domingo, 15 de marzo de 2009

Hay cosas que me preocupan


Hay cosas que me preocupan

Me preocupa que haya interés en que el tercer mundo no se desarrolle
Me preocupa que las libertades individuales no existan
Me preocupa que los medios de comunicación nos engañen
Me preocupa que los políticos nos mientan y manipulen
Me preocupa que no veamos en nuestras calles monjas con alas
Me preocupa que los alimentos sean transgénicos
Me preocupa las enseñanzas que se da en las universidades
Me preocupa la enseñanza sexual de los niños
Me preocupa la falta de valores
Me preocupa el armamento nuclear
Me preocupa la ciencia en manos de los gobiernos
Me preocupa la manipulación genética
Me preocupa la manipulación del ser humano
Me preocupa las democracias encubiertas
Me preocupa que pensar es malo
Me preocupa la justicia idiota, ciega y muda
Me preocupa la sociedad del mañana para unos pocos
Me preocupa el egoísmo de las personas
Me preocupa la miseria y la pobreza
Me preocupa la iglesia no comprometida
Me preocupa la droga y sus consecuencias
Me preocupa la universidad como fábrica de sueños
Me preocupa el control de los estados por los hijos
Me preocupa la ciencia, la técnica y la medicina
Me preocupa que la gente guarde silencio
Me preocupa que la gente sea cobarde en sus ideales y opiniones
Me preocupa los padres que abandonan los hijos
Me preocupa los hijos que abandonan a sus padres
Me preocupa el abandono de los ancianos
Me preocupa el divorcio a la carta
Me preocupa la falta de criterio constructivo y positivo.
Me preocupa que no haya bicicletas por las calles
Me preocupa que los adultos guarden silencio en los ascensores
Me preocupa que la gente se haya olvidado de reír
Me preocupa la corbata del personal bancario
Me preocupa la mirada ausente de la gente cuando viaja en metro
Me preocupa las personas que tienen un perro y lo quieren mas que a las personas
Me preocupa los homosexuales o lesbianas con hijos adoptivos
Me preocupa la falta de respeto por los mayores
Me preocupa los estados paternalistas
Me preocupa que no hayan mariposas en las ciudades
Me preocupa la intolerancia hacia las minorías
Me preocupa el que no veamos gente fumando en pipa
Me preocupa que los hombres no sepan nadar
Me preocupa que los jueces vistan de negro
Me preocupa que una persona que hace pis, te quite los hijos.
Me preocupa que los hombres maten a las mujeres
Me preocupa que las mujeres pierdan su don de mujer
Me preocupa los que comen mientras otros mueren de hambre
Me preocupa muchas cosas preocupantes.
Y aún así me preocupa que nos dirijamos a- mundo feliz-

1 comentario:

agustí de manlleu dijo...

Se podría hacer una lista tan o más larga que esta de temas que merecen la pena, cosas positivas. En el mundo hay cosas muy positivas y otras que no lo son, o al menos, así lo vemos. Pero la cuestión es: empeñarse en ser feliz, o empeñarse en ser infeliz. No hay límites, ni hacia un lado, ni hacia el otro. Allá cada cual, que decida como desea vivir.