sábado, 19 de junio de 2010

FAMILIA Y ESTADO



Familia y estado

Sin duda alguna los gobiernos van tomando posiciones que afectan a la familia. Son los propios gobiernos que cada día toman decisiones que solo le corresponden decidir al ámbito de la familia. Pero la familia no tiene los resortes necesarios de defensa y por otro, tampoco dispone de los elementos necesarios para dejarse oír en el espectro parlamentario y representativo. Y si existe alguno es meramente simbólico.

Los ejemplos que se han sucedido en las diferentes autonomías, son muestra real de lo que puede hacer y deshacer un gobierno que regenta el poder al inmiscuirse en la educación de la familia y de los hijos principalmente. Menores de edad que debieran estar bajo la tutela de los padres, están ahora, bajo la tutela del estado. La falta de valores ha quedado sustituido por el todopoderoso e insaciable poder de los gobiernos. Ya no se consulta, simplemente se hace y deshace a conveniencia del gobierno y esto se llama “libertad” de ideas.

Ahora parece estar bien visto, que las parejas de mismo sexo puedan adoptar niños, como un derecho fundamental de libertad del individuo, Ya no hace falta ser o tener padre o madre. Dos hombre o dos mujeres tienen el mismo derecho de educar un hijo gracias al liberalismo mal entendido de los gobiernos. Y sin embargo, los matrimonios heterosexuales se les merma su capacidad y derecho de educación y crianza de los hijos.

Continuamos con los talleres sexuales que se están desarrollando en varios lugares de España. El snobismo da votos, muchos votos en una población sujeta a los elementos populares de la Belén Esteban de turno o de otros mediocres programas de cultura, o talleres de sexo para niños... En fin, hoy día a todo se le llama sociedad avanzada. Y los padres... guardando silencio.

El misterio del amor entre dos jóvenes, la imaginación, el principio, la novedad, el cariño, el misterio, la atracción entre dos seres no precisa talleres masturbatorios, si no, sentido común... y dejar que la vida les enseñe el camino a seguir, bajo la tutela de los padres y de los médicos. ¿Qué ilusión van a tener estos jóvenes cuando lleguen a la edad adulta?

Es de esperar que pronto tendremos a nuestra disposición los suficientes elementos audiovisuales para ejercer a través de ellos, nuestra opinión, en todas las decisiones del estado. Las consultas serán constantes y quizás así, el ciudadano, por primera vez, estará por encima de los políticos que no saben que el amor, es parte de la naturaleza y la naturaleza de por sí, dispone de sus propios caminos. No precisa de talleres.

Lo que es evidente, necesario y urgente, es la creación de talleres para retrasados políticos, políticos de tercera... políticos que equivocaron su camino. Y en esto, la naturaleza no puede hacer milagros.

Sin lugar a dudas, los adelantos técnicos y la cultura harán de un país mas justo en todos los aspectos de la vida y las decisiones de la familia volverán a ser exclusivamente de ámbito familiar e indiscutible, tal como ha sido siempre.

.

HACER UNOS ESPAGUETIS NO ES TAN FÁCIL.





Al estar sólo, mi querido Jordi, voy por el camino del espabilamiento; debo realizar las mínimas tareas del hogar, entre ellas el de cocinar. Cómo no voy a notar a faltar a tu madre, tan paciente conmigo, tan amorosa, tan...

Me haré unos espaguetis, hace tiempo que me viene en gana, además de ser un alimento completo, son fáciles de hacer.

Ahora pienso en los dispares de la política española. Es el país donde vivo, y las decisiones de los políticos nos afectan a todos. Tanto es así que pueden hundir la nación o elevarla a niveles insospechados. España, no sé, no sé... a donde va. Falta una política coherente, sin apasionamientos, con raciocinio, inteligente, de voluntad y sobre todo de servicio a la nación. Quizás sea pedir demasiado. El estado es un administrador de los bienes propiedad de los ciudadanos, pero a veces olvidan estos conceptos. El país no es de derechas ni de izquierdas. Es del ciudadano.

Bien, he puesto una cacerola llena de agua. Aprovecho, por falta de otra, en utilizar la olla express. No pasa nada, como le digo siempre a mi hijo. Los mandos del gas me hacen boicot. Ya está bien me digo a mí mismo. Resulta que de los cuatro fuegos, solo funcionan dos. Vaya fatalidad.

...decía que, el gobierno tiene suerte de tener un pueblo, que de la bravura histórica ha descendido a una hipnosis colectiva quedando su voluntad en manos de políticos y sindicalistas sin escrúpulos. Me parece. No sé. Quizás me equivoco.

He puesto el agua a calentar. No recuerdo si debo poner los espaguetis antes o después de hervir. Creo que he puesto demasiada agua, pero mejor, prefiero no quedar corto
Como no suelo poner sal, no la pondré por aquello de la presión según me dijo el medico que ni olivas, ni sal, ni jamón. Total, que voy a decidir cambiar de medico, porque las olivas me encantan y el jamón lo mismo, pero como estamos en crisis, y al precio que va el jamón, no lo compro, prefiero cambiar de medico dentro de unos años que habremos superado la primera ola de la crisis y nos juntaremos con la segunda.

Me preocupa enormemente que los políticos jueguen con el pueblo, pero claro, no voy a ser yo quien se oponga, ya que cada pueblo tiene el gobierno democrático que ha votado, por lo cual, aunque no lo comparto tengo que tener la mínima sensibilidad de aceptar lo que hay por decisión mayoritaria de los ciudadanos españoles. Pero no la comparto.

He puesto un dedo en el agua, aún está tibia. Si que cuesta calentar. Pondré el mando al máximo. No sé si poner la pasta o esperar un poco. A mí me gusta la pasta. Ahora estoy añorando las pupusas de El Salvador, con mis amigos. Bien quisiera tenerlos a mi lado. La amistad franca y desinteresada es lo mejor del mundo. Es como un matrimonio que se lleva bien. La amistad, no tiene precio. Hay que fomentar la amistad, la verdadera amistad. Algunos confunden la amistad, con compañeros de trabajo o de una actividad compartida, o bien confunden la amistad con los conocidos. No. La amistad no es nada de lo expuesto. La amistad es desinteresada. Es lo contrario del egoísmo. Es respeto a las ideas y a veces es silencio.

Admiro que en España hay políticos que sin don de gentes son capaces de arrastrar las masa al paroxismo más enervante. Se les dice blanco y todos asienten, se les dice que haremos tal cosa y se hace lo contrario y se acepta. Somos un país maravilloso. Nos flagelan por todos los lados y disfrutamos como dementes que nos flagelen.

Esta vez no pongo el dedo en el agua. Ya hierve. Estoy admirado de mis artes culinarias. Tengo varios paquetes de espaguetis. La verdad que no quería espaguetis. Prefiero los tallarines. Los planos. Pero cuesta de encontrar. Voy a leer la letra del envoltorio. Está escrito con letra tan pequeña que mi presbicia rechaza los elementos tan ilustrativos y debo regirme por la intuición. Quizás si pongo el paquete entero, sea demasiado. Pondré la mitad. Será suficiente.

Me preocupa bastantes cosas de nuestra comunidad civil. Me preocupa el elemento educacional, no solo de los escolares, también de los adultos y de los maestros. Es un circulo vicioso. Yo creo que los maestros – profesores deben repartir una enseñanza de acuerdo con nuestros tiempos y no están preparados. No están preparados para ofrecer una enseñanza de calidad. No lo están.

No sé, si con diez minutos será suficiente. Cojo un espagueti para probar. Se desliza y vuelve a caer al agua. Lo intento varias veces. Al fin, y este ya no lo suelto, lo pruebo. Se nota el sabor de harina. Dejaré diez minutos mas y espero en la soledad del comedor impaciente y esperanzado que pronto comeré

España vive del turismo, pero esto también se terminará, porque hay otros países que ambicionan recoger o mejor dicho ya están cogiendo el testigo. De la misma cuenca Mediterránea se están preparando en ofrecer mejor calidad, mejores precios. España debería buscar otros recursos de productividad. No podemos competir ni con la calidad alemana, ni con los chinos. Los alemanes son perfectos en la industria y los chinos si bien están haciendo productos de mediocre calidad, no debemos olvidar que así empezaron los japoneses y ahora son los alemanes de oriente. España debería invertir en investigación y fuentes de trabajo.

Me he levantado a ver a mis queridos espaguetis... me llevo la sorpresa que la pasta a absorbido toda el agua. Me doy prisa y le pongo mas agua. Supongo que se me han quemado, pero no. Con la cuchara de madera del chino, le doy vueltas y he salvado la pasta. Recuerdo que hay que poner unas gotas de aceite. Esto si lo he aprendido de mi esposa, aunque a mi madre no lo hacia y le quedaban exquisitos.


Esto de la crisis, habría que quitar la palabra del diccionario político. Cuando más se pronuncia mas nos hundimos en su propio concepto. Pero la crisis no desaparecerá. Solo quedará ocultada. El G-20 desea que la rueda no se detenga, por su propio interés. El mundo globalizado trae mas miseria a escala mundial. Hay que cambiar los valores humanos, el concepto de conciencia nacional ha de ser sustituidos por el interés del ciudadano a escala universal y potenciar en el individuo, su mente y su humanismo. Los egoísmos patrióticos están caducos.

Ciertamente, los espaguetis me han quedado bien, un poco de margarina y queso... y listos para comer.

martes, 15 de junio de 2010

PROHIBIDO LLORAR







Presiento mi querido hijo Jordi, que pronto nos reuniremos, ya que, dos nuevos acontecimientos, están a punto de suceder.

Por un lado, te habrás enterado por mamá, que desde el 20 del mes pasado, estoy durmiendo a las puertas del ayuntamiento, a la espera de cobrar un dinero que nos corresponde por una expropiación. La burocracia es desesperante y debo estar todas las noches para que se acuerden que estoy presente y que preciso de este dinero para reunirnos. No es nada agradable dormir en el suelo a la intemperie. Pero debo y tengo que estar.

Funcionarios y políticos no están para estas menudencias y por cinco veces fui al ayuntamiento, cinco veces que me torearon. Ellos, están por obras de imagen, que les represente su ego y puedan hacerse la fotografía de turno. La cuestión ciudadana les importa un pepino. Cuando se acerca las elecciones entonces todo son amabilidades y temor de perder su lugar anhelado políticamente y harto recompensado. En estos tempos de crisis, lo que les importa es el sueldo que arañan con uñas si es preciso. La arrogancia del alcalde y segundo alcalde, raya la obsesión de realizar muchas obras paranoicas que no precisa la población, con la difícil excusa de entender y que no entiendo, que todo lo paga la comunidad europea. A sí nos va.

En fin, que seguimos mamando de Europa y somos incapaces de atender a un ciudadano, que solicita que se le pague una pequeña expropiación. Claro está que las obras dan fotos con ministros, arrogancia complementaria, con abrazos y felicitaciones mutuas, para terminar con una mariscada en cualquier restaurante de la costa, pagada por todos los ciudadanos de España. Coche oficial, guardaespaldas, ordenador a bordo, televisión e incluso aviones militares para asistir a una boda.
Esto me recuerda, los sueños faraónicos , que puso en práctica, un presidente español socialista, que lo primero que hizo al llegar al gobierno, fue pasearse en el yate “Azor” propiedad del dictador Francisco Franco. Increíble.

Algunos mini - políticos de cuarta regional, de mi población, por haber apoyado al alcalde, llegan a cobrar mas de seis mil €uros al mes y carece de título de bachiller, esto si, se supone que deben tener otras virtudes, y que Dios me libre de mal pensar.

Yo, con uñas, con el corazón y con el alma, hago presencia todas las noches en estas puertas que bien deberían ser patrimonio de todos los españoles y de servicio al ciudadano, pero muchos no lo entienden así. Esto si, ellos tienen su mujer y sus hijos en casa, yo también quiero, tener a mi esposa y a mi único hijo en casa.

Han venido a visitarme, tres periodistas, me han fotografiado y publicados sus artículos en periódicos de provincia y locales. Uno me preguntó cuanto tiempo estaría durmiendo en la calle y les dije: toda una vida si es necesario para defender la unión familiar. No tengo nada mas que decir.

Intuyo, querido Jordi, que hay ciertas esperanzas para que todo nos vaya bien, pero por si acaso... yo sigo durmiendo a las puertas del ayuntamiento.

Para el próximo veintiocho de este mes también tengo una cita importante con le LEY, o sea, que debo presentarme al juzgado ya que en su momento solicité la disolución patrimonial que tengo en común con mí, ex dama de hierro.. Esperando que todo nos vaya bien y que la LEY atienda y entienda correctamente mi petición y proteja a mi querido Jordi, menor de edad y haga uso de los derechos en defensa del menor.

Mi ex dama de hierro implorará el cielo y la tierra, se presentará como una proscrita y utilizará todas las artimañas en contra, como es usual en ella. Yo iré con mi traje, con mi corbata, por respeto al tribunal y por mí mismo.

No voy a mendigar, voy a que se me devuelva lo que un juez me quitó hace ocho años y recuperar mi dignidad, como persona, como padre de familia.

A ella, le deseo que vaya mordiendo las amapolas de los campos para que no se dañen sus dientes y deje de morderme en mis propias carnes.

El “juez y otras juezas” Ya se me humillaron en su momento, quitándome la casa, no reconociendo que en camino había un menor a punto de nacer, pagar unas abusivas pensiones que me llevaron a la ruina, recibir una denuncia falsa de maltrato por parte de una hija adoptada, quedarse con mis objetos y pertenencias personales, robo de importantes sumas de dinero y unas joyas de mi madre. Total que divorciarse fue un gran negocio para mi ex, por qué la justicia a sí lo quiso, así lo tolera.

Es cierto, que no todas las mujeres son iguales, ni mucho menos. Mi madre fue una de ellas, entre otras muchas. Todo es cuestión de sentido común y de honradez consigo mismo y tener la cabeza sin pajaritos, como es el caso de mí ex dama de hierro. Y abandonar el camino de la avaricia y la venganza.

Claro está Jordi, que esto corresponde al juez o jueza. Una cosa es lo que yo pienso y otra muy diferente es lo que puede pensar el magistrado que me corresponda. Entrar a un juzgado entras, pero no sabes como vas a salir. Entras como si entraras a un bingo y puedes salir... sin zapatos y sin abrigo.

Pero tengo fe, querido Jordi, en que ganaremos y podré abrazarte y cuando lo haga no quiero que llores y si lo haces... papá se comerá estas lagrimas de tus mejillas, como los mejores diamantes que Dios haya creado en el universo. También, yo haré lo posible para no llorar, haremos lo posible, de no recordar el tiempo pasado, el tiempo perdido. Habrá que mirar hacía adelante. Hacía el futuro. No recordaremos las noches frías, ni tantas cosas que no se pueden escribir, pero... si lloramos, querido hijo Jordi, tendremos que aceptar que los hombres también lloran y no por esto dejan de ser menos hombres. También llorar es bueno, sobre todo, cuando tres almas se reencuentran.

martes, 8 de junio de 2010

LAS NOTICIAS DE GABILONDO Y LA CNN

y LA cnn


LAS NOTICIAS DE GABILONDO

La guerra de los telediarios en plan partidista funciona en nuestro país desde hace mucho tiempo.

Estoy observando las noticias de nuestra recién estrenada televisión digital terrestre. Hemos avanzado en técnica y hemos retrocedido en libertad de pensamiento.

Los telediarios de la mayoría de las cadenas informativas carecen de total rigor al exponer los acontecimientos políticos carentes de imparcialidad y no hablemos ya, de las tertulias, que el mismo presentador hace de cualquier noticia, imponiendo su idea a los demás tertulianos, de forma absolutamente parcial e interesada.

Quizás, lo mejor, como me dice un amigo, es no escuchar las noticias. Es cierto a nadie nos obliga a encender el televisor.

Parece ser que hemos perdido el autentico presentador de noticias. Hemos perdido el periodista imparcial, el exponente de las noticias tal cual. Hoy nos ayudan pensar a un lado, en la vertiente de la oposición o la del vasallaje del gobierno de turno.

Iñaki Gabilondo se lleva la palma, en la CNN, de las noticias mas manipuladas en el ente televisivo con un apoyo al ejecutivo del poder, aunque este esté haciendo aguas. Gabilondo no expone las noticias, nos enseña lo que le interesa que veamos bajo su opinión partidista y sus tertulias carecen de todo rigor periodístico.

El periodista no debe mostrar su pensamiento, ha de exponer la noticia tal como sucede, simplemente “exponer” aunque los españoles no seamos muy inteligentes, nos iría mejor que dejaran de pensar por nosotros.

La imparcialidad es un adjetivo carente de significado para otras cadenas, como “La sexta”, cadena burlesca que sus opiniones son, como en la CNN, partidarios del gobierno y a la vez ridiculizando constantemente a la derecha.

En el arco opuesto, disponemos de la cadena “Ínter economía”-, la del toro, que no deja línea pensante en libertad, para atacar al partido del poder.

Los odios de la eterna España quedan reflejados en la manipulación televisiva de los telediarios y de las tertulias. Si nos quitan la libertad de pensamiento, se pierde lo más valioso del ser humano. La manipulación de las ideas no se puede aceptar.

¿SINDICATOS PARA QUÉ?




¿SINDICATOS PARA QUÉ?



Es curioso que los sindicatos y el gobierno se lleven como un par de amantes. Abrazos y sonrisas hasta hace tan poco. De golpe, un interés inusitado para realizar una manifestación controlada. Entre primos y hermanos hay que guardar las apariencias, las virtudes y la imagen de cartera.

Qué los sindicatos están al lado del trabajador, esto no es creíble. Ni se sabe que función realizan en el siglo XXI. ¿Quién controla los sindicatos?

Tienen, me refiero a los sindicatos del “Gobierno de España,” un servicio e imagen trasnochada, igual que sus dirigentes, que parecen ser sacados de un tebeo de “Pulgarcito”, en un reino de funcionarios y autónomos que son lo que predomina en la vida laboral española.

¿Sindicatos para qué? ¿Para recibir subvenciones millonarias del bolsillo de todos los españoles? Me hace pensar en el Ministerio de la desigualdad. Ambos parecen sacados de la época cavernícola. Y sin embargo, reciben ayudas estatales en función de NADA.

Con el patrimonio en poder de los sindicatos bien sería realizar un profundo reciclaje y darle una utilidad acorde a los tiempos actuales. Bien pudiera ser de ayuda complementaria a los pensionistas, digo yo. O bien una función sostenible de vanguardia: Ayuda cultural y de avance en la sociedad española.

¿Cuál es el valor del patrimonio de los sindicatos? ¿Cuánto cobran sus dirigentes? ¿Para qué sirve y qué servicio ofrece en la actualidad las siglas de: CC.OO y UGT.? Mejor no averiguarlo, para no despertar a los incautos.

domingo, 6 de junio de 2010

UN DÍA ALZARÁS EL VUELO


UN DÍA ALZARÁS EL VUELO.



Poco puedo decirte y ayudar en lo que concierne a nuestra vida en esta parcela del universo que vivimos. Sólo tú estarás en disposición de conformar tu mente en este entorno y evaluar todos los resortes de la vida. El ”por qué y el para qué”, escogiendo el camino que tu conciencia decida.

Tendrás que descubrir el lenguaje del universo, descifrar el enigma de la vida y descubrir en tu vuelo nuevos territorios a explorar.
http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2009/05/creer-o-no-creer.html

Siempre te he dicho que todos somos unos pequeños dioses, que todos tenemos una estrella y por esto, el cielo está lleno de estrellas, pero somos... dioses.

Somos dioses, que estamos al servicio de una misión a cumplir, pero que desde luego, no estamos hechos para atesorar dinero, autos, casas... estamos para algo más importante y esto solo lo debes descubrir, solo tú.
http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2009/04/el-sentido.html

Un día, alzarás el vuelo y espero que tus majestuosas alas del entendimiento te haga descubrir nuevos mundos. Tú, en este, alzar de vuelo, sabrás comprender estas pequeñas líneas de amor y de ternura que tus padres han tenido el milagro de compartir parte de tu vida. pero un día, deberás y alzarás el vuelo y tus grandes alas sondearan nuevos horizontes.
http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2009/03/papa-cuando-seamos-viejos-donde-vamos.html

En este vuelo, perderás plumaje, caerás infinidad de veces, lucharás, observarás el cielo, pero recuerda siempre que eres un pequeño dios y que tienes una estrella en el cielo.


En tu vuelo, recibirás mordidas, desengaños, pero tus alas son lo suficientemente fuertes para atravesar tormentas y ciclones y verás que divertido es, cuando compruebes que tus alas están hechas para alzar mas el vuelo, mas alto, después de una tormenta. No mires atrás, sigue adelante, siempre adelante y deja atrás los vientos huracanados de la vida.
http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2007/11/el-milagro-de-cada-dia.html

No vendas tu vida, por un dinero, por un negocio... Vuela alto, es más importante, al final, al final del vuelo, querido Jordi, nos encontraremos.

jueves, 3 de junio de 2010

EL VELO ISLÁMICO Y EL VELO ESPAÑOL


El velo islámico y el velo español.

Mi querido Jordi, tu abuela, la de Barcelona, la que ibas a visitar con mamá; solía alguna vez, entrar y visitar la catedral. Aunque no era muy creyente, el transcurso del tiempo, la hizo cambiar de opinión, que, sin llegar a ser una beata, le gustaba tutearse con Dios, con la virgen con todos los santos. Ella, no creía en los curas, pero sí en Dios. En los últimos años de su vida, hizo la paz con los sacerdotes.

Para entrar en la catedral o en cualquier iglesia, se exigía por respeto, que las señoras, se cubrieran la cabeza con una manto o mantilla. Y el cumplimiento de esta exigencia estaba a cargo de un clérigo que permanecía a la puerta del recinto, prohibiendo la entrada a las señoras que no llevaran la cabeza cubierta o tuvieran los hombros al descubierto o simplemente, la falda no estuviera por debajo de la rodilla.. Todo ello, por devoción y por respeto al Santísimo. Podríamos decir que era el velo español. Esta costumbre obligatoria se extendía a los pasos de la semana santa y a otros actos religiosos.

Era una época de vivencias curiosas. Por las calles andaban, las monjas “aladas”, los militares con sable, los religiosos con sotana, los funcionarios con bigote y los taxistas con chaqueta azul; el botón negro en la solapa y brazalete del mismo color para demostrar la pena y el duelo de un ser querido. Algunos hombres se rodeaban su cintura con una cuerda color violeta, parecían nazarenos, quizás para demostrar su castidad o su rechazo a la vida de matrimonio. El burro de los cántaros y el organillo... era otra de las imágenes, que formaba parte del colorido, blanco-gris, de la Barcelona de antaño a imagen y semejanza de cualquier ciudad española.

De todo ello no queda nada, por suerte para unos y por desgracia para otros, pero era la España real. Que, con o sin dictadura el país andaba camino a las libertades y la gallina dejó de viajar en los vagones de tercera y la mantilla desapareció en una evolución natural que nadie podía frenar.

Las cuestiones religiosas fueron evolucionando y dejó paso al sentido común. La Iglesia progresó y las mujeres entraron poco a poco, sin mantilla y con la falda corta. La Iglesia y la sociedad española se cogieron de la mano.

El velo islámico tiene otros tintes, de base machista, de dominio del hombre sobre la mujer que nada tiene que ver con la mantilla española, salvo un ligero paralelismo en cuanto a objeto de cubrimiento pero nunca por imposición del varón español y, siempre circunscrito a los recintos religiosos.

En la actualidad forma parte, el velo islámico, de una actitud de rebeldía frente a la sociedad occidental, además del dominio del hombre sobre la mujer. También por parte de algunas adolescentes de querer llamar la atención y en otros casos como un acto imperativo de base fundamentalista islámico, abusando de la hospitalidad del país que les acoge.

El nivel de exigencias por parte de los emigrantes del Islam puede vulnerar la sensibilidad de la gente. No se puede admitir que, en los países de la libertad, nos den clases de tolerancia cuando en su país, no saben ni entienden el significado del vocablo libertad.

Los derechos se conquistan día a día, pero..., la intolerancia no es del país que les acoge. Y discernir claramente que, los primeros derechos corresponden a los países de acogida.

Poco amigable, son los islamistas, cuando solo hablan y piden derechos. Poco amigables son, cuando son exigentes y que ellos saben que en su propio país, carecen de las mínimas garantías de libertad y que constantemente son pisoteadas. Pocos amigables son el imponer sus costumbres por encima del país anfitrión, de unos derechos solicitados que son inaceptables: Que los hijos del Islam rechacen a la profesora sus enseñanzas, por ser mujer... el que los hijos el Islam no acepten hacer gimnasia, o solicitar un profesor de religión islámica pagada por los ciudadanos, comidas especiales y tantas otras cosas no son precisamente actos amigables de convivencia

Pertenecemos a un mundo de mestizaje cultural y biológico, pero existen unas normas dentro del amplio marco de la libertad. El velo es un atentado contra la libertad individual y colectiva del país que les acoge. No hay más.

martes, 1 de junio de 2010

AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS...(Poesía),


AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS.. (Poesía)

Aquellas pequeñas cosas, son tus cosas
Las que me hacen vivir, sentirme vivo
Son tus cosas las que hacen que te recuerde
Son estas pequeñas cosas, las sencillas
Las cotidianas, que hacen que nunca te olvide.

Son tus cosas y tus gestos que recuerdo
Las de cada día, las de cada instante.

Tu cuerpo de perfume, aquellas cosas
Que todo lo envuelves, las que recuerdo
Las que me dicen que estás aquí, que existes
Y que sin ellas no podría vivir.

Son tus zapatillas rosa, las de la mañana,
las de la noche
Tu batín azul, las de la mañana
Las de la noche,
Que te recuerdo.

Son tus guantes de lana, que cubren tus dedos
Del frío y del viento
Aquel bolso de broche dorado
Donde tantas cosas guardas
Tu barra de labios, tu fragancia...
Aquellas sencillas cosas que hacen que te recuerde

Cuando te pintas tus labios de fruta de campo
Entreabiertos y suaves... hacen que te recuerde
Que está ahí, a mi lado y hacen que no te olvide.

Son aquellas cosas, que parece no importar
Las que amo, las que te siento cerca de mí.

Son las noches, las que te desprendes de tus pendientes
Inclinando tu cabeza suavemente o deslizas tus medias
Dejando al descubierto tu piel blanca, son,
Aquellas cosas sencillas de mujer, sin importancia,
Pero que llenan mi alma.


A TRAVÉS DE UN BOTÓN...


A través de un botón...


Tengo que coserme un botón. Hace días que baila, quizás semanas, vete a saber... No sé dónde están las agujas, supongo que en el costurero de mimbre. Es curioso, todas las mujeres tienen, o casi todas, un costurero de mimbre. Mi esposa también. Creo que era de mi madre. En fin, haber si encuentro una aguja... ahora me doy cuenta que el botón está partido. Buscaré otro.

En estos tiempos de crisis hay que apañárselas uno mismo. Ahora pienso en los sindicatos. Dicen que van a realizar una huelga general. No servirá de nada. Pienso que los sindicatos debieran de desaparecer. Son los "amiguetes" del gobierno, se abrazan hasta besarse y... con el patrimonio que tienen y los vividores que hay, mejor seria que el sindicato se transformara en un organismo complementario de las pensiones, para los más necesitados. No sé, digo yo.

Estoy observando que los botones son desiguales. Uno mas chico, otro demasiado grande. Ya. Este puede ir bien, creo yo. Lo compruebo. Sí, va mejor, pero no es el idóneo, le sobran dos agujeros. Habrá que buscar otro. Remuevo el cestito de botones. No me había fijado que hay botones para las camisas de dos y cuatro agujeros.

A veces pienso que vivimos en un país de embustes, de engaños y desengaños. Que fácil es manipular a la opinión publica. Lo vemos constantemente. Se niega la crisis, somos la mayor potencia del mundo, somos la Champions league de la economía. Tres días después nos dan de bofetadas... Que apenas podemos reaccionar. ¿Y ahora qué? Nos han dado una goleada por culpa de los “mangantes” políticos que sólo saben administrar sus intereses particulares. Lo peor, además de que el pueblo está inmerso en un profundo sueño, es que no tenemos, clase política, ni de derecha ni de izquierda. Es la incultura de un país. Así nos va. Un país de pandereta, toreros y estafadores. Y un pueblo que traga todo lo que le den y sobre todo, que se lo cree todo.

Bueno, parece ser que este botón es mas parecido al que tengo que sustituir. Este tiene dos agujeros. El tamaño... tengo dudas. No creas querido hijo, que esto de coser un botón, se las tiene.

Hablando de estafadores. Mejor dicho, amantes de lo ajeno, embaucadores. La clase política con sus grandes autos y el pueblo con sus problemas de hipotecas, y un ejército de parados. No hay conciencia, No hay vergüenza. Lo que nos viene encima y no nos enteramos. Estamos argentinizando España. Ya no existe salida. Te haces político o te mueres de hambre. También queda el recurso de marchar del país y empezar una nueva vida en otro lugar del globo.

Sí, este botón va bien, pero el color es demasiado amarillento. Si tuviera mi madre aquí lo hubiera hecho en un plis plas. O mi mujer, aunque como yo, no le gusta coser; si sabe de atar, atar bien atado un botón. Pobrecita, si mi esposa es una sufridora, como la mayoría de las esposas. Es una gran mujer. Habría que dignificar el papel de la mujer, como madre, como esposa, como mujer. Como mujer española. Pero... las otras, esto ya no, las que destilan sarro continuamente, no.

Volviendo a la clase política. No veo ningún político honesto y capacitado para llevar el país. Ninguno. Esto es grave. Me preocupa.

Por fin he encontrado el botón que se ajusta. El pobre tiene un poco de polvo. Lo lavaré y luego lo coso. No, prefiero hacerlo ahora. Tiene un brillo que no tienen los demás. Es un poco nacarado. El que brille un poco, no pasa nada. Queda bonito.

Yo creo que lo primero que se debería hacer, en este país, es un examen de los sueldos y los cargos que ocupa la gente. No se puede tener tantos cargos o familiares que chupan del bote arruinando el país. No se puede tolerar. Pero se tolera, porque el pueblo está hipnotizado. Es un pueblo sufridor que soporta lo insoportable. Pero con lo del fútbol y los casos de corrupción se le tiene engañado. Así todo cuela. Lo importante es que no piense por su cuenta. Sería catastrófico si así lo hiciera. Sería una revolución en toda la regla. Sería la toma del poder. Es mejor que no piensen.

Bien, requetebién. El botón está superlimpio. Buscaré una aguja y... a coser. Lo de la aguja es terrible. No creas Jordi, que es fácil pasar un hilo por el interior del dichoso agujerito de la aguja. No es fácil. Si las mujeres lo hacen, también puedo hacerlo yo, ¿verdad? Hay que tener un buen pulso, las mujeres lo tienen. Para llevar la familia hay que tener un buen pulso. ¿Qué haríamos sin las mujeres? Al menos yo, reconozco que no sería nadie.

Es impotencia, que en un país como el nuestro, vivamos del cuento, de los toreros, del fútbol, del turismo y no tengamos mas que un par de empresas punteras y jamón. Claro que podríamos exportar castañuelas, peinetas y jamón.

Jordi, aprende a coser un botón que es más difícil que aprobar la revalida de sexto. Introducir un hilo dentro de un agujero tan pequeño... se tuerce el hilo y esto que sigo, los movimientos telúricos de mi abuela, cortando los hilos con los dientes y mojando con la punta de la lengua el hilo para que se mantenga tieso. De tanto morder me voy a quedar sin hilo.

...Esto, exportar peinetas, castañuelas, toreros, no se me ocurre nada más. Ah, sí, el jamón a los chinos, pero no podemos vivir del jamón, salvo la clase política. Yo que pensaba que los políticos estaban al servicio del pueblo y están al servicio de su bolsillo. Que grande es el pueblo sufridor, lo que aguanta y lo que deberá aguantar. Ahora un poco de ruido por los sindicatos y el pueblo aborregado. Luego el gobierno se encargará de quitarles la lana.

Jordi, el que se va a quedar aborregado es tu padre porque lleva media hora intentando poner hilo a la aguja. Voy a mirar si encuentro una aguja más gorda.

Recuerdo las clases de latín y la declinación del rosa-rosae... el nominativo, el vocativo... ¿De qué sirvió? Para salir de la crisis, seguro que no. ¿Y los integrales? Y tantas cosa absurdas de aquella época. Ahora sucede igual, pero para distraer al pueblo, dale sexo y fútbol.

Ovejas o no, con o sin latín, la guja que por fin he podido enhebrar no pasa por el dichoso par de agujeritos del botón y tendré que volver a coger otra más delgada...

Querido Jordi, este país de políticos golfos no tiene arreglo y las crisis continuará hasta que la actitud de todos los españoles tome conciencia, reflexión y responsabilidad y actuemos con plena honradez. Debemos de desempolvar la ética en nuestra forma de vivir y recuperar la moral y el respeto a la ciudadanía. Hay que caminar de la mano de los valores morales y de la familia. Hay que recuperar la honradez.

Bueno hijo, por fin he conseguido después de media hora poner la guja embarazada con un fino hilo blanco. Quizás hubiera sido mejor dejar la camisa sin botón. Le doy una pasadas por arriba, por abajo, le daré bastantes vueltas, no sea que vuelva a bailar el botoncito de la discordia.

Yo recuerdo, querido Jordi cuando mi madre me llevaba a Palma de Mallorca en unos aviones de hélice. Todo se hacía con parsimonia. La escalerilla del avión se llevaba a mano, la azafata te daba dos besos a la entrada y a la salida del avión, te esperaba un fotógrafo Y yo, con el asunto de los besos de tan lindas señoritas, que soy muy débil, no ofrecía resistencia a sus aprietos y cariños. La gente no corría. Las terrazas de Palma se llenaban y sobre todo, se vivía.


...Le doy mas vueltas al cosido del botón, que este ya no se cae de por vida. Está mas tieso.. Quizás me he pasado de vueltas.


La iglesia también ha resbalado últimamente con sus opiniones públicas. Pero también la opinión pública ha sido excesivamente apasionada en su actitud contra la iglesia. Otro día hablaremos de la Iglesia.

Un país ha de funcionar con todos los estamentos públicos al servicio del ciudadano. Pero con honradez. Tiene que funcionar la justicia que mal funciona. No puede uno arrastrar años con problemas judiciales sin resolver. No se puede aceptar ministerios fascistas como el de la igualdad y del rencor. La justicia ha de ser respetada y los políticos han de ser respetados, pero deben ganarse el respeto cada día y si no, que se vayan a coser botones.