domingo, 25 de enero de 2009

Lios entre Obama y mi esposa


Verás querido Jordi. No estamos tan bien como quisiéramos y la actual crisis nos azota y como todo ser viviente a tu padre le ha caído encima tres hipotecas que en contra de lo que dicen los periódicos le van subiendo los intereses bancarios. Llevamos dos meses sin pode pagar las correspondientes cuotas. Por otro lado tenemos el negocio con un reúma que deforma sus estructuras.

Yo confío que Obama nos va ayudar de un modo u otro a superar la crisis, pero tu madre no piensa igual e incluso me vaticina que todo va a seguir igual. Yo le respondo que no, que una buena política puede solucionar muchos problemas. Pienso que todo irá mejor y que hay que tener confianza en el futuro.

Mi esposa, tu mamá, me recuerda que el horno de la cocina echa chispas desde hace seis meses, que el lavabo tiene un escape de agua sin arreglar desde antes del verano. Que el microondas se tiró a la basura por inservible y también porque salia una luz intensa de su interior que bien parecía la tercera fase de las galaxias con deseos de contactar los extraterrestres con nosotros; los armarios de la cocina están bailando ya que sus bisagras no aguantan mas y han perdido su equilibrio y esto que solo han durado 20 años... y así con un largo de largo.
Por eso espero que Obama nos ayude, pero tu mamá, mujer practica en los quehaceres de la casa me sigue diciendo que me olvide de Obama y toque pies al suelo y me vuelve a recordar que el banco ha devuelto el recibo de la comida del colegio por falta de fondos; no se si se decir, por falta de pago o mejor decir que el banco se equivocó. Luego, la seguridad social, tres recibos pendientes, la gestoría que no me soluciona nada y la ex- mujer, queriendo arrancarme en vivo el corazón. con sus demandas en mis atrasos apoyada por su abogado que es un sicario carnicero apoyado por una justicia irracional que es el tercer poder del estado, inocente de mi, siempre pensé que estaba al servicio del ciudadano de esto que llamamos, no se que de justicia. ¿justicia se llama?

No tengo el gusto de conocer a Obama, pero si desearle la mayor suerte del mundo para poder arreglar los pequeños asuntos domésticos de tu madre y poder arreglar el escape de agua, el horno, y el... tantas cosas...

He tenido que llamar, rogar e implorar a mi hermano que aunque no se llama Obama ni ser negro, le he pedido un crédito a fondo perdido, ya que su posición es infinitamente superior a la mía. He intentado que se le blande el corazón y comentarle las circunstancias en las que atravesamos. Se me ha puesto a llorar diciendo que tiene varios millones de €uros en no se cuantos sitios y que carece de liquidez. Que las cosas irán peor y tan peor. Total me despidió con un dispendio para poder comer unas semanas mas. Lástima que mi hermano no sea negro y no se llame Obama.

Así está el panorama, amigo Jordi, ¿Que hago? ¿ creo a tu mama o confío en Obama? ¡Vaya lío!

Vaya lío político y económico que me encuentro. Cualquier día de estos vamos a tener que solicitar un plato de sopa caliente a la Cruz Roja.
¡¡Quién fuera negro!!












lunes, 19 de enero de 2009

Barack Obama entre la esperanza y el mito


Es difícil no hablar de la imagen de Obama. Se ha convertido en un auténtico mito en la historia de los Estados Unidos de América y del resto del mundo.

La confianza que despierta, la transparencia de sus actos, la ilusión de una América que hasta ahora estaba en los niveles mas bajos política y economicamente de toda su historia, pero que desea reformarse. Que desea un nuevo estilo. Que desea cerrar un periodo triste y reciente de la política americana y tan nefasto para toda la humanidad.


Es importante que este cambio, se haya iniciado desde el interior de la sociedad americana. Los americanos han recuperado su conciencia. Han iniciado una revolución pacífica digna de tener encuenta. Volverán a ser una gran potencia.

Si algo tenemos que agradecer a Busch con su criminal política de gobierno es precisamente que después del infierno que ha sometido al mundo entero y a sus propios ciudadanos, haya salido un hombre que ofrece esperanza a un mundo conflictivo, con enormes problemas sociales. Un mundo con grandes desigualdades, incluso en su propio país. Un mundo que clama justicia y otro modo de gobernar, otro modo de solucionar los problemas. Un mundo que deposita todas sus esperanzas en un hombre de color, Obama.

Un mundo que desea unos Estados Unidos de libertad y justicia al margen de las guerras y acopio de la maquinaria bélica, un mundo dialogante y respetuosos con todas las ideologías y religiones. Un mundo que el exterminio de la pobreza de África y América latina sea una realidad inmediata. Un mundo en que sea mas importante la vida de un niño que el dinero y las armas nucleares o los intereses de las grandes potencias.

Problemas pendientes como el de Guantánamo, las relaciones con Cuba, Oriente medio, África y Latinoamérica y la gravedad de la crisis económica mundial. La retirada de tropas en los diversos conflictos bélicos. La nueva cultura ecologista. La pobreza mundial. Las nuevas relaciones con los países emergentes, el desarme, La vieja Europa, Rusia, Irán, Irak; las materias primas. Todo esto y mas es lo que desea el mundo que se solucione. Se desea un mundo en base al diálogo para solucionar sus diferencias. Un mundo en base al respeto mutuo. Un mundo de paz.

Ha nacido el mito, ha nacido el hombre que trae la esperanza no solo a los Estados Unidos, si no al mundo entero.

Ha nacido un mito, Obama.

sábado, 3 de enero de 2009

VIOLENCIA SEXISTA Y JUECES ABORREGADOS


Terminamos el 2008 con datos escalofriantes sobre un tema tan real y complejo como es el tema de la violencia sexista. Muy complejo, real, espinoso y con muchas lecturas; aunque si es cierto que por mas lecturas sobre el referido tema, el fondo, con o sin matices es real.


La responsabilidad la tenemos todos, pero que no pasa por poner a los maltratadores una pulsera electrónica o un collarín. No, desde luego que no. Son respuestas de la época de la inquisición, de la caza de brujas, de las hogueras. Medio millón de maltratadores según ciertos medios de comunicación son los que existen en España. Medio millón de collarines o pulseras, para controlar todo un ejercito de criminales que andan a sus anchas. Al menos, la triste imagen que damos.


La violencia de género, no se resuelve por unas pulseras electrónicas, si acaso, lo que hará es aumentarlas como estamos viendo recientemente y seguirá aumentando, porque la respuesta está lejos de ser justa, equilibrada y sensata y no se ciñe a las directrices de un país civilizado. Se fomenta la injusticia a través de unos jueces aborregados, sin personalidad ni criterio, por parte de unos y de las otros, en una persecución indiscriminada, irracional y vengativa sobre el varón.


Por este camino, se aumentará los casos de violencia maxista y se da bula de libertad al otro sexo para que haga las denuncias falsas que mas le convengan. Está protegida por la ley.


Los hombres son los malos y las mujeres son las buenas es una atrocidad que se está cometiendo día a día en todos los juzgados de nuestro queridísimo país llamado España. Se criminaliza la violencia de género unilateral y se absuelve a una madre que trocea a sus hijos y los pone en un congelador. El primer caso, sin saber si es real es condenado, en el segundo se resuelve con un psicólogo.


No hay que perder la realidad de fondo. La existencia del maltratador y que las mujeres están sufriendo en sus propias carnes, violencia física y mental. Pero no olvidemos que muchos hombres, en silencio, está sufriendo el acoso constante y psicológico que no deja señales en sus cuerpos, pero si, en sus mentes, llegando al suicidio o a cometer una barbaridad por que la justicia se ha convertido en una verdulería de barrio y algunos colectivos de abogados en mercenarios.


La respuesta y así lo comento en otros artículos de mi blog, no pasa por los tribunales de justicia, ni por pulseras electrónicas. Pasa por la responsabilidad y educación de los padres, pasa por la responsabilidad y respeto en las escuelas, pasa por gabinetes de psicología y psiquiatría familiar. Pasa por una educación social y de respeto en todos los ámbitos de la sociedad. Pasa por una justicia sin revanchas. Pasa en convertir los juzgados de violencia de género, que es una vergüenza política y social en gabinetes de ayuda psicológica y familiar. Pasa por un pleno empleo. Pasa por una guarda compartida de los hijos. Pasa por unas pensiones limitadas para las madres y lo mismo con los hijos mayores de edad. Pasa por una vivienda limitada en el tiempo para la mujer, como sucede en Francia. Pasa para que no le tomen el pelo a la justicia. Pasa por erradicar las denuncias falsas de maltrato. Pasa por evitar y penalizar la utilización de los hijos contra unos y otros. Pasa por el respeto a los hijos. Pasa por fomentar una sociedad de valores. Una escuela de valores. Unos entes públicos de valores. Una familia con valores.



Querido Jordi, termino este artículo, pues, todo se termina y que alguien coja la antorcha; pues el silencio no es mas que la cobardía continua y en nuestro país hay demasiados silencios. Mi madre no tuvo que enseñarme como tratar a las mujeres, era instintivo y natural, pues la violencia, en mi ámbito era un elemento desconocido. No tuve que realizar ningún esfuerzo por respetar a las mujeres, ni se me enseñó a discriminar a los seres humanos, ni por su color, ni por su ideología , ni por su economía. Nací de vientre de madre, esto si, con unos valores en la familia y en la escuela. Valores que no puedo ni quiero renunciar, porque forman parte de mi persona.



Me equivoqué en mi primer matrimonio, con una hija adoptada que me denunció de malos tratos, fuí robado; soporté muchas injurias y aún estoy padeciendo la lacra de un desdichado matrimonio que no termina nunca de romperse. Manipulación de la hija y tantas otras cosas. por ello te digo que los jueces son unos esperpentos de la sociedad que mas valdría estuvieran en el campo recogiendo lechugas, pero claro esto no se puede decir, como tantas cosas que uno debe callar. No por ello, he tenido que renunciar a un segundo matrimonio en el cual has nacido como un milagro de la creación y comprobar lo que yo ya sabia de antemano: no todas las mujeres son iguales, como, no todos los hombres son iguales. Hay que hablar de personas, de madres y padres. No se puede aceptar las feministas radicales que negocian con los sentimientos y destilan odio por tadas partes. Ni abogados sin escrúpulos que son mercenarios y jueces que son la principal fuente de terrorismo familiar.



¿Los fiscales? Los fiscales estan amparados en la cobardía igual que los jueces. No se mojan. Dejaron hace años la defensa de la justicia y se dejan llevar por los radicalismos, para evitar complicaciones. Son simplemente un colectivo de cobardes en una gran mayoria de ellos.



Las feministas, el negocio del siglo apoyados por los políticos para obtener mas votantes. Y ellas para obtener mas pensiones, mas dinero, mas propiedades.



¿Jueces y fiscales honrados?., Los hay y son eclipsados por sus mismos compañeros de profesión.

¿Mujeres maltratadas? Es una realidad y también hombres maltratados.

¿Abogados?. Un negocio en los temas familiares. Adios a la honradez. Un colectivo que carece de voz propia.

¿Pulseras? Una verguenza colectiva y social que no sabe o no quiere resolver los problemas desde la base

¿Juzgados de violencia? Mazmorras para los padres desquiciados que se les arrebata con violencia a sus hijos.

¿Los hijos?. Es el fondo de la hipocresía. Todo el mundo habla de ello.- A Jueces y fiscales les importa un pimiento. A las madres, escudo de chantaje para obtener beneficios.

¿Falsas denuncias? Bien aceptado por jueces y fiscales. Una lacra autorizada, permitida y apoyada por derecho y ley.

Bueno, amigo Jordi, así está el patio. Podíamos continuar. Siempre con el debido respeto. Anque a veces es dificil mantener esta línea y las cosas se deben decir en voz baja, con letra pequeña y reteniendo los adjetivos, disfrazando las palabras y escondiendo los sentimientos, porque al fin y al cabo, yo tambien soy un cobarde.