sábado, 30 de agosto de 2008

¿Padre o amigo?


Es importante ser padre, pero también es importante que a medida que pase el tiempo me convierta en tu mejor aliado, en tu mejor amigo para compartir estas pequeñas cosas que nos ofrece el día a día de la vida. Quisiera ser, además de padre, tu mejor consejero.
Deseo que adquieras una cultura enorme, no para discutir, si no para escuchar. Que seas humilde en tus afirmaciones , en tu inteligencia, que te rodees de amistades en el mas profundo sentido de la palabra. Que sepas valorar la palabra, el silencio, el vacío, incluso la soledad.
Que puedas encontrarte a ti mismo. Que tengas la mente abierta y que cada día de tu vida, pienses, que puede ser el último.
Observa que el tiempo está dividido en fracciones, el hombre creó el tiempo, suceden muy deprisa en una sola dirección, sin marcha atrás. Son fracciones de tiempo, de vivencias de actitudes que uno toma en un momento señalado de la vida. Cada actitud, cada movimiento puede cambiar muchas cosas de tu alrededor, para bien o para mal.
Habrán en estos intervalos cortos del tiempo, momentos de alegría y de tristezas. A veces en la soledad tendrás que ocultarlos y los de alegría compartirlos entre amigos.
No es fácil tener amigos. A veces confundimos los amigos con los compañeros. Hay compañeros de escuela, de trabajo, de la universidad; pero, de amigos muy pocos, pero de estos pocos consérvalos de por vida.
Si me aceptas como amigo, te estaré agradecido y me convertiré en el hombre mas feliz de la tierra.

No hay comentarios: