lunes, 30 de noviembre de 2009

RELIGIOSOS PEDERASTAS




RELIGIOSOS PEDERASTAS


Tu padre, amigo Jordi, estuvo internado en diversos colegios religiosos. Así lo dictaminó un juez de pocas luces al separarme de mis padres. Este juez sentenció que el hijo mayor viviera con el padre y el menor, que era yo, viviera con la madre. Mas tarde, en época escolar, bajo la custodia siempre del Tribunal de Menores, decidieron poner a mi hermano y a mí, en un colegio en régimen de internado. Así fue como recorrí por capricho del juez, los colegios de los escolapios de la Ciudad Condal, los escolapios de Morella (Castellón de la Plana) y de los escolapios de Puigcerdà, se continuó con la Salle de Tarragona, Salle de Berga y la Salle de la Seu de Urgell. Un peregrinaje escolar de internado a internado.

Si dejamos a un lado la cuestión familiar, difícil es, pues el amor de un padre y una madre para un hijo es insustituible y algunos jueces, siguen siendo tan miopes e indecentes, que les importa un pepino el bienestar de los hijos. Esto si, ¡para esto son jueces! Pero el tema central es el de los internamientos que hay opiniones para todos los gustos y colores, como sucede con el servicio militar, quien lo halla hecho. Unos lo pasaron mal o muy mal y otros lo aceptan de agrado o mejor, se adaptaron a las circunstancias del momento y se lo pasaron bien. Yo, personalmente, lo pasé bien, siendo de los que en mis diez años de internamiento reconoce la entrega de muchos religiosos vocacionales, íntegros, amigos entrañables, justos, valorados y de valía. Los elementos negativos en ningún modo pueden empañar o enturbiar la buena docencia de estos religiosos.

Sin embargo, como sucede en todas las actividades de la sociedad, existe un abanico de maltratos y uno de ellos al que me referiero es el de los abusos sexuales a los niños, por parte de los religiosos en los que fui internado. Sin ahondar en el tema, pienso que existe la misma proporción que en otras actividades sociales, incluso diría que menos. Pero existe mas griterío cuando se habla de religiosos pederastas; los hay en todas partes. En los religiosos, es más fácil poner el índice acusador en la llaga. Olvidando el lado positivo y mayoritario de los religiosos que se dedican a la enseñanza con vocación y entrega y que no son pederastas. Pero no por ello hay que dejar de denunciar, por el bien del colectivo y de la misma sociedad estos casos de abusos sexuales a los niños.

En mis diez largos años sólo encontré dos casos. El primero en la Salle de Berga, El hermano Alberto, aficionado a la fotografía, y que solía abusar de un menor mientras hacíamos la siesta después de la comidas. No tendría mas de once años. El temor y el miedo-respeto, quedaba ocultado por un silencio absoluto. Nadie decía nada. Pero todos lo sabíamos. El miedo y la vergüenza nos acongojaba.
http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2007/11/el-sexo-de-los-curas.html

El otro caso, me repercutió mas directamente. Era en la Salle de Tarragona. Recuerdo como se llamaba el religioso, Hermano Gervasio, pero era mas conocido por el mote de: “Cap de Pera” (cabeza de pera) y era el director del centro donde estuvo regentando durante largos años. Su inclinación a pasearse por los dormitorios no tenía desperdicio, ni nada que ver con la vigilancia o protección de los internos. Eran dormitorios de mas de cincuenta alumnos. Solía visitar los aseos y pobre del niño que se cruzara con él...

Una mañana de septiembre con motivo de examinarme de un par de asignaturas que me quedaron pendientes de cuarto bachillerato; me crucé con el director. Muy amable y acogedor, me invitó a su despacho. Una vez allí, empezó hablar de mi familia. Que había cosas que deben explicar los padres pero que en mi caso, no podían explicarme por diversas razones y que él estaba en la obligación de ayudarme. Empezó a hablarme de las mujeres, - si las había observado en la playa y lo que yo pensaba de ellas.- No supe que responder. Allí, permanecía sentado frente a él, solo su mesa de despacho nos separaba. En un instante se inclino hacia un lado y me pidió que me acercara... Lo hice. Me puse a su lado, a continuación me pidió que me bajara los pantalones. Me sonrojé. Volvió a hablar de su obligación en explicarme cosas de la vida. Volvió a reiterar que me bajara los pantalones con aparente tranquilidad y cierta firmeza. No sabía dónde esconderme. Me encontraba frente una autoridad, nada mas ni menos que con el mismísimo director del colegio. Moví la cabeza de izquierda a derecha y volví a repetir un NO por segunda vez, instante que me separé de él. Un rubor me cubrió el rostro de vergüenza. Se incorporó y se puso algo menos amigable. Tardó unos segundos y me dijo, frente a mi negativa, que podría tener malas consecuencias. No entendí nada de lo que se me dijo en aquel momento, pero comprendí, al poco tiempo.

Por aquella negación repetí cuarto y quinto bachillerato. Todo quedo oculto en silencio, Pero todo quedó grabado en mi mente. A pesar de que hubo varios casos semejantes con el mismo director y todos los alumnos lo sabían. Se guardó la ley del silencio, hasta hoy.

LA FAMILIA




Estas son unas líneas, mi querido Jordi, dirigidas a mis hermanos consanguíneos, y que gracias a ellos tu estás A diez mil kilómetros de papá. El egoismo es la enfermedad de esta familia y la usurpación de tantas cosas... Y dice así:


Algunas líneas sin ningún ánimo de ofender pero por supuesto si, de aclarar, con todo respeto, actitudes, que no deseo ni juzgar, ni criticar, ni llegar a fondo, pues en esta vida cada día nos lleva sorpresas y es fácil criticar las personas sin reparar que según nos movemos, dañamos los sentimientos de los demás. Juzgar es fácil, muy fácil. He sufrido muchas incomprensiones en las personas que yo pensaba que podía confiar, unas por amistades, por familiares o simplemente por conocidos. Pero uno debe llevar una coraza por la vida para estos menesteres y aunque se haga pesada, saber aguantar. Ser suficiente hombre o mujer para reconocer sin divagaciones la verdad, sin esconderse, porque detrás de las apariencias, llevando pantalones o faldas, todos vamos al baño.

Yo entiendo que la escuela de la vida nos muestra muchas cosas, muchas sorpresas; amigos que desaparecen, familiares que se van para no volver, amores, traiciones y junto a ello otras sorpresas como el nacimiento de nuestros hijos, su desarrollo, aquel cumpleaños, aquel pequeño objeto de obsequio que tanta ilusión nos dio. Lo malo nos sirvió para conocer mas las personas que nos rodean, para valorarlas en su justa medida, Lo bueno para recordar que no todos son iguales. Los hay que se mueven por los sentimientos y los hay que se mueven según el talonario.

Y aún así nos equivocamos. Las enfermedades nos sirven para apreciar también los momentos que estamos bien y aprovechar los segundos de nuestras vidas. Valorar otra escala de valores. No evaluar a las personas por su cheque, ni por sus propiedades, ni por el numero de autos que tienen en su garaje, o por el tamaño de su piscina o por el traje de la marca tal cual. Las apariencias, son esto, apariencias. O bien saber compartir con alegría una simple cerveza, con un simple hombre de escasos recursos sin que avergonzarnos de él por su vestimenta o por su aliento o por su mal olor. Saber compartir sin egoísmos, saber ayudar en su justa medida y en proporción a su nivel económico. Esto es lo moral. Lo inmoral es dar la espalda, recuperar a todas luces aquel Euro que nos deben porque no nos deja dormir o porque al lado alguien nos lo recuerda constantemente.

Serios golpes nos deparan la vida, tarde o temprano, empezando por la desaparición de familiares, amigos, conocidos, y como en un calendario que vemos como transcurren los días así transcurren las personas que desaparecen sin decirnos adiós.

¿Qué me ha enseñado la vida? Mucho, Entender que una relación de dos personas de distinto nivel económico no es posible. Incluso peor entre parientes. Y esto hace que el dinero sea culpable de las desavenencias entre amigos, conocidos y familiares. Así de sencillo. No puede existir una buena relación. La prepotencia del dinero hace milagros pero es nefasto para las relaciones humanas. Convierte en egoístas a las personas. El que lo tiene desconfía del que no lo tiene. El que lo tiene explota al que no lo tiene, utilizándolo como un vasallo.

Tengo la firme convicción que si la humanidad no se destruye por si misma, mi hijo vivirá en un mundo mas justo, más equitativo, donde los valores humanos prevalecerán sobre la idea de que tener muchos autos es considerado como de estatus superior, aunque se carezca de inteligencia. El que tiene poder económico solo convive con los de su especie. Los pobres molestan o son considerados de corta capacidad, poco inteligentes o bien no sirven para amasar fortuna, por lo cual, molestan.

En esta escuela de la vida que he comentado uno va observando y aprendiendo de los golpes que nos da la supervivencia. –Yo-, no quería personalizar el pronombre personal, a veces inevitable, en unas líneas en que por todos los medios intento no juzgar, pero si, como he dicho al principio esclarecer algunos detalles. Siempre en tono educativo y mil veces para recordar, que la presente no tiene base para atizar el fuego y menos yo que no lo he encendido, pero a veces, cansado de extinguirlo.

Es como aquello que siempre hay al lado de uno diciendo que acabará mal y no es que acabe mal, son los deseos de éste para que acabe mal y acaba por terminar mal. Se trata de personas inconscientes.

Guardar silencio, toda una vida, se hace pesado, aunque sin discrepar no voy a soltar prenda de muchas cosas, de muchas que bien guardaré en mi armario, pues mi educación, hace que mi vida transcurra en un absoluto mutis, repito, por no herir, por no hacer daño, pues aunque reconozco que poco caballeros han sido conmigo, por nada, debo pagar con la misma moneda. Y lo que cuento, contado está que no son mas que detalles triviales y migajas para unos y para otros, pero que molestan que le tomen a uno el pelo.

Las cosas, con formación se pueden decir, incluso las más crudas, sin que nadie se ofenda y a la vez entienda que para esto existe la agudeza, sin que nadie, repito, se sienta ofendido y en tal caso, solo el pronombre personal –yo- tiene el derecho, la moral, la certeza y la fuerza de sentirse ofendido, enojado, sonrojado, avergonzado y otras tantas cosas. Porque aunque parezca extraño, este –yo- aun se sonroja de vergüenza, porque hay cosas, que de verdad dan vergüenza.

De estos golpes que ha recibido esta minúscula silaba de pronombre personal –yo-está la feroz injusticia iniciada por quien me engendró, con mala o buena voluntad, solo él lo sabrá, por descuido o por exceso de cuidarse, por temor, por venganza, por vergüenza, váyase a saber, pues, las relaciones son muy complejas y a estas alturas nadie sabe la verdad, solo él y nadie mas, pero si se puede deslumbrar una pequeño equilibrio de impulso en su voluntad que nadie quiso entender, ni siquiera con sentido común, y menos por sentimiento o por delicadeza o de buenas costumbres o por carecer de simple magnificencia: cuando hay dinero suele ocurrir de escurrir el sentido común a costa de la avaricia y enriquecimiento personal y en perjuicios de terceros. Este –yo-, que jamás le gustó la greña llegué la conclusión que valorar los lazos de sangre por línea paterna es la mayor riqueza que uno puede atribuirse. Han sido una treintena de años que no habiendo intereses a habido un mas o menos, relación entrecomillada y desconfiada, que no siempre viene acompañada de uno, que siempre se le suma el dos. La voluntad de las partes no puede ser equilibrada, si mi –yo- personal orgullosos estaba, por ellos, por un auto o una casa, no era recíproco, en cualidad igualada, los unos, por exceso de fidelidad mientras los otros escondían sus tesoros por temor a serles arrebatados y preferían presumir de cierta melancolía que estaban perpetuamente al borde de la pobreza. Ni enseñar la casa se atrevían, quizás por descuidada, vete a saber, o quizás porque no tenían; son tan complicados los ricos, que fantasmas ven en todas partes y yo me excluyo, no sea que me tomen por uno y les arrebate lo que nunca han tenido.

Volveré a hacer hincapié, que estas líneas, y lo volverá a decir otra vez, no intentan acusar a nadie, ya que esto es muy fácil, simplemente, son unas líneas de punto de vista diferente a los que hasta ahora he escuchado, son mas bien el reflejo de lo que yo hubiera deseado, del verbo desear, deseos incumplidos o deseos de desear que se hubiera hecho o realizado, convirtiéndose en realidad. Pero ya se sabe, los deseos van por un lado y la realidad van por otro. Pero por una vez y última lo expongo, para que nadie piense que se vaya a repetir, pues, no soy yo, tan importante ni los demás merecen tanta atención.

No quiero caer en la instigación de hacer una critica de la ex. del –yo-personal, aunque es inevitable que la mencione por la temática, pero intentaré por todos los medios pasar de puntillas, con sumo cuidado, pues no es mi deseo que la critiquen, pues para esto, ya me tenían a mí, arto, complaciente, aburrido y vergonzante.

Hoy no pienso lo mismo, Reconozco que me equivoqué. De estos errores, sin deseos de entrar a detalle que solo corresponden a las personas afectadas, este –yo- personal y de pronombre torció su vida porque una mañana como ha ocurrido a millones de personas, rompe con él –tú-segundo pronombre personal, encontrándose sin derechos, sin dinero, sin hija, sin casa y sin familia, rodeado de absoluto aislamiento ya que el tú consiguió aislar por completo el –yo-, incluso no sólo de sus parientes y familia, si no también, tuvo la voluntad a su disposición de los que por parentesco y sanguíneo me correspondían o creía que me correspondían, por ley y por sangre estar a mi lado.

Él –yo- cometió un grave error, (al no valorar los comentarios de la ex del yo personal que siempre indicaba que él- yo- no-tenia familia), de creer y confiar que algunas personas de su alrededor estaban de su lado cuando eran firmes candidatas del mío –tu- que defendieron a capa y espada con absoluta pasión al otro pronombre de la ex del –yo-, y así quedo demostrado hace mas de un lustro, en una noche de estío, una pizza de testigo y una mujer embarazada. Todos enmudecieron y así fue la recepción, alguien no supo estar en su sitio y como todos callaron y lo peor, él –yo- quedo resentido porque fue desde antes de aquel instante en el que fue juzgado como culpable, odiado, ( ¿que la abre hecho yo?), Y sobre todo sin dar la oportunidad de la mínima defensa, y si, en cambio se la dieron y con largas razones a la ex del –yo-pronombre personal, los que yo creía, renuevo, pensando que estaban a mi lado, sin darse cuenta que ésta, les vendió el caramelo.

Hablando de caramelos, se tendría que decir, tienda de chuchas, que algunos han recibido a costa, como siempre, de mí –yo- personal, que se llevó los envoltorios o sea, los perjuicios santorales. Cuando se dijo comentarios como, darle todo, no sé quien dijo, que no se levantará, calibró mal las fuerzas, ya que la misma tenía el apoyo incondicional de sus consanguíneos, pero con firmeza, pues era natural, contra viento y marea, y los míos sucumbieron a los encantos de una lágrima cristalera.. En el caso de –yo-personal, no los había o quizás debía preguntar en donde se escondieron o quizás se vendieron, pero, preguntaré a mi engendrador, porque tan descompuesta la que me tocó. Cuando se decía que un auto está repleto de repelentes, tenia que demostrar mi buena voluntad, sin ver que detrás de ello, buscaba incordiar y poner su auto y demostrar como tantas veces, la fuerza de uno sobre el otro, luego vino el piano y esto solo es el principio. La buena fé siempre debía ser unilateral, cuando pensaba que debía ser de ambas partes. La ayuda también, en todos los aspectos debía ser, unilateral y así ha quedado demostrado que la buena voluntad se queda vista y comprobado en un desprecio total. Así quedo yo. Reconociendo mi-yo-personal, la perdida de credibilidad, aunque no sé sí por intereses económicos o por moralidad, o ambas cosas. La debilidad de las relaciones se sustentaba con tanta fragilidad y falta de sentimientos que a cada uno queda al descubierto de sus buenas intenciones.

Para esto está la inteligencia y ahora aprovecho mi defensa por cerradas las puertas que ya tengo y acepto, pues cada uno es responsable de sus aires y de a donde pone sus pies. Las lágrimas me dieron empacho, me refiero a las de la ex, del –yo- con la misma cantinela, que todos conocemos, pero que buenos intereses y ayuda ha conseguido, por tal medio repetitivo. Incluso, quizás, un nuevo letrado conocido.

Mi envidia es reconocida, ver a la ex del-yo- pronombre personal, que sus parientes apoyaran. Con o sin razón-toda actitud. Los míos, dejaron de ser míos desde aquel instante. Se vendieron.

Diálogos frente a la infanta consiguieron puntos, pues de oídas tuvo presencia interesada por la ex. Del –yo- para razonar que todo iba a su favor, de una familia a la otra. Claro está, luego, él –yo-personal, se le retrata como indolente, insensible o como mínimo un irresponsable, pues abandonar a la infanta es pecado grave, pues que así lo sigan creyendo, pensando, y afirmando, quien piense así, menos palabras, que la acoja en su seno, que yo no me opongo y cruces y agua bendita les doy, para que sigan murmurando. La caridad se demuestra, no con palabras, sino con hechos. Murmurar es de fácil camino, den ejemplo es lo mínimo.

Por otro lado, decir que las rupturas son dolorosas y decir al –yo- personal de que no me preocupaba de la infanta es tan absurdo y malévolo como la mas infame de las mentiras, pero es tan fácil juzgar y que te pongan el santo. Nadie puede decir que antes, ni después no me he preocupado, nadie puede hurgar mis sentimientos y no acepto en modo alguno que nadie me dé lecciones de moral ni de comportamiento con la infanta. Yo puedo entender mejor que nadie por estos derroteros y puedo decir con toda claridad que mi comportamiento ha sido sin ningún lugar a dudas mejor que los que tuve por quien me engendró. En esto seré crítico. Aunque en la actualidad, en arras de mi honestidad, ya carece de importancia y ahora, sí, él – yo- renuncia públicamente y con la cara alta, la nulidad y ruptura con la infanta y no me opongo a que los que me han criticado se la queden. ¿No son de familia? Las palabras sobran, pasen a los hechos y me quitaré el sombrero.

A mí me hubiera gustado que tanta pasión en defender la amistad de amiga a mi ex del –yo- personal, mejor y lógico seria que hubiera estado al lado natural del – yo- personal por natural y por sangre por parte del que me procreó, aunque de tercera se tratara. Así como, dejando aparte lo justiciero o no de los alegatos de la ex del –yo- personal formaron conjunto cerrado a su alrededor, sin dar oportunidad de dialogo que apartado quedé. Total, bien solo estuvo él –yo- personal y encima lo que él creía familia, o un diez por ciento de familia, no lo era o se habían vendido o se había volatilizado. Claro que, si ocurriese al revés, jamás seria aceptado, ya se sabe porque.

La ex del –yo- personal supo aprovechar esta y otras circunstancias-ventajas a raíz de estos hechos, independiente del daño moral, hasta conseguir y consiguió la ruptura familiar de este endeble diez por ciento, con el apoyo de los tercios de Flandes.

Por complacencia a mí –yo- personal, bien me hubiera gustado, que esta amistad antinatural y posicional se hubiera convertido con la misma vehemencia a favor del –yo- personal, con la personalidad y el buen criterio, siguiendo, de las buenas costumbres que uno debe tener, aprovechando su inteligencia y aconsejando que cada uno, no se trata de inmiscuirse o no, que esto no es malo, si no de estar en el sitio que le corresponde. Otro gallo cantaría que desde una correcta posición hubiera reprimido, frenado, aclarado, rotundo, y haber dado la cara con la misma vehemencia testifical de la noche de la pizza en decir que mi –yo- personal era incapaz de maltratar a la infanta y que esto era un acto plenamente repugnante, criminal y vulgar, un golpe bajo que no tiene nombre, pero fue mas fácil callar y seguir con el cuento y el santo, dando alas a quien sabia de antemano que se las daría. Nadie sabe, mas quien lo pasó, ser juzgado en juzgado con toga, fiscal y abogado, por maltrato a una infanta que se reafirma y una ex del –yo- maestra en manipulaciones que sabe mas latín que una profesora de escuela. Mi enojo fue que nadie se avergonzara, nadie. Ni siquiera este diez por ciento. ¿Es todo tan normal, verdad? Y los de mi lado guardaron silencio, pero observaron. Es lo trivial.

Otra ocasión de oro, en mis deseos incumplidos, fue la desdichada usurpación de unas joyas, propiedad de una anciana-madre del -yo- personal. Todos callaron, sabiendo, o se convirtieron en sordos de golpe, nadie aporto un euro por él –yo- personal ni mucho menos un simple comentario, ella falleció sin recuperar lo que nunca se le tuvo que desvalijar, sus joyas, sus discos de juventud, sus muebles y un largo, que no sirve para nada recordar. Era vieja y ya no importa y tampoco tenia caudal. La otra, con su paranoia, quedándose unos viles metales y rebozando felicidad y con el total apoyo y consentimiento basado en el silencio o la sordera como se la pueda llamar, de amigas, familiares y vete a saber de quien más, aunque ya supongo. Nadie se atrevió a decir ¡basta de tantos embustes y mangoneo! La ex del –yo- prefirió que la anciana muriera antes de entregarle lo suyo. Los demás guardaron silencio. Falleció pobre, sin pedir nada para ella, pero sí por sus hijos. No esperó nada de nadie, ni un elemental pésame voluntario. Así fueron las cosas y en el olvido quedaron. A la casta se mide en talones y ella no los tenía. Cuando murió, alguien dijo, como condolencia, que era vieja, como si se tratara de un armario. Siempre hay sensibilidades de tercera. Esta quien lo dijo otros se olvidaron.

Nadie se le ocurrió aconsejar, entre otras cosas, que la ex del –yo- vendiera la casa en provecho de los dos. Vivir con 350 m2, a todos les pareció bien para una mujer y una infanta. Los demás guardaron silencio... o mejor decir, no opinamos, que es la palabra que suele decir uno, cuando no sabe que responder y prefiere esconderse.

Del dinero, no digamos nada. Se evaporó, simplemente, la magia es asombrosa, los milagros que hacen algunas personas de prestigio, perdón, prestigiadoras.

El problema no consiste en inmiscuirse o no: es humano y caritativo y se agradece- si se hace con sinceridad y valiente ha de ser, constructivo y por ente positivo. Y los lazos han de servir para algo, digo yo. Quizás me equivoqué. Y no sirvan de nada. O bien sirvan de un solo sentido y/ o al revés. Uno solo.

Todo esto a servido para romper lazos naturales de treinta años, entre otras cosas. La mujer embarazada de la noche de la pizza se vio de repente, por mala acogida, marginada y su fruto que es el mío, también. Si ella ha quedado rechazada, yo también me uno a ella. Cómo dice la ex, del –yo- es una sudamericanaaaaa!!, Con total desprecio, que le vamos a hacer. También dijo lo mismo la segunda: Tu no tienes familia. No sé por que lo dijo, quise no entender como otras tantas veces, o como otras tantas cosas. No me gusta escarbar y me callo dando la razón a las dos. Y esta vez, preferí hacerme el sordo.

Los años, totales de los treinta, él –yo- personal obtuvo innumerables apoyos económicos, para decirlo de alguna manera y que siempre fueron devueltos, incluido el respiro, pues el pacto de conocidos -nunca de familia, - siempre fueron devueltos. El dicho: -yo no quiero perder dinero- repetido hasta la saciedad corresponde al lenguaje que corresponden a un par de amigos, un par de amigos que mal se llevan. Ni más ni menos. Pero de parientes, nada. Si acaso de simples extraños. Es lo que hace el dinero. Yo no quiero ganar, pero no quiero perder, galimatías de mi ignorancia se lo oí decir a alguien, pero no recuerdo. No eran palabras de él, ya se nota.

Extraños y desconfiados es lo que hace el dinero. Mucho preocuparse a flor de nervios, de que no quedara ni un euro pendiente de pago. Deprisa, deprisa que de un modo u otro hay que recoger lo que es nuestro, lo que nos pertenece. Siempre hay dos varas de medición. Siempre en un sentido. Recuerdo que alguien me dijo: No todos podemos ser ricos. A esta frase respondo con otra frase que he oído varias veces de otro individuo y que no recuerdo quien es, flaquezas de la memoria, pues bien, respondió: Tu sí, yo no. ¿Por qué?

Recuerdo que la ex del –yo- personal llamó al consanguíneo que él- yo- personal estaba loco por llevarse un cuadro y otra vez se enojó, por estar juntos dentro de una mercantil con mi sanguíneo. No tendría mayor importancia que la que simplemente tiene. La ex del –yo- había manejado muy bien los hilos y a plena confianza a los que siempre pensé que estaba al lado de –yo- personal, ella sabia de cierto lo muy equivocado que estaba y lo demostró con cruces y creces. Lo de cruces no es un cuento, ni el agua bendita, si no pregunten y sepan. Yo me callo aquí, como en otras tantas cosas y como es mi costumbre.

Mas complicación para añadir al fuego, como si todos fuéramos locos, aunque sí sordos, pero con alevosía. Colgado de teléfono, tantas veces y veces. Mensaje sin respuesta para llegar a la conclusión que la enfermedad es temeraria en olvidos, sin embargo está capacitado para ir a Cuba o celebrar fiestas de noche. ¿Qué comentario le llegó? No lo saben, seguramente que no, seguramente que no... Me cerró las puertas. Bien cerradas están por mi parte. Mi –yo- personal sabe, el comentario que le llegó y los demás también, no sean tan inocentes que no pecaron de ignorancia, él porque mi consanguíneo me dio la espalda, cambió de idea y de opinión. Frágil de sentimientos y muy voluble de ideas. Fue valiente, incluso para no dar la cara. Simplemente colgó el teléfono, como si cambiara de camisa. Así son las emociones. A sí son la gente rica.

Siempre los había tenido en alto, renunciando muchas cosas o bien olvidando otras. Pero la vida te va enseñando y se puede ir perdonando, sin olvidar, ya que la vida es un teatro de maestros cuentistas y así seguirán hasta que se baje el telón. Son buenos actores. No lo pongo en duda.

Una cuestión de paréntesis me sorprende. ¿Saben de cierto, cierto... si todas las misivas que le a mostrado la ex del –yo- personal o comentadas por teléfono son ciertamente del –yo- personal?

Muchas cosas podría exponer, decir, de este caso y de anteriores hechos y de tiempos perdidos y tiempos pasados, pero moriré callado. No intento en modo alguno abrir heridas, pero que alguien escuche a la otra parte. De tontos todos somos un poco, pero algunos van por la vida de avispados y de listos.

Mi actual y mi –yo- personal, tenemos el orgullo de ser personas y no hace falta que nos cierren las puertas, ya nos dimos por enterados en la noche de la pizza, sabemos irnos cuando descubrimos que molestamos. Es cierto, tardamos un poco, pero sabemos también que no hay que llamar cuando se cierra la puerta. Ni intentar abrirla. Pues nunca será nada igual. Mejor para Uds., ¿verdad?

¿Hubiéramos obtenido la misma respuesta y apoyo de haber tenido mejor recursos o mejores finanzas. ? Seguramente que no.

Estas líneas no tiene ni son para ofender a nadie. Simplemente se cierran unas puertas. Y digo lo mismo que al otro consanguíneo. Él –yo- pronombre personal ha muerto.

Quédense Uds., en paz.


Agradecido de antemano y esperando no haber sido inoportuno con estas líneas. Y perdonen Uds., no tomen estos trazos, como afiladas o doble intención, porque entonces quiere decir que no han entendido nada de nada. Así de simple. Quemen esta carta, yo la guardaré para cuando mi hijo sea mayor y sepa juzgar y opinar con libertad, de un pequeño o varios percances que me dio la vida y como algunos me dieron la espalda. ¿Porqué? Ellos lo saben y yo también.

A pesar de ello, no tengo dudas si girando la suerte, yo no daré la espalda a ninguno, quien la necesite, sin papeles y con sentimientos, mi madre me los proporcionó.


Tengan una hermosa navidad y que sirva para todas


miércoles, 25 de noviembre de 2009

DIEZ MIL KILÓMETROS


Diez mil kilómetros


Con el tema de la crisis mi hijo está a diez mil kilómetros de mí casa. Mi esposa igual. Los tengo lejos, demasiado lejos, pero en el pensamiento los tengo muy cerca.

En casa, hay un aire que lo envuelve todo. Tristeza. Soledad. Silencio. Todo en su sitio y nada es igual. Los retratos, algunas prendas de ropa, juguetes olvidados, dibujos, estas cosas tiernas, que nos hace recordar a nuestros seres queridos, a nuestros seres amados, a nuestra familia y que por circunstancias criticas tenemos que buscarles un cobijo seguro, aunque sea a diez mil kilómetros.

Dos días antes de que partieran dimos un paseo, como otras veces, por la orilla de la playa. Lucía el sol. Mi querido Jordi se puso a jugar con la arena pensativo, su pena estaba conmigo y yo estaba con él. Hizo un pequeño castillo con sus diminutas manos, un pequeño túnel, por debajo, lo atravesaba. Yo le observaba junto a mi esposa. Los dos guardamos silencio, este silencio en el cual no hace falta decir nada, donde sobran las palabras.

De vez en cuando una gaviota sobrevolaba por encima de nuestras cabezas. Un velero surcaba el horizonte, en aquella línea donde se funde el cielo con el mar. Las olas, suaves, acariciaban la arena, sosegadamente, sin prisas, infinitamente. Nuestro Jordi seguía con su castillo, absorto, como si no estuviera presente. A veces exclamaba alzando la mirada: ¡Papá!¡Papá! ¡Un velero! Que hermosa palabra tan reconfortante poder escuchar esta palabra: Papá.

Quise detener el tiempo. Valoraba cada segundo como si fuera el ultimo de mi vida. Quería que el velero que vimos con mi hijo se detuviera en el horizonte y la gaviota se mantuviera estática en su majestuoso vuelo y que las olas dejaran de respirar su lento movimiento embriagada de espuma.

Pero mis pensamientos estaban en la distancia del día siguiente, esta distancia que nos iba a separar sin fecha de retorno. Yo tenía que soportar la violencia del destino, esta violencia del sentimiento y de la lejanía. Era el capitán, que no podía abandonar el barco, tenía que enderezarlo con el timón y hacer frente contra corrientes y mareas, llevándolo a buen recaudo. No había otro camino que la distancia del Pacífico, para calmar las aguas y el velero tuviera la posibilidad de retornar a su equilibrio y poder sortear un infierno de tormentas y de vientos. Diez mil kilómetros son muchos... demasiados, pero era el único camino que había, para no estrellarse contra las rocas.

He vuelto a la orilla, he vuelto, a buscar el castillo de mi hijo, he vuelto a buscar la gaviota, el azul del cielo... todo está igual y nada es igual. Las olas fundieron el castillo, se llevaron las pisadas de la arena... La gaviota y el velero no están donde debían estar. Seguí buscando por la orilla las pisadas de mi hijo Jordi y de mi amada esposa. Quería reencontrarme con mi pasado reciente, para ello busque sus huellas perdidas en la arena, sin darme cuenta que en mi alma estaban marcadas con el azul del cielo.





martes, 24 de noviembre de 2009

¿SON DE FIAR NUESTROS POLITICOS?




Voy denunciando en mis artículos el menosprecio de la clase política, su falta de honradez y su valía como políticos. Para robar al pueblo están muy bien preparados. No les falta ni el amiguismo, el favoritismo, ni las ansias de poder. Vapulean al pueblo con el puño en alto, hablan de dignidad, de promesas, pero no están al servicio del pueblo.

No entienden que la gente está en paro, no entienden que la gente se les embarga la vivienda, no entienden que el país se hunde, no entienden que la gente en todas las ciudades, están recogiendo la comida de los basureros para alimentar a sus hijos. No entienden.

Mi familia la tengo a diez mil kilómetros de mi casa y en parte por la ineficacia de los políticos y la eterna corrupción que se ven envuelto los mandatarios españoles en general. ¿Qué tendrá la política que todos quieren estar en ella?

Expongo una carta que he recibido, que cada cual, la interprete con toda libertad.


“”¿Son de NI UN PAM DE NET...És per això que jo em pregunto, realment ens mereixem això? .

SI ELS QUE SÓN HONRATS NO S'AFANYEN EN DEMOSTRAR-HO ... AL FINAL NO VOTARÀ NI DÉU.

L'Alcalde socialista de Santa Coloma de Gramanet detingut Bartomeu Muñoz és vicepresident de la Diputació de Barcelona, el President de la Diputació és Antoni Fogué que és el marit de la Manuela de Madre (antiga alcaldessa de Santa Coloma) i sabeu qui és la responsable d'urbanisme de la Diputació..... ANA HERNANDEZ, i qui és aquesta dona ???? doncs l'esposa d'un tal JOSE MONTILLA AGUILERA. Antoni Fogué és el que ara volen els sociates posar d’aAcalde a Santa Coloma per intentar tapar la merda i la corrupció.GRAMEPARK és l’empresa municipal d’urbanisme de Santa Coloma de Gramanet, investigada per corrupció en el cas “PRETORIA”; aquesta empresa pertany a un grup d’empreses associades AVS-ASSOCIATS (www.avscatalunya.cat/associats.php) i sabeu qui apareix com responsable d’una d’aquestes empreses (PROMUSA) ? una tal ANA HERNANDEZ BONANCIO, i sabeu qui és aquesta dona, doncs l’esposa de'n JOSE MONTILLA AGUILERA.Algú té idea del que representa econòmicament, a final de mes, els molts càrrecs que ocupa la Sra. Montilla?
La Sra.ANA HERNANDEZ BONACIO, esposa del M.H.President de la Generalitat José Montilla, té els càrrecs de:

· Regidora d’Urbanisme de l’Ajuntament de Sant Just Desvern.
· 1a Tinent d’Alcalde de l'Ajuntament de Sant Just Desvern.
· Presidenta de PROMUSA. - Presidenta de PROECSA.
· Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
· Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
· Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
· Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
· Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
· Consellera del Barri de la Mina.
· Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
· Consellera de La Caixa.
· Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
· Vocal del Consorci Sanitari Integral.
· Vocal de la Fundació Caviga.
· Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona “”

Esta gente carece de escrúpulos, no tienen sentido de la moralidad y reina como he dicho varias veces, el amiguismo y el favoritismo. Así no puede ir bien el país. Una foto con Obama y una silla, a codazos, para entrar al G-20 es la inmoralidad de nuestros dirigentes y si a esto le sumamos los casos de corrupción, apaga y vámanos.

viernes, 20 de noviembre de 2009

AMAR Y SER AMADO


AMAR SER AMADO

Querido Jordi, el resumen de la vida está en esta sencilla frase de “ Amar y ser Amado”, Tan simple y tan complicado como todo lo que hacemos en la vida. Una frase que lo envuelve todo: pasiones, trabajo, matrimonio, dinero, amistad, rencor, odio... todo está bajo el contexto primario de “Amar y ser amado” Por ello uno llega al matrimonio o forma pareja, tiene hijos, trabaja por y para la familia, por y para los hijos, pero la piedra angular no son los hijos, es la pareja. Un hombre y una mujer.

Un hombre y una mujer, con vidas anteriores, con una pasado y con un futuro por delante, unas ambiciones, unos proyectos en base común y de respeto, de ilusión, de lucha. Un hombre y una mujer con diferentes valores y apreciaciones de la vida. Con diferentes opiniones y valoraciones a los hechos, a las circunstancias, a las costumbres, a la moral. Tan dispares como la vida misma y sin embargo existe un proyecto común de objetivos e ilusión, de confianza simplemente porque un día nos damos cuenta que lo más importante en la vida es “Amar y ser amado”

En este trayecto de pareja, de “Amar y ser amado”, existen unos complementos de alto valor: El diálogo y los valores morales. Las dos son los pilares de todo matrimonio o de la pareja. Si falta uno de ellos, la pareja está contaminada al fracaso.

El diálogo es el quita fantasmas y conocimiento de toda pareja. Aquí e establece los miedos, los malos entendidos, el respeto el amor, el conocimiento del sexo opuesto, los deseos. Si quitamos el diálogo de cualquier pareja dejará de existir tarde o temprano. El dialogo allana a la pareja fortalece la relación, da confianza entre ellos. Es el acompañamiento en las horas difíciles y el compartir las penas y alegrías. Es la quita de los egoísmos personales, es el saber y ponerse en el lugar del otro. Es el apoyo incondicional, Si hay un buen diálogo no habrá rupturas y desengaños y se erradicaría el egoísmo que todos llevamos dentro. El conocimiento de las personas sobre la base del diálogo evitaría que gran parte de las mujeres maltratadas (y hombres); tuvieran un conocimiento más completa del sexo opuesto, se sabría que el perfil no corresponde con nuestras perspectivas por su agresividad, por sus inclinaciones a las drogas o el alcohol, a la promiscuidad, a la vagancia, al dinero fácil y al corre, a afrontar las dificultades, a la constancia...

El segundo pilar lo forman los valores morales. El concepto familia, la educación, las buenas costumbres, el criterio responsable frente a la vida y los que nos rodean. La actitud de lucha frente a los avatares de la vida.

Hoy, las parejas se forman sin ningún tipo de responsabilidad, con o sin hijos. La flojedad en los criterios, la falta de personalidad, El quererlo todo, imperando sólo los egoísmos. Nadie quiere saber nada de sacrificios, nadie quiere saber nada de responsabilidades. Solo se habla de derechos, pero no de obligaciones. Nadie soporta nada de nadie, se cambia de marido o de esposa como quien compra una entrada de cine; ni se aguanta, ni se escucha y si, se habla siempre de dinero. De lo que a uno le pertenece. Lo que es de uno y no del otro. Lo que me pertenece, lo que es mío. Hoy existe la hipocresía del amor. Hoy te amo, mañana ya veré. Es tan frágil...

No creo en el flechazo, el amor que todo lo desbanca, el amor de nuestra vida.

El amor que yo creo, es el que se construye día a día, con sus altos y bajos, con sus alegrías y sus penas. El amor es el que siempre florece, el del buen carácter frente a la adversidad, el de una sonrisa por la mañana, es el del apoyo frente a nuestros desánimos, es el del roce inconsciente, es el del beso suave, el de la ternura, el del respeto, el de la lujuria compartida, el del paseo por la orilla, el del compartir los quehaceres de la casa, el del abrazo, el del cine oscuro, en el roce de los cuerpos, en el apoyo frente a la enfermedad, es el del beso a la frente, es el calor de una cama con los pies gélidos, es la mirada comprometida, es la sensualidad esporádica, es el querer de la arruga de nuestro rostro que sale por la mañana, es el de nuestros cabellos alborotados, es el de la elegancia, el desenfreno, el suspiro, la ilusión, el silencio, el de unos zapatos nuevos, el de una flor en trémulas manos, es el de la igualdad, es el de aquellos kilos que nos sobran, es el de aquellos kilos que nos faltan, es el amor construido con el sentimiento y no en el abandono, es el de la perpetuidad frente al cambio.

La mujer, en este trayecto está perdiendo atractivo frente al varón, frente a la responsabilidad y está abandonando su parcela natural del sentido de esposa responsable, de madre y de mujer. Olvidando que lo más importante en la vida es Amar y ser amado. Y hacer un trayecto junto al ser querido cogidos de la mano, bajo el dialogo y los valores morales.

martes, 17 de noviembre de 2009

HOY ES UN DÍA TRISTE...(Poesía)


Hoy se me ocurre escribir unos versos sencillos y tristes. La partida de mi hijo y de mi esposa que nos golpea la crisis brutalmente como a mucha gente que en silencio, está sufriendo... fue un dieciocho, de un mes que no importa, ni el año tampoco.


Hoy es un día triste...

Hoy es un día triste.. tan triste
Como que me es igual
Que el sol se congele
O los pájaros, ya no vuelen.

Contraído tengo el cuerpo,
Mi alma con mi pena.
Este ser, de sonrisa y todo ojos
Dejará de alumbrarme.

Soy como una pájaro loco
Que no sale al cante.
Solo vacío-, la noche larga
Tan amarga la partida
Que todo es un sueño de instante.

No podré darte mil besos
Aquellos que con el dedo
Las estrellas contabas.
Ni hallaré las sábanas cálidas
Que deja tu cuerpo por la mañana.
Todo es gélido.
Ni la luz será la misma
Ni tu voz de niño,
Volverá a mis oídos.

Presiento que descubres mi desvelo.
Parte mi pena, parte contigo
Porque todo ha sido, fantasía
No me sale el verso, ni la prosa encendida
Hoy es día de campanas de duelo
Y de pensamientos ocultos, desbordados
Que buscan el razonamiento
Donde solo hay melancolía..

sábado, 14 de noviembre de 2009

LA LIBERTAD DE LOS GENES, ¿Somos en realidad, responsables de nuestros actos?




LA LIBERTAD DE LOS GENES. ¿Somos en realidad, responsables de nuestros actos?



Querido Hijo Jordi. Pienso que la vida nos marca un camino desde que nacemos. Adquirimos aptitudes negativas o positivas a través de nuestros genes. El destino juega con cartas marcadas, todo está controlado, para cada uno de los individuos de nuestra especie... Quizás, ni siquiera somos tan libres como pensamos. ¿Somos en realidad, responsables de nuestros actos? ¿Hasta dónde puede llegar esta responsabilidad?

El gen es un receptáculo que almacena información genética y que nos viene de nuestros antepasados. Digamos que estamos programados desde el primer día de nuestro nacimiento y que los genes determinan nuestra forma de ser a lo largo de toda nuestra existencia. Lo cual, la libertad individual se ve sometida a un proceso de dudas en relación a la libertad como individuo, los genes nos hace semejantes a nuestros antepasados en el aspecto físico y psicológico con eslabones perdidos en el tiempo.

Me refiero que las personas alcohólicas están predispuestas a seguir cayendo en el alcohol y el que toma drogas lo mismo; el que maltrata a las mujeres, seguirá haciéndolo. El que roba, saldrá de la cárcel y volverá a hacerlo, el violador le domina su impulso con mas fuerza que el razonamiento, el que quema los bosques obtiene un placer en su acción, Y así un largo ejemplario. Incluso la vida sexual es un impulso que abarca a todos los seres vivos. Lo de “creced y multiplicaros” es suficientemente elocuente y viene determinado y escrito en nuestros genes como una voluntad superior.

Existe un impulso o una serie de impulsos, que obliga a las personas a cometer lo que para otros es una barbarie, este impulso, o parte de este mismo impulso, nos viene determinado por los genes que adquirimos de nuestros antepasados. Estos impulsos, no siempre son de índole negativa; también los hay en el polo opuesto; gente que se dedica a hacer el bien en todas las facetas, simplemente porque su mente está formada de tal modo que no tiene que hacer apenas esfuerzo para dedicarse al bien, ya que sus genes están determinados para tal fin y difícil será que pueda hacer lo contrario, ni siquiera esforzándose.

Los grandes criminales de la historia de la humanidad, tenían que disponer de unos genes que les predisponían a cometer estas barbaridades y si es así, ¿hasta qué punto es responsable? Si una fuerza superior a sí mismos les obliga a cometer actos que no pueden evitar y que incluso les hace disfrutar de ello. Si les pudiéramos preguntar por tales actos, recibiríamos como respuesta el de estar convencidos de la bondad y eficacia de sus atrocidades.


La libertad puede ser cuestionada y sólo los médicos-científicos pueden o podrán alterar el genoma humano para erradicar los errores de la naturaleza y de conductas antisociales que nos viene predeterminadas. Lo mejor es no juzgar. Los elementos comparativos no son iguales para todos. Hasta ahora, las conductas anómalas son juzgadas y condenadas; quizás en un futuro no muy lejano ya no será necesario.




LATINOAMÉRICA Y EL NUEVO SOCIALISMO SIGLO XXI



LATINOAMÉRICA Y EL NUEVO SOCIALISMO SIGLO XXI

Las dictaduras socialistas como la de España, es un socialismo autoritario que extiende sus tentáculos hacia el control del ciudadano en todas sus vertientes, sociales, individuales y familiares y esto lo vemos el día a día en el panorama político de nuestro país. El individuo pasa a ser un elemento manipulable y carente de libertad.

La derecha presume de tener la solución a todos los problemas que atañen a las clases medias y altas, pero no cubre las necesidades globales de la sociedad. Ambas formaciones, derecha e izquierda son tan semejantes en su discurso y en su práctica que apenas se les puede diferenciar, aunque en este caso los socialistas demuestran un tono, enraizado en la soberanía dictatorial y el despotismo y tan antidemocrático como la propia derecha.

Cuando se habla de democracia, se levanta el discurso de las libertades individuales y no es cierto. La democracia que conocemos hoy dista mucho de ser garante de las libertades individuales. Las naciones democráticas están al servicio de los intereses de los Estados Unidos y éste, basa su democracia a sus “Intereses Nacionales”. La soberanía de los países se ve amenazada si no cumple con los dictados de las potencias económicas de este mundo globalizado.

Países del tercer mundo y especialmente Latinoamérica, están abriendo desde una base de redes cristianas, un nuevo concepto solidario, democrático e individual; de justicia social, un nuevo concepto de solidaridad, donde el individuo es el centro de las decisiones. La nueva apertura en los países latinos, de un nuevo socialismo siglo XXI, abre así, nuevas esperanzas que nada tiene que ver con los existentes en la actualidad de perfil occidental. Abre paso a un nuevo concepto de vida, basada en la justicia de los medios de trabajo y en el reparto de la riqueza, devolviendo la libertad a los individuos.

El mundo no puede ser gobernado por la fuerza militar, y debe dejar paso a los grupos sociales de conciencia par solucionar los problemas que requiere la sociedad actual. Hay que abrir el diálogo, hay que buscar un mundo mejor para todos.

El individuo debe recuperar su libertad y no, como ahora, su vida basada en la esclavitud que ejerce las influencias del capital. Hay que buscar nuevos cauces de responsabilidad y transparencia en los gobiernos y exigir estos cambios.

Queremos un mundo mejor para nuestros hijos basados en la libertad, en el razonamiento. El no a la pobreza, el no a la riqueza y el sí a la vida debe ser la actitud primordial frente a la esclavitud. Hay que abrir las puertas a una nueva era, de cultura humanística y de la solidaridad, en el respeto a la naturaleza, al trabajo y a la riqueza como elemento de reparto equitativo y justo. Un mundo mejor sí es posible.



miércoles, 11 de noviembre de 2009

MINISTERIO DE LA INCULTURA O DE LA MASTURBACIÓN



La Junta de Extremadura destina 14.000 euros a talleres sobre masturbación



Querido Jordi, cuando digo que las libertades de la familia han sido robadas por los políticos, es realmente cierto. Esto sigue y seguirá.

La familia ha muerto como concepto moral de familia. Todos a guardar silencio porque el gobierno se inmiscuya en la vida de los padres y en la familia en general, el gobierno decide por la educación que debe tener las familias españolas. Te quitan los hijos por ser gordos y otros por no saber masturbarse.

¿Dónde están las asociaciones familiares? ¿Dónde está la moral familiar? ¿Quién dirige los destinos de la familia? ¿Dónde esta la libertad de la familia? ¿ Qué educación queremos para nuestros hijos?

El gobierno está ofreciendo caldo de gallina, para despistar su fracaso político que no tiene desperdicio. Por un lado ofrece 400 €uros a los necesitados en vez de darles trabajo, los ministros dentro de su incapacidad total siguen con su ritmo de vida procurando su estatus siga por buen camino; luego, se matan por una foto con Obama y familia al completo, mientras mucha gente no tiene para comer. Ofrecemos jóvenes para la guerra de Afganistán, cuando los americanos se quieren ir...

http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2009/10/espana-la-octava-potencia.html

Disponemos de los ministros más ineptos de toda la democracia, los ministros se dedican a criticar a la oposición en vez de gobernar un país que anda a ciegas y sin rumbo. Nuestros barcos son asaltados, el paro crece, las empresas cierran, las familias se les embarga la vivienda, los comerciantes despiden al personal, las deudas crecen, los bancos cierran los créditos, los ministros van con “Audi”, el que menos tienen trajes de alpaca, los ministros no saben hablar, el amiguismo es superior al que había en la dictadura, los ayuntamientos son fraudulentos, la televisión ofrece espectáculos de porno subasta. ¡Esto es España!

http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2009/10/adonde-va-espana.html

Ahora tenemos cosas más importantes que hablar, como. ofrecer a los niños preservativos, drogas, libertad sexual, abortos, mala educación y por ultimo pagado por todos los españoles clases de masturbación. La materia gris de nuestros políticos ya no da para más.

http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2009/09/ni-siquiera-ud-sr-presidente.html

Queremos ser tan modernos que no nos damos cuenta que caemos en la mas miseria mental y del sentido común. Deseamos demostrar al mundo que somos tolerantes como el que más, que somos un país que innovamos día a día, y queremos demostrar que estamos en la cumbre de la idiotez humana. La memez política española no tiene limites. Seguimos gobernados por unos indeseables que carecen del mínimo sentido común. Realmente que ofrecen una imagen esperpéntica... y los ciudadanos soportando estoicamente que hacienda les embargue sus bienes

http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2007/11/los-espaoles-no-tienen-educacion.html

Por este camino que nadie se escandalice que las autonomías como Galicia, Cataluña y País Vasco deseen segregarse y proclamarse independientes ante tanta ineptitud.

lunes, 9 de noviembre de 2009

NO A LA POBREZA Y A LA RIQUEZA Y SÍ A LA VIDA



NO A LA POBREZA Y A LA RIQUEZA Y SÍ A LA VIDA.

Creo, Querido Jordi, que mientras no se haga una distribución de la riqueza y del trabajo, la sociedad o sociedades democráticas abrán fracasado políticamente y socialmente en su empeño en demostrar que vivimos en una sociedad justa. Los elementos que disponemos en la actualidad difieren en sus resultados para una sociedad justa y equitativa. Vivimos en apariencia, pero sólo en apariencia en una democracia. La libertad individual es una ilusión óptica.

Pertenecemos a una sociedad capitalista que si bien es cierto que a través de élla se ha conseguido avances en medios tecnológicos, económicos, médicos, ciencia, culturales... No lo hace en proporción de toda y para toda la sociedad. Peor, lo hace en contra de una mayoría que corre con el peso del trabajo principalmente, explotación oculta, y que no pasaran de ser simples obreros, que para conseguir un bienestar tendrán que pignorar su vida y su familia por conseguir la utopía de ser feliz a cambio de unos bienes materiales, es la cultura del capitalismo.

Las libertades individuales y sociales están condenadas si no se busca un equilibrio en el trabajo para todos y un distribuir de la riqueza. Todo ello con una recuperación de los valores morales

Los partidos políticos que componen las democracias actuales carecen de sentido práctico y real de las necesidades del individuo. Incluso los partidos de la izquierda y los sindicatos van unidos al capital, convirtiendo la política en riñas intestinas de poder y no al servicio del y para el ciudadano.

Los problemas individuales cada vez son más graves convirtiéndose en bolsas de pobreza y de miseria que conviven y están en estas mimas sociedades capitalistas. La pobreza no está solo en el tercer mundo, también en el mundo occidental hay escasez de trabajo y familias que carecen de los mínimos recursos de subsistencia.

Pensando en el tercer mundo, quizás pronto tengamos la clave de a donde debe ir la sociedad, pues es de tal magnitud la pobreza de estos países que no les queda mas remedio que obligarse a compartir el trabajo y la riqueza dando cauce a otros entendimientos de la vida y nuevos colectivos de conciencia y enfrentarse al expolio continuo de las potencias mundiales.

La sociedad debe replantearse si la vida actual es la que se desea para sus hijos. Vivir en una confrontación de valores capitalistas o valores morales, es lo que está en juego.

Vivimos en un mundo que cabemos todos y hay para todos, solo es cuestión de amoldarse a unos nuevos cambios, un nuevo modo de ver la vida, de una nueva justicia y de unos valores morales en alza. La vida desenfrenada que vive la sociedad capitalista tiene sus días contados y esto lo vemos en los tiempos de crisis, crisis que seguirá hasta que no se cambie el modelo de vida por otro de estilo humanista.

Totalmente injusto que el tercer mundo sufra la avaricia, las guerras, el genocidio, la hambruna para que pueda vivir holgadamente una pequeña parte de la humanidad y lo mismo sucede en el interior de las propias sociedades capitalistas, donde cada día habrá mas miseria humana frente al egoísmo de unos pocos pero que mandan, gobiernan y dirigen el conjunto de la sociedad.

La libertad de los individuos se ha visto condenada por la falta de respeto a la naturaleza y al ambiente. El despotismo del capital es el único responsable del cambio climático y de la destrucción de su entorno. Las consecuencias imprevisibles obligan al hombre a replantearse la vida de otro modo basada en una justicia global, equitativa y moral, un entorno de equilibrio con las necesidades humanas; en un reparto del trabajo y de su riqueza, apoyados en los pilares más importantes que dan libertad al individuo, potenciar un nuevo estilo de vida basada en los valores humanos que todos llevamos. La competitividad de la sociedad capitalista tiene sus días contados.

Los grupos de conciencia irán creciendo en todos los países, con nuevas alternativas hasta llevarnos a este mundo que todos deseamos para nuestros hijos y que debe ser el motor de nuestra existencia. El no a la pobreza, el no a la riqueza y el sí a la vida debe ser la actitud básica frente a la vida. Hay que abrir las puertas a una nueva era.