sábado, 6 de septiembre de 2008

FMLN y Mauricio Funes



FMLN



A principios del 2009 habrá nuevas elecciones en El Salvador que nos puede deparar ciertos desencantos.


Entre el FMLN y el equipo de Arenas. Ambos lucharan por el poder y ambos presentarán sus líneas de gobierno. El FMLN tiene una ocasión, según las encuestas, de llegar al poder, pues el pueblo está harto de soportar la huida de capitales y el continuo mangoneo del gobierno actual de Arena, que durante años ha ido acaparando todo tipo de abusos económicos y de favoritismo, gobernando como si de un club privado se tratara.


Durante los largos años de mandato, las clases marginadas, siguen estándolo, el trabajo escasea, la pobreza alcanza niveles alarmantes y la inseguridad está latente...

Tampoco lo tiene fácil el FMLN su llegada al poder. Nada fácil. En primer lugar se va a encontrar con las arcas del estado vacías, lo que supondrá tener las manos atadas durante un largo periodo que a la vez tendrá que asumir los descontentos de las clases mas pobres del país.


Si se cumplen los pronósticos y el FLMN llega al poder, lo aconsejable sería formar una comisión internacional que reflejara la situación y la realidad económica del país.

Los nuevos inquilinos tendrán que luchar contra la corrupción administrativa y política, erradicar la violencia de las maras, convertir los presupuestos ocultos del estado en transparentes, empezando por las alcaldías. Y mucho mas .

Independiente de que deberán legislar y gobernar con tacto y equilibrio. Solucionar los problemas de sanidad, de cultura, enseñanza, trabajo... vivienda.

El FMLN, sin abandonar sus raíces debe actualizarse, modernizarse y centralizarse si desea permanecer muchos años en el gobierno de la nación. Hay que tener en cuenta que el mundo evoluciona constantemente y si antes, para defender la clase obrera había que ser comunista o simplemente de izquierdas, hoy, para defender el mismo colectivo se puede gobernar desde el centro con un solo propósito, el de la transparencia por un lado y por el otro, el reparto de la riqueza, para un país que ya está cansado de falsas promesas, arto de la miseria, que ha luchado y sigue luchando por sacar la familia adelante.

El Salvador necesita aire fresco y nuevas ilusiones que se vayan cumpliendo con celeridad. El bienestar de la gente no son actitudes de la derecha o de la izquierda. Hay que gobernar para todos, desde el centro. Un FMLN fuerte y con dignidad nacional, sin olvidar que sus bases pertenecen a los sectores mas pobres de la sociedad.

Recordemos que hay 2 millones de salvadoreños en E.E.U.U. Son ellos que mantienen el país. Solo ellos.No hay que olvidarlo.

Hay un tema espinoso donde la iglesia salvadoreña mantiene un estricto silencio. Parece un tema tabú. Pero hay que afrontarlo y es una lástima que los religiosos no tomen una determinación de índole moral respecto al numero de hijos de cualquier familia. No se puede mantener un país con un numero tan elevado de hijos sin disponer de los recursos necesarios para mantenerlos. Si la iglesia no responde, deberán hacerlo los políticos y dar cauce a un equilibrio de planificación de la familia, pues con esta base, ni Europa se podría mantener.
Mauricio Funes, abogado y periodista es la esperanza de una gran mayoría de salvadoreños. Es una nueva generación de políticos. Dará que hablar. El cambio a empezado. Mauricio Funes es la gran esperanza. Ahora o nunca.

No hay comentarios: