domingo, 8 de febrero de 2009

LA VALENTÍA DEL JUEZ FRANCISCO SERRANO

"Admirable la conciencia, profesionalidad y sentir de un valiente juez sevillano. Lástima que no sean mayoría los jueces en su opinión y oficio como el magistrado Francisco Serrano. ¿Donde están los restantes jueces? Escondidos en la cobardía y dictando autos contra los varones en una carnicería brutal, en una caza de brujas. Una cobardía sin límites. ¿Dónde están estos jueces que la sociedad los requiere para que impartan una justicia digna, equilibrada y profesional? ¿ Donde están? ¿Dónde está estos ideales de su juventud, que se supone, iniciaron su carrera por vocación, para impartir justicia?

Simplemente, no están. ¿Donde está la igualdad para todos sin distinción de sexo y creencias personales? Simplemente no están. Para que un juez se le respete, debe en primer lugar respetar la ley, la justicia y ser un autentico profesional, sin dejarse influenciar por el perfume. La ley es para todos, pero debe ser justa. Los demás...que vayan a la cola de los parados, por el bien de la sociedad. Se lo agradeceremos y yo el primero.
Aquí expongo literalmente la opinión de Juez Francisco Serrano sobre el tema de la "Violencia sexista" "
http://http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2009/01/violencia-sexista-y-jueces-aborregados.html




Un juez de familia sevillano ve injusta la Ley de Violencia de Género
El juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha dicho hoy que ve injusta la Ley Integral contra la Violencia de Género y ha advertido de su posible 'efecto perverso', al proteger 'situaciones de abuso' y no a las mujeres que realmente sufren maltrato.

En una entrevista, Serrano ha dicho que la ley 'ha traído cosas buenas , como el hecho de que la sociedad ya no tolera situaciones de violencia machista, pero también se están produciendo abusos porque no ha hecho una buena definición del maltrato'.Entre los aspectos injustos, ha dicho que la ley 'estigmatiza' al hombre acusado de maltrato , pues incluso después de demostrar que se trataba de una denuncia falsa, su proceso de divorcio seguirá en el Juzgado de Violencia de Género y no en el de Familia.Cuando la mujer denuncia un caso de maltrato, inmediatamente recibe el apoyo de cuatro o cinco instituciones entre el abogado de oficio, el fiscal y las asociaciones contra la violencia, mientras que el hombre solo tiene a su abogado y, si luego pretende acusar por denuncia falsa, se encuentra ante la dificultad de 'demostrar un hecho en negativo, es decir, que ella no se equivocó al denunciar', sostiene Serrano.El juez compara la situación con la base de detención de Guantánamo: 'Cuando a un hombre se le denuncia, a la cárcel y la llave tirada'.
'Cuando a un hombre se le denuncia, a la cárcel y la llave tirada'. Comparación con GuantánamoFrancisco Serrano lamenta que, de forma paralela a la Ley de Violencia, no se hayan modificado las condenas para las denuncias falsas en la misma proporción, llegando incluso a la retirada de la custodia para el cónyuge que denuncie en falso.Afirma que estas 'desigualdades y situaciones injustas llevan a más violencia donde antes no la había e incluso a hombres que se suicidan', aunque ha lamentado que esos datos 'no aparecen en la foto oficial'.El juez de Familia presentará la próxima semana en Sevilla su libro 'Un divorcio sin traumas', en el que aboga por la mediación y la conciliación, aunque a su juicio esas líneas no se fomentan en España porque atacan la 'línea de flotación' de 'las asociaciones que viven de las subvenciones para el maltrato'. En su libro intenta reflejar 'la situación real que se está generando, que no obedece a la realidad que tenemos que combatir. Se está transmitiendo una parte de la imagen, maquillando las cosas'.Sostiene que, paralelo al machismo, ha surgido un 'hembrismo' que considera a la mujer como un ser inferior necesitado de protección especial, una situación que le recuerda a la ideología de la Sección Femenina de la Falange, que también practicaba la discriminación positiva aunque desde un 'machismo casposo y cavernícola'.Según el juez, se debe distinguir entre el verdadero maltrato y la 'conflictividad propia de cualquier ruptura' para no llegar a 'la hipocresía de que, en vez de proteger debidamente a las víctimas, estemos protegiendo situaciones de abuso'.En su opinión, de los casos denunciados en el Juzgado de Violencia de Género, solo el 14 por ciento responde a violencia habitual y el 86 por ciento restante 'son situaciones de ruptura de pareja en las que se dicen de todo menos guapo'.
http://http://cartasamihijojordi.blogspot.com/2008/11/juego-sucio-en-la-justicia.html

sábado, 7 de febrero de 2009

EL OJO DEL DIABLO

Tal como va la economía mundial, me atrevo a pronosticar unos cambios radicales, sociales y de valores, con ciertas tentaciones de matiz, aunque encubiertos, de políticas proteccionistas que poco a poco pueden ir derivando en actitudes contrarias a la democracia y a las libertades. Sería una vuelta atrás, de las libertades individuales.
Las tensiones sociales a consecuencia de la crisis económica irán en aumento y esto puede ser un "boomerang" de repercusiones negativas que deberán afrontar y que van a poner a prueba los países de signo democrático.


Las consecuencias en primer lugar van a ser para los países del tercer mundo. La pobreza se va a radicalizar y extender mas de lo que hay en la actualidad. los países ricos, cada vez menos ricos se van a olvidar de la problemática urgente que tienen los países que mal viven en la miseria. Los proteccionismos harán aumentar esta pobreza, esta injusticia mundial a costa del egoísmo de las grandes potencias que tratarán de salvar primero sus intereses. Grave error si es así.
Pero, los intereses, de los países industrializados pueden hacer girar la balanza y verse desbordados ante la magnitud de la problemática que puede venir y abocarnos a la tentación de hacer resurgir viejos fantasmas de épocas pasadas y/ o añoranzas para ciertos sectores de la sociedad, como solución para afrontar la actual crisis económica mundial. Entre éllos, la abolición de las libertades individuales y excusa y en nombre o interés de una justicia social. Los emblemas radicales de antaño pueden volver a resurguir y tengamos a la vuelta de la esquina, dictaduras que habíamos dado como desfasadas y olvidadas. El descontento de las masas, el paro, el hambre e incluso, el agotamientos de los fondos para los pensionistas, entre otros,pueden ser un explosivo de graves consecuencias. Todo es posible y nada es descartable.
Las democracias pueden tener los pies de barro, si olvidadan y no se comprometen con los países pobres y no aceptan los cambios que la sociedad está pidiendo a gritos. Una nueva conciencia social, una nueva forma de vivir y de plantear los problemas de la sociedad. Existe otro modo de vivir y afrontar con coraje que el trabajo es de todos y de todos es la riqueza de la tierra. No podemos mirar nuestro ombligo y olvidar lo que nos rodea. No podemos mirar atrás , pero si analizar las consecuencias de una política o políticas llevadas hasta ahora, de explotación no solo de los recursos materiales de la humanidad; también de la explotación del hombre por el hombre.
Es el momento de corregir nuestros errores, es el mejor momento de afrontar unos nuevos cambios que las futuras generaciones nos agradecerán; por un mundo mejor, por un mundo mas justo. El otro, es el camino de la perdida de las libertades individuales y el hundimiento de las democracias.

jueves, 5 de febrero de 2009

LOS POBRES MAS POBRES Y LOS RICOS MAS RICOS.


Los pobres mas pobres y los ricos mas ricos, cruda realidad en que nos ha tocado vivir. Seremos, en general, mas pobres y todo en base, en principio, de que los pobres deseaban tener la casa de sus sueños, me refiero a Europa y los EE.UU. No ha podido ser, pues los bancos van embargando miles de viviendas diariamente. Es una maquina que lo apisona todo. Volvemos al principio de muchas cosas. Se equivocaron los pobres, los pobres de occidente. La crisis económica nos ha sumergido en pozo sin salida y seguirá siendo así durante muchos años, si no ponemos los remedios necesarios para evitarlo.

No se trata de que los pobres no tengan derecho a la vivienda, a una vivienda digna. El problema viene de que la riqueza del país y del mundo entero está en manos de unos pocos miles de personas, así como, los recursos naturales. Somos y seremos pobres hasta que la gente se de cuenta que el ritmo que seguíamos no era el adecuado para conseguir lo que todo ser humano precisa para su familia. Una vivienda y tener las mínimas necesidades cubiertas.

Sin lugar a dudas, la pobreza se va a extender a todos los países, mientras no se cambie de mentalidad y se indaguen en la búsqueda de nuevas formas equitativas para el desarrollo de las necesidades mas primordiales del ser humano, en base de responsabilidades colectivas, de justicia social por y para todos.

Disponemos de los recursos necesarios para solucionar la pobreza del mundo y estamos entrando en un camino que, por la fuerza, nos va a llevar, a cambiar los conceptos, de riqueza y pobreza. Estoy convencido que los malos tiempos le vendrán mejores augurios para todos, si sabemos y tenemos la valentía de aceptar el cambio de los cambios. El principio de un mundo mas justo. Un mundo sin hambre.

Pero, la situación actual, con proteccionismos o no, se ciñe con mas crudeza en los países del tercer mundo, África y latinoamérica, donde los recursos de estos pueblos está por debajo del umbral que disponemos en el mundo capitalista. Ellos son los auténticos sufridores de esta crisis y las muertes por la pobreza se amontonan día a día como el peor azote que tiene la humanidad. Carecen de alimentos, carecen de trabajo, carecen de medicinas y no saben lo que es una vivienda digna porque los recursos naturales les son arrebatados por la fuerza o por el engaño. en beneficio de las grandes potencias mal llamadas democráticas.
El mundo occidental debe reconocer que no es mas feliz hoy que ayer. Que los pocos que viven bien, lo hacen por explotación de las clases mas humildes y que recae en sus espaldas toda la fuerza bruta del trabajo y que nunca tendrán, por este camino, los mínimos elementos de subsistencia. Son simplemente seres explotados en una cadena piramidal. Es el rostro oculto del capitalismo duro, cruel y déspota.
El comunismo fracasó. El socialismo se agotó y es tan peligroso como el capitalismo que tampoco ha sabido ser esto que dicen autollamarse: democráticos.




































domingo, 1 de febrero de 2009

Educación para la Ciudadanía


El revuelo que hay en España por la asignatura de "Educación para la Ciudadanía " se está convertiendo en un tema socio-político, de intereses partidistas, cuando no debiera ser así.

Pienso que el libro, Educación para la Ciudadanía, debe ser refrendado por todas las fuerzas políticas. La moral no debe tener el color del partido gobernante y mas, cuando se trata de la formación de nuestros hijos.
Estamos de acuerdo en que una asignatura sobre el tema de la educación de nuestros hijos es necesario y primordial en la formación de los mismos. España no es principalmente un país que se destaque por su educación y lo vemos día a día a través de los entes públicos como: Televisión española, lo vemos en la calle, en nuestros políticos...: Los españoles, en general, no tienen educación, estamos a la cola de la comunidad de la leche y mantequilla en abundancia.

La educación de los hijos empieza en casa, en la escuela y en el día a día con las relaciones con los demás ciudadanos. Un libro que se desea impulsar de obligatorio es necesario; pero no desde el gobierno y si es así, debe ser imparcial, neutro, aséptico y transparente como el agua.

Un libro de Educación para la Ciudadanía debe contener e impulsar el respeto, la tolerancia, hay que potenciar los valores humanos, los principio básicos de libertad y respeto con los que nos rodean, el respeto al sexo opuesto en todas las vertiente. El respeto a unas normas cívicas de comportamiento, en el lenguaje, respeto a la naturaleza, respeto a los mayores, respeto a las señales de trafico, el respeto a los padres, respeto a los médicos y los médicos a sus pacientes. respeto a los maestros y estos a los padres y alumnos. Respeto a los vecinos, el respeto al vestir y al aseo personal. Respeto y tolerancia a las religiones y a la diversidad de las culturas. El respeto a la vida. El respeto a la familia, el respeto a los países pobres, el respeto...

Pero si se potencia la sexualidad libre desde la adolescencia, se destruyen incluso los valores naturales que llevamos todos consigo mismo, si tolerancia es vender preservativos en las escuelas, si tolerancia se entiende arrinconar a loas personas mayores, si tolerancia es poner a todo volumen con los máximos decibelios la música de un auto llevado por un paranoico muchacho. Si tolerancia es potenciar el consumo de drogas que pueden llevar a la muerte a terceras personas. Si tolerancia es dejar que los homosexuales puedan adoptar hijos en contra de los heterosexuales. Si tolerancia es permitir que los niños expongan todo0 tipo de adjetivos malsonantes o de gesticulación. Si tolerancia es permitir que se venda drogas en las salidas de los colegios, si tolerancia es pegar a las mujeres o insultarlas, si tolerancia es destruir fetos o indicar a una niña de doce años como hacer el amor sin quedar embarazada, si tolerancia es que desde el gobierno se nos imponga una moral contraria a la moral individual, en vez de solventar la crisis que soporta estoicamente la familia española. Esto no es educación cívica.