sábado, 8 de diciembre de 2007

SI MAHOMA FUESE UN CERDO...


Si Mahoma fuese un cerdo... estaríamos poniendo en entredicho todas las religiones, ya que el respeto, se fundamenta en la reciprocidad, y debe ser para todas las religiones por igual y no por si misma, si no mas bien por respeto a las creencias particulares que cada uno tiene o pueda tener. ¿Pero se puede denominar "religión", una religión agresiva para los no creyentes de la misma? o ¿deseando la muerte de los infieles de occidente?


Existe un paralelismo entre el Corán y la Biblia, ya que sus personajes están incluidos en sus libros sagrados respectivamente . En ambos se hacen referencias a Jesús, Moisés, Abraham, Adán... Sin embargo son desde su inicio, divergentes en cuanto al respeto que pueda tener cada una de ellas frente a otras religiones. La biblia de los Católicos es generosa en este aspecto ya que en ningún momento incita a la lucha de los "no creyentes" o infieles. Sin embargo el Islam refuerza su razón de lectura del Corán en el belicismo.
Tampoco la Biblia de los cristianos menosprecia a la mujer o la pone en un nivel de inferioridad con respecto al hombre como así ocurre en el caso del Corán. El musulmán ocupa un primer grado dentro de la sociedad islámica a la que pertenece y la mujer es un objeto de repudio en cualquier momento y circunstancia.

¡Hay que pegar a las mujeres, sí, pero hay maneras y maneras de hacerlo: a la que es delgada, con un bastón; a la robusta, con el puño; a la gordita, y sólo a ella, con la mano bien abierta..., de modo que uno no se haga daño a sí mismo ! (Claude Aner, citado por H..Bousquet: L ' éthique sexuelle de l ' islam, p. 171).

El Corán esta basado en las religiones predominantes del cristianismo y el judaísmo. Es la religión de los musulmanes. El Islam. La religión Coranística que salió a la luz quinientos años después de la Biblia de los cristianos.

La Biblia considerada la palabra de Dios por los cristianos, confirma que Jesús es el hijo de Dios. El Corán es la Biblia de los musulmanes trasmitida a Mahoma a través del ángel Gabriel.

Pienso que la mejor religión la tenemos dentro de nosotros mismos. Nuestra conciencia. Es la religión universal por excelencia.

El despertar de Dios, en nuestro concepto de tiempo es tan próxima como la lejanía del olvido. Según las investigaciones hasta el momento cifran a 7 millones de años la antiguedad del ser humano que pobló por primera vez la Tierra, nos hace pensar que hemos vivido, (y nuestros antepasados), 6,8 millones de años sin la ayuda de Dios, sin la protección de Dios. Dios se olvidó de los seres humanos, no profetas, no ángeles, no milagros... en un vacío de la existencia humana que nos deja insólitos. Hace simplemente dos mil años que Dios despertó de su largo letargo para abrir nuestras conciencias, simplemente hace dos mil años.
Aunque la humanidad siempre ha creído en un ser supremo, como necesidad individual y de esperanza. Existe hambre de Dios, temor a la muerte, temor al mas allá. El nacer el morir, las grandes incógnitas del ser y existencia del ser humano. Por esto la necesidad de tener unas creencias de esperanza.

Pero volviendo a cierta ética de las religiones observamos que su tratamiento no está correspondida a nivel individual con el mismo equilibrio de la libertad religiosa. Los musulmanes pueden invadir y así lo están haciendo de hecho, en la construcción de mezquitas por todo el continente Europeo, incluso con ayudas de dinero público. Entre ellos España. Aceptamos ser tolerantes, ¿pero que sucede si un europeo quisiera poner una iglesia católica en Arabia Saudí, tendría la misma ayuda que obtienen los musulmanes en tierras con predominio católico? ¿Obtendríamos ayuda económica? ¿darían su consentimiento?

En la enseñanza ocurre igual. Concretamente, volviendo a España los musulmanes disponen de una libertad de enseñanza que con el beneplácito del gobierno otorga a los musulmanes, contratando profesores nativos de Islam, para enseñar a sus hijos sus creencias religiosas, esto si, con el dinero de los contribuyentes españoles. A mi, que me apetecía ir a Tánger, quisiera igual trato o nivel de justicia para que el Rey de marruecos me diera las facilidades como súdbito español a que mis hijos siguieran la tradicional enseñanza católica con los impuestos que recoge la corona marroquí o de cualquier país de Arabia Saudi. ¿Seria posible?

Quizás con el tiempo lo consigamos, pero de momento la libertad de las religiones está en entredicho y su respeto con o sin Mahoma, también.


No hay comentarios: