
Cataluña tuvo la iniciativa de erradicar las corridas de toros a través de su parlamento.. Tal victoria está basada en el civismo y la sensibilidad de los ciudadanos.
Sin embargo, recientemente, se blinda y se otorga, por este mismo parlamento que, en su momento abolió las corridas de toros, ahora se permita la tolerancia, mas por motivos de votos, a defender y aprobar las fiestas de los correbous.
El maltrato animal es una barbarie y vanagloriarse en el sufrimiento y sadismo contra un animal, sea toro, caballo, gallina o perro; es bandera de países bárbaros e incívicos y de escasa cultura. Un acto de esta especie basada en el sufrimiento del animal es poco ejemplarizante para los jóvenes y niños, que luego pueden extrapolar estas influencias a otros sectores de la vida humana.
Esta mentalidad retorcida de algunos ciudadanos de que el animal no sufre; para otros es un simple animal, demuestra que estamos lejos de disponer de una ciudadanía basada en el sentimiento, en la educación y en la cultura y tengamos que soportar la incongruencia de poner el sadismo y la tortura animal como un acto popular y de cultura, lo que es un acto criminal.
He quedado defraudado, como ciudadano. Es una lástima que lo que empezó bien terminara mal por intereses políticos. El maltrato a los animales no se puede aceptar por un puñado de votos.
http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2010/08/toros-si-toros-no.html