sábado, 19 de septiembre de 2009

El duende del Gobierno de España


El duende del Gobierno de España


Amigo Jordi, hoy he tenido un sueño hermoso y te lo voy a comentar, no lo hagas extensible, pues mis cartas van dirigidas a ti. Este sueño es un sueño o quizás una realidad tan real que no resisto a contártelo. Verás, teniendo mis pensamientos en todas las cosas cotidianas como todos los días, preocupado por la situación actual y observando los acontecimientos del día a día, se me apareció un duende que decía tener grandes poderes, un duende enorme. En un principio, ante tal visita inusitada de asusté pero luego me empezó a hablar pausadamente. comentando que la situación de España iba a cambiar. Yo le pregunté que ¿cómo iban a cambiar las cosas? Se sentó al lado de mi cama y me comentó lo siguiente refiriéndose a nuestro país, que haría unos cambios que transformarían España en un nuevo país orgullo de todos los españoles y admirado por todos los países del orbe. Yo le dije que no veía solución. Que España era un colador de problemas. Me tranquilizó y empezó a decirme con voz grave los nuevos cambios que iban a suceder de inmediato.

Para empezar, suprimiría el gobierno actual de un plumazo para dar paso a un nuevo gobierno de transición, cuyos ministros estaban formados no por las siglas de sus partidos sino por su valía demostrada. Científicos, economistas, empresarios, trabajadores, psicólogos, catedráticos, educadores, escritores, poetas, diseñadores, universitarios... en un compendio del saber de las letras, de la economía, de la industria, de la medicina, de las nuevas tendencias tecnológicas en todas las ramas del saber.

Yo le pedí al duende que me explicara sobre la base del nuevo gobierno que cambios, con mas detalle, se realizaría, a lo que me siguió comentando en diversa fases y sus repercusiones lo que iba a acontecer.

El pueblo volvería al poder en un nuevo concepto tanto de dirigentes como de gobierno con una nueva mentalidad en la que cabrían todos pero respetando el humanismo por encima de todo y dando también cauce a las ambiciones personales da cada uno. Ya no sería un gobierno de derechas, pero tampoco de izquierdas pues ambos habían dejado de ser puente entre el gobierno y los intereses de los ciudadanos. Lo único que persistiría seria la base democrática vista desde los intereses de la sociedad como de Interés Nacional.

Ya me inquieté y estuve ansioso de que me comentara mas cosas de cómo se llega al cambio del cambio.

Para empezar, siguió comentando el duende, se daría confianza al pueblo, con este nuevo gobierno poniendo en practica ciertos cambios profundos en la banca con respecto a los clientes deteniendo los embargos, potenciando el ahorro, limitando las ganancias bancarias, los cobros por recibos, intereses y otros servicios. Abriendo los prestamos a las empresas y a los ciudadanos en proporción obligada a sus beneficios anuales. Se obligaría a circular el dinero.

En la lucha del paro, surgiría un equipo competente de tecnócratas del nuevo gobierno que en seis meses tendría la misión de crear empresas por toda la piel de toro, dando trabajo a millones de españoles en todos los ámbitos. Se formarían dos departamentos de consumo interior y de exportación.. Se potenciaría la industria ganadera, agrícola, avícola, con nuevos elementos de crianza, eliminando todo resto de elementos químicos para su nutrición.

Se crearía un departamento, me siguió contando, de desarrollo constante teniendo como principal actor las universidades. Otro departamento estaría en contacto permanente con el exterior buscando nuevas tendencias y nuevas tecnologías. Tendríamos un equipo de investigadores en todas las ramas del saber.

Sobre nuestras relaciones habría un departamento de relaciones internacionales que conjugaría elementos históricos y los de los intereses económicos. Se potenciará los contactos con Hispanoamérica tratando a sus ciudadanos como auténticos ciudadanos españoles, por raíces, lengua, costumbres e historia.

A medida que me hablaba el duende me iba entusiasmando, con sus ideas. Y continuó explicándome que se formaría la España de las Naciones, Nación de Naciones.

Me habló de la nueva misión de las embajadas con un nuevo concepto de oficinas de producción de enlaces comerciales y de entendimiento, sujeto a la vez a la protección de los ciudadanos de las diversas nacionalidades españolas, desempeñando una acción positiva y más real con el mundo que vivimos, además de proteger y potenciar las empresas españolas al exterior.

El ejercito tendría una misión semejante al actual pero discreta y puesta al día con nuevos elementos estructurales de misión de paz.

Referente a los funcionarios, se refirió que estarían al servicio del ciudadano, respondiendo a sus consultas en un plazo máximo de siete días. Los del ámbito judicial su respuesta ciudadana no sobrepasaría los quince días y los juicios de toda índole estarían solucionados en sentencia en un periodo de los treinta, dejando a dos meses los casos especiales que estuvieran sometidos a conflictos de mas envergadura.
Los problemas matrimoniales, divorcio, problemas de pareja no serán admitidos por los tribunales de justicia, pero sí los de maltrato y en este caso con plena y total igualdad para ambos sexos. Los restantes, los de separaciones en general pasarán por el tapiz de un gabinete de psicólogos quienes determinaran ante un tribunal ciudadano la validez de la ruptura potenciando siempre el dialogo entre las partes no siendo lo mismo las parejas de hecho a las que lo son por lo civil, los primeros serán más permisivos que los segundos.

Los diferentes departamentos de sanidad cubrirán a costa del correspondiente estado los cambios de sexo, solo en los casos verdaderamente necesarios y precisos y como obligatorio el coste de los elementos dentales para todo ciudadano y a cualquier edad. Incluyendo la recomposición estética para los accidentados.

Se formará un departamento, me explico el duende, que potenciará la cultura y el entendimiento a todos los niveles, de las diversas nacionalidaes de la Nueva España.

Se formará un gabinete de energía en base de aprovechamientos de los recursos naturales que sin despreciar la nuclear se intentará no depender de terceros países

Habrá otro departamento de protección a la infancia que se subdividirá en un segundo para protección a los mayores, aboliendo en todo el estado la palabra tercera edad, jubilación, cambiándolas por “ ciudadanos con experiencia “ Ambos departamento supervisarán las residencias y protección y seguimientos de estos “ciudadanos con experiencia”


Por otro lado, la familia, tendrá el papel revelante que le corresponde sin intromisión por parte del Nuevo Estado, pero si, los padres serán responsables de los actos de los hijos hasta su mayoría de edad.

El rapto, los pederastas y violadores serán considerados como delitos de sangre, en su pena máxima. Sin embargo la ciencia estará a niveles tan altos que se podrá saber con anterioridad las inclinaciones de una persona al inicio de su nacimiento y habrá los resortes científicos precisos parra erradicar estos trastornos junto con los malos tratos tanto físicos o psicológicos sin diferencia de sexo.

En la nueva estructura de la Nueva España, de países independientes bajo un mismo techo, dejando esta posibilidad a otros naciones que bien pudieran interesar. La Nueva España de las naciones libres formaran una confederación de estados nacionales libres, con plenas competencias, incluso en el ámbito exterior.

La bandera española seguirá con los mismos colores, añadiendo una cruz con extremos flechados y en diagonal de color blanco, donde irán adheridas unas estrellas en dorado por cada una de las nacionalidades que la conforman.

Se ofrecerá la posibilidad de anexión voluntaria de Portugal a la España de las Naciones, sin contrapartida alguna. Se construirán dos enlaces ferroviarios de alta velocidad entre Portugal y la España de las Naciones, además de otras dos entre el País Vasco por un lado y otro con Cataluña que enlazaran respectivamente con las redes francesas.

Así me seguía relatando el duende, durante horas y horas aclarándome mis dudas, me volvía a hablar de las embajadas de su papel obsoleto y la importancia que tendrían y que se merecen, me hablaba sobre los derechos humanos, me hablaba sobre una nueva forma de ser democráticos, sobre educación, sobre justicia. Las cárceles desaparecerán en su totalidad ya que la ciencia y la cultura del país convertirá en absoleto estos centros de castigo. La gente disfrutaría de su entorno, los padres de sus hijos, los trabajadores con su trabajo. Nadie ocultaría sus ganancias para pagar menos impuestos.

Me habló de los servicios secretos, que como en el caso de las embajadas, estaban en desuso y que tendrían que actualizarse. Me comentó también referente a la jubilación a los cincuenta años como opción libre, otra a los sesenta y una tercera a los setenta y cinco. Las viviendas sufrirían un cambio teniendo en cuenta el cambio climático y el respeto al entorno.

Respecto a los funcionarios, las peticiones de los ciudadanos serán respondidas en un plazo máximo de nueve días, los de justicia en veinticinco, teniendo todo ciudadano el derecho de ser recibido por el juez.
Los psicólogos y psiquiatras formaran parte importante en la Nueva Sociedad a todos los niveles como instrumento de formación generalizada, colectiva e individual.

Me volvió a resaltar importancia de articular el país en una confederación de nacionalidades libres, pero bajo un mismo paraguas. También subrayó la importancia de los entes públicos, como la televisión que se pactaría un código de conducta al cual le corresponde como país civilizado y como país civilizado, también se aboliría las fiestas de sangre y maltrato de todo tipo de animales.

Lo mismo me comentó con respecto al cambio de sexo costeado por la nueva seguridad social, en los casos que realmente se precise. Me siguió comentando que la ruptura de los matrimonios se tendría unas nuevas opciones y punto de vista según estén formadas por parejas de hecho y diferenciadas con los de vinculación civil religioso, fomentando siempre en todos los términos el concepto familia, que seguiría siendo pieza angular de la sociedad. En la Nueva España de las Naciones, cabrían todos los elementos que tuvieran como base el bienestar de sus gentes y el desarrollo de los ciudadanos en sus respectivas facetas de intelectualidad.

En el tema de los impuestos, estaría muy por debajo de los correspondientes en la actualidad, ya que dejaría de existir el abuso del estado sobre los ciudadanos en materia fiscal y dejaria de existir el engaño y la picaresca por parte del Estado.

Tuvimos largas conversaciones sobre seguridad nacional, política exterior, protección de los idiomas como el catalán, vascuence, gallego, castellano en un plano de respeto e igualdad, formando parte de bagaje cultural de la Nueva España.

Todas las regiones, provincias de cualquier índole pasarían a ser, denominadas, nacionalidades propias o nación con plenas competencias. Así existiría la nación catalana, nación gallega, nación país vasco y así sucesivamente, con su propio escudo, lema o bandera.

Sobre temas religiosos cabe la opinión de todas las religiones, teniendo en cuenta que por convergencia y tradición mayoritaria e histórica, la católica tendría su peso en opiniones y en temas como, familia, moral, social e individual limitándose exclusivamente a estos términos.

El duende me habló también de la importancia de controlar y evitar los incendios realizando cortafuegos en toda la geografía supranacional, además de repoblar por cada hectárea quemada tres de arbolado.

Por último me habló sobre las nacionalidades mas perjudicadas como en el caso de Andalucía y Extremadura, las cuales ofrecerían suelo industrial gratuito a cambio de trabajo y una disminución de impuestos para las empresas que deseen instalarse en estas recién incorporadas nacionalidades de la Nueva España.

Me habló también de la prioridad de la educación y formación de nuestros jóvenes como temas de interés nacional, de una formación integral, basada en los conceptos de convivencia y moral.

En fin, estuvimos hablando largas horas hasta bien entrada la madrugada. Incluso me pareció soberbio lo de la formación de un nuevo gobierno provisional y urgente formado en principio, para estabilizar la nación y evitar mayores males y preparar el nuevo gobierno definitivo. Tantas cosas que hablamos que no puedo transcribir en poco folios, pero ya sabes, ante toda ilusión, coraje y voluntad para realizar los correspondientes cambios para el bien de todos y por un auténtico servicio al pueblo .


¿Verdad que he tenido un hermoso sueño, amigo y querido Jordi?

No hay comentarios: