martes, 6 de mayo de 2008

GRUPOS SOCIALES DE CONCIENCIA CON NUEVOS VALORES

El peligro que corre la humanidad de tener un presidente convulsivo perteneciente a una potencia occidental o no, que nos haga entrar en el umbral de una confrontación nuclear arrastrados por su paranoia, de un poder desmesurado y casi absoluto, lo que equivaldria a la destrucción de todo el planeta y regresar, en el supuesto de que quedara algún superviviente, a la edad de piedra, demostrando que los adelantos científicos no estaban en línea con la conciencia y la responsabilidad que se supone tiene el ser humano del siglo XXI. Seria un fracaso mundial a escala humana, como seres vivos e inteligentes, que se supone somos y que pertenecemos a lo que llamamos raza humana.

Sin embargo una conciencia activa nos hace estar en cautela frente a los presidentes "convulsivos" que dirigen en la actualidad los destinos del mundo, queramos o no, del mundo que habitamos. Hay que evitar que este concepto de mando auto impuesto por las grandes potencias siga ejerciendo el liderazgo y el continuo dominio del ser humano como individuo y como colectivo.

El objetivo de las conciencias en acción tiene que ser de Justicia, Paz y Bienestar y debe iniciarse en los países del primer mundo. No podemos aceptar políticas de izquierda o de derechas que han quedado marginadas por su ineficiencia según podemos ver por la historia reciente y que en la actualidad sólo desarrollan políticas de interés nacional y la búsqueda de nuevos recursos y su explotación. Adquirido a través de la fuerza, la propiedad de estos mismos recursos, violando todo derecho internacional, aún con el desprecio de las vidas humanas para conseguir sus objetivos.

Las políticas de los países comunistas, si bien ejercieron en un principio a la búsqueda de una justicia igualitaria, no sólo no se consiguió sino que las libertades individuales quedaron anuladas. El bienestar tampoco fue objeto de interés por parte de los dirigentes. Sea como sea, debemos tener en cuenta que todos los régimenes actuales, merman la libertad de los colectivos y en esencia el individual.
El mundo capitalista adolece de los mismos defectos, aun que esto si, disfrazado por las consignas de la libertad. Para defender ambas doctrinas, cada cual, apoyó sus razones en base de una carrera de armamentos de toda índole, lo que nos ha llevado a la creación de grandes industrias de intereses económicos que son los auténticos señores de la guerra. Un sin fin de armamento sofisticado que solo puede crear la mente humana, para y simplemente matar seres humanos. La locura ha llevado a estos mismos países a desarrollar todo tipo de artilugios nucleares. ¿ Por qué? ¿Para qué?


La sociedad no puede caer en la tentación de aceptar que los mandatarios basan su poder en dos pilares: Poder económico y poder militar. Ni uno ni lo otro debe ser aceptado si deseamos ser y tener un mundo de libertad, paz y justicia.


Tienen que soplar nuevos vientos, hay que apoyar la revolución activa de las conciencias a nivel individual y colectivo. Ahora es el momento. Luchemos por nuestras libertades antes de que sea tarde. El peligro real por el control de los individuos por parte de los estados no es reciente y puede llevarnos a nuevos fascismos bajo la imagen de las banderas democráticas.


Hay un nuevo mundo, que sí es posible. Un mundo en base de diálogo, de la cultura para todos, de la erradicación del hambre, la libertad de los individuos y del bienestar general de un mundo sin fronteras. Unos recursos naturales para todos con una explotación responsable para todos y en beneficio de todos y para todos.
Esta nueva conciencia humana ha de ser activa y conjunta de todos los pueblos. Se debe iniciar en el mundo occidental. No se trata de luchar contra el capitalismo, no contra el comunismo. Hay una tercera vía en base de los derechos indistintos de todos los seres humanos. Es un derecho para los países del tercer mundo y una obligación para los países desarrollados. Hay que ejecutar un equilibrio entre el primer mundo y el tercer mundo. La fuerza de las naciones radica en la expresión de los pueblos, en el diálogo y en los elementos de justicia y de una solidaridad sin fronteras.


El planeta, nuestra amada tierra es de todos y sus frutos es de todos los ciudadanos y todos tiene el derecho a ello.


El nuevo concepto de conciencia se basa en una justicia que nos iguale a todos, en los elementos básicos y precisos de todos los individuos. Respetando el individuo, sus creencias y su libertad. Pero también hay que eliminar las diferencias entre las naciones ricas y las naciones pobres, con una actitud radical y activa .


Hay que entender que el mundo tiene una sola bandera que acoge toda la humanidad y no se puede consentir que en base del bienestar de unos pocos esté fundamentado en la pobreza y muerte de millones de seres humanos. Muertos por enfermedades y por el hambre. Muertos y mas muertos. Cada día. Todos los días. Todos los años. Cada minuto, cada segundo. No podemos aceptar esta inmoralidad por parte de nuestros dirigentes políticos. No podemos aceptarlo.


No se puede perder mas tiempo en realizar este cambio. La vida y la muerte está en manos de los grupos de conciencia. Todos los días mueren por un mundo injusto, miles de niños por hambre, por sed, miles de ancianos mueren todos los días....siendo todos hijos de la misma herencia, de un mismo mundo, de una misma bandera.


Las limosnas puntuales en base de alimentos a los terceros países, son sobrantes insignificantes de lavado de imagen. No sirven de nada. Hay que realizar una base de nuevas estructuras productivas de la mano de las grandes potencias, solo así, la humanidad podrá seguir avanzando.


Debemos eliminar toda violencia armamentista y la producción de todo material bélico: así mismo la destrucción de los elementos nucleares en base de la seguridad mundial. El diálogo ha de ser la base justa de los problemas mundiales y el reparto de la riqueza o los medios para eliminar la pobreza.
Luchemos por ello, por este nuevo concepto de justicia social.



































































No hay comentarios: