miércoles, 12 de diciembre de 2007

ADAN EN BUSCA DEL PARAISO PERDIDO

Llevamos siete millones de años que la humanidad se está destruyendo a si misma desde que el primer hombre adquirió como posesión particular una porción de tierra la cual limitó para diferenciarse de otros que habían echo lo mismo y controlar su primera propiedad. Luego vino la "hembra" que la adquirió como mercancía de propio uso y en tercer lugar el fruto de la tierra y sus recursos naturales.



Su egoísmo déspota no tuvo fronteras y se entabló una lucha feroz y salvaje sin fin, unas veces para defender lo que creía que era suyo y otras veces para apoderarse de lo ajeno; que también creía que era suyo. Así se iniciaron en principio grupos de guerreros que fueron aumentando a medida que Debian controlar sus posesiones hasta llegar hoy a los grandes ejércidos para proteger aquellas propiedades pequeñas a lo que hoy llamamos países, naciones...Se hizo, a continuación, fronteras para que sus vecinos vieran hasta donde llegaban las posesiones y también se mostraban en aquel entonces los guerrilleros se transformaron en ejércitos de la actualidad con su mayor exponente de agresividad nuclear que jamas ha podido existir para sus usos no pacíficos.


Poco ha variado en este arco de siete millones de años la mentalidad del ser humano. Su deseo de apoderarse a través de sus ejercitos de los correspondientes recursos naturales no tiene límites. Aún matando mujeres, niños o ancianos....El bienestar de la sociedad actual está cimentado en millones de seres humanos que han sido asesinados, extorsionados, expoliados por los ejércitos de occidente. Por los demócratas de occidente. Por la libertad de occidente. ¿Cuanta sangre cuesta mantener nuestro nivel de vida?


Adán, tenia acotado su territorio, disponía del paraíso terrenal, disponía de todos los placeres terrenales y carnales, (se supone), no tenia que trabajar para ganarse el sustento de la vida diaria, lo tenía todo y sin embargo lo perdió todo, simplemente por querer ser mas, tener mas poderío, ser mas grande y por esto lo perdió todo!!!


Estamos viviendo la nueva época de un nuevo Adán, un Adán que lo somos todos, que queremos todo del todo y muy probablemente este nuevo Adán se vuelva a quedar sin....nada¡¡¡


El mundo está evolucionando muy deprisa, las fronteras ya no resisten el ímpetu de las fuerzas del hambre, las fuerzas de los pueblos que desean y ordenan recuperar lo que siempre ha sido suyo y no bajo las promesas de un mundo global o globalizado. Hay que repartir la riqueza, no la pobreza. El mundo no quiere mas miserias, el mundo sabe que se les mueren los hijos y solo éllos bien lo saben desde hace muchas generaciones que el hambre y la enfermedad le trae la muerte. Los países pobres no solo tienen el derecho de gritar contra la injusticia, tienen la obligación de luchar o morir, simplemente, porque ya, sus hijos están muriendo.


Adán, debe pensar en la nueva revolución en marcha, Adán, no está solo; La injusticia nunca está sola. Las voces de muchas mujeres , niños y ancianos se oyen y piden un cambio social que no tiene marcha atrás.


Todos somos Adán, todos tenemos la obligación de cambiar este mundo, por nuestros hijos, por nuestra supervivencia.


Empecemos " por un nuevo concepto de mundo social con nuevos valores"


No se trata de destruir el primer mundo. En un mundo equitativo es necesario, urgente y preciso que occidente cambie las claves de su pogreso, en hasta ahora, expolio de los paises mas pobres del planeta. Los recursos actuales y con la ayuda de la ciencia puede cubrir sobradamente las necesidades de los forzados a la pobreza.


Otro tema que pone en peligro el equilibrio mundial por culpa de las grandes potencias, son el acopio constante de armamento nuclear cuyos presupuestos podrian soluccionar el hambre del tercer mundo. Un nuevo mundo puede "ser" si la humanidad se responsabiliza de sus actos y opta en vez de la "confrontación" en acelerar los equilibrios económicos de las naciones en un trayecto de convivencia, de paz y de justicia.

















No hay comentarios: