en las libertades naturales del ámbito de la familia y de la religión. Para defender a las minorías, que bien hay que hacerlo, no se puede hacer bajo la perspectiva de atacar a las mayorías.

Formemos una sociedad de valores con el respeto individual, pero también como colectivo. Es nuestra juventud la que estamos formando y se ha de hacer con responsabilidad y con valores humanos en el ámbito del respeto mutuo. Respeto a los padres, respeto a los hijos, a los profesores, medicos... una sociedad en la que cabemos todos, pero con respeto y diálogo.

Tenemos el índice de educación mas bajo de Europa, un país que dice ser la octava potencia económica del mundo, pero en materia educativa estamos en la cola a escala mundial. Tenemos la obligación que en materia educativa nuestros hijos sean los mejores. Hay muchos países latinos que están pendientes de nuestra evolución y debemos ser ejemplo de cortesía, por ellos y por nosotros mismos.

Decir que hay que quitar los crucifijos de las aulas de los colegios, por modernismo y respeto a otras minorías, es una aberración cultural histórica que ataca directamente el sentimiento de gran parte del pueblo español y su cultura, sin embargo se permite por decir un ejemplo que las minorías, del colectivo marroquí, puedan entrar las jóvenes con el velo que les cubre la cabeza o construir mezquitas o ponerles un profesor de religión pagado por los bolsillos de los españoles. Esto no es modernismo, esto no es serio, esto ataca directamente los sentimientos de mucha gente, dejando aparte que uno sea o no creyente. Es parte de una cultura y además atenta contra la libertad individual, colectiva y de la familia, en la que una vez mas, el Gobierno de España toma unas iniciativas que no le corresponde, salvo que estemos, nada de extrañar, en una fase de dictadura del pensamiento. Hay que apoyar las libertades individuales y colectivas, pero sin destruir lo esencial de lo que pertenece como cultura centenaria o milenaria, porque a este paso se abolirán los partidos de fútbol porque engendra violencia y los desplazamiento de auto porque se causan muertes y la Semana Santa de Andalucía porque puede herir la sensibilidad de unas minorías y tantas otras cosas.


En lo económico, los sustos van a la par, de un plumazo se estuvo a punto de prohibir toda bebida alcohólica y cargarse una cultura milenaria que da miles de puestos de trabajo. Abandonemos la crueldad de los animales en las fiestas de nuestros pueblos, que es un reflejo de la barbarie del ser humano y no corresponde con los tiempos que vivimos.

Los problemas del aborto adolescente pasa por la educación y no en la divulgación de ponte un preservativo dirigido a los jóvenes. La cultura de un país no esta en la venta de preservativos si no en la educación que se da en las escuelas y en la familia. No podemos solucionar los problemas de la juventud con una pastillita post-coito.

Continuamos con las barbaridades de los ministros/as, que lucen y se besan con las carrentoñas que ellos mismos dicen de no realizar por la gripe A. En vez de dedicarse a erradicar las drogas en las entradas de los colegios. A enseñar, no a fomentar, la relación sexual en base de una educación basada en el sentido común y erradicar la violencia mal llamada machista en un plano de igualdad de complementos sociológicos desde las aulas y del ámbito familiar. Dedíquense a erradicar la violencia en los colegios por parte de los adolescentes.

La manipulación de las masas es algo frecuente. Se atemoriza a la gente con mensajes negativos a nivel económico, nivel médico(pandemias) y se manipula los números, para aparentar unos resultados siempre contradictorios con la realidad.

En el tema de trabajo, recuerdo que mi padre, querido Jordi, era un empresario que trabajaba para RENFE. En sus tiempos construir un kilómetro de vía, se precisaban, por decirte algo quinientos obreros. Hoy día, para el mismo trabajo se precisan siete. Todo está automatizado y se emplean técnicos, ingenieros, que desde una cómoda cabina con aire acondicionado realizan las tareas que antes, realizaban los quinientos. Cuando se habla de inversiones en obra pública para mitigar el paro, el Gobierno de España, vuelve a mentir, pues la obra pública, no emplea obreros, mas que lo justo simbólicamente, por lo cual no es una fuente de trabajo. Lo fue en la época franquista, con sus polos de desarrollo y con los tecnócratas de la época, con sus planes de expansión y sus pantanos... dio su fruto. Ahora es diferente. Pero siendo diferente hay otras alternativas, salvo que el Gobierno de España desee destruir los pantanos por cuestiones políticas/ históricas o revanchismo popular, en vez de ponerse a trabajar para los que le votaron y los que no.

Hoy hay que potenciar otros sectores para no vivir solo del turismo. Sucede lo mismo en la fabricación de automóviles. Cada día se precisan menos obreros para fabricar un automóvil. Los adelantos técnicos sustituyen la mano de obra, más perfectos y sin conflictos laborales, como en el textil, como tantas otras cosas. Quizás sea mas fácil manejar la sociedad o las noticias que siempre son parciales. Los discursos con el puño en alto da votos, la violencia machista da votos, el miedo da votos...

Ofrecer cuatrocientos euros a los obreros es comida para hoy y miseria para mañana. Es alargar una agonía, mientras los bancos ayudados por dinero publico se van quedando con las viviendas de estos mismos obreros.- ¿Esto es gobernar? ¿Esto es solucionar los problemas del país?

Hay que erradicar el amiguismo político, hay que poner políticos con capacidad de trabajo y de autentica valía. Los ciudadanos merecen respeto por parte de esta clase política que son mas delincuentes que otra cosa. No se puede legislar sin ton ni son. Pónganse a trabajar y dejen la verborrea y el populismo barato.

Tenemos un ejercito de funcionarios y a este paso, no quedaran ciudadanos para trabajar. Esto merma la capacidad de un país que desea ser competitivo.

Lo peor amigo Jordi, en el panorama actual es que ni la derecha ni la izquierda se diferencian y ninguno de los dos ofrecen una alternativa responsable o quizás me equivoque y tengamos, esto si, el gobierno que nos merecemos.

Como el dinero transforma los políticos y se pierden y se pierden escuchándose a si mismo, con una retórica que me recuerda al cuento de el zorro y el cuervo en sus halagos para obtener el pedazo de queso que tenia el cuervo. En fin, la política cambia las personas, los talantes y el orgullo y se olvidan que son funcionarios al servicio del pueblo, aunque se vistan de señores.

No hay comentarios: