domingo, 16 de diciembre de 2007

...ES CIERTO QUE LOS ESPAÑOLES SON UNOS BARBAROS


...Ciertamente que los españoles son unos asesinos y ladrones y que expoliaron toda sudamerica. Robaron, violaron y mataron durante el descubrimiento del nuevo mundo; con toda crueldad a los indígenas o nativos de todo un continente. Fué una de las mayores masacres y atrocidades de la historia de la humanidad.
Pero...los grandes imperios tienen su historia llena de crímenes horrendos y España tiene en sus estandartes la crueldad de un pasado no tan lejano...
Las "invasiones" siempre se han caracterizado por la crueldad para unos y el heroísmo para los otros, aunque los términos son fácilmente confundibles. Pues siempre en ambos lados de las contiendas son heroicas y en las dos existe, a la vez, los signos de la crueldad.

España tiene en sus tierras las heridas de innumerables invasiones, cruces, mestizajes, de romanos, árabes, visigodos, cartagineses, griegos, fenicios, celtas....ninguna de estas invasiones vinieron en son de paz, ninguna. Y gracias a ellas España tiene su cultura mestiza en consonancia a estas invasiones que si en un principio fueron bárbaras, luego dejaron de serlo para dejar paso a una nueva cultura.

Respecto a la invasión de las américas por los Reyes Católicos y comparando con otros imperios e incluso con los actuales o recientes, descubrimos una serie de actitudes diferenciales; los ingleses con respecto a la India y la actual EE.UU, no dejan rastro cultural de ninguna índole; los primeros no admiten el mestizaje, las diferencias entre ingleses y los habitantes de la India son meramente .-no admitidos por la cultura inglesa- Los Estados Unidos adolecen de una cultura propia para trasmitir como imperio, salvo la consabida Coca Cola o los Mac Donals y se terminó.
Los españoles una vez realizada la conquista de América se hizo la construcción de todo un continente igual a la España de entonces.
Para reconstruir y construir un continente se tuvieron que instalar miles de artesanos españoles a lo largo del continente americano que dominaran la forja, el cristal, la piedra, el cuero...arquitectos que supieran levantar catedrales, puentes, ayuntamientos ...; ingenieros, médicos, profesores, sacerdotes, porque sin todo esto, hubiera sido imposible el avance de un continente. No sólo existen están pequeñas diferencias con respecto a las otras potencias coloniales antes citadas, si no que también hubo un fuerte mestizaje que perdura hasta nuestros días. Uno de los mestizajes mas hermosos del mundo.
Otro de los puntos de apoyo por parte de los Reyes Católicos, especialmente por parte de Isabel la Católica es la continua defensa de los Indios de la América Española, nombrándolos súdbitos de la corona. Una defensa que por aquella época demostraba la Reina tener una completa visión de estado y de sentido religioso, en contraste de otros países que sí, enarbolaban la bandera de la esclavitud. Palabras suyas, entre otras..."no consientan ni den lugar que los Indios vecinos y moradores de las dichas Indias y Tierra Firme, ganadas y por ganar, reciban agravio alguno en sus personas ni bienes, mas manden que sean bien y justamente tratados, y si algún agravio han recibido lo remedien y provean por manera que no se exceda en cosa alguna lo que por las letras apostólicas de la dicha concesión nos es infungido y mandado."
Una manera de conocer la historia de España, la España de los conquistadores, sin someterse a la dictadura de los libros de la historia o al encierro de las bibliotecas es el hacer camino andando por cualquier país iberoamericano y observaremos enseguida las huellas de los españoles en las tierras del nuevo mundo y lejos está de que los españoles sean unos bárbaros, después de ver como los españoles consiguieron una planificación de ciudades, calles, centros religiosos, catedrales; una vasta cultura constructiva positiva en todos los órdenes de la vida. Fué la mayor odisea de todos los tiempos y un orgullo para los nativos de tierras lejanas que llevan los mismos apellidos...García, Gonzalez, Morales, Gustavo, López, Hidalgo, Pérez, Ruiz, Marcos, Villalba, Molina, Murillo, por citar algunos al azar.
Si tenemos la oportunidad de visitar Méjico, fuera de las guias turísticas; visitando los pueblos o pequeñas ciudades no necesitaremos documentarnos en ninguna biblioteca. Aconsejo de paso visitar la ciudad de Guadalajara, una de las ciudades mas hermosas del mundo y su gente llena de amabilidad. Cualquier iglesia del lindo Méjico quedará entusiasmado de los prodigios, de su hermosura y el delicado ornamental de los góticos de la época y algunos recubiertos totalmente de oro en su interior. Los "chilangos" del D.F, ya difieren de sus paisanos de Guadalajara y de otras ciudades de Méjico son gente que tiene la sensibilidad a flor de piel y si bien aceptan a los españoles, son sin embargo mas reacios a entender la cultura hispana especialmente a Hernán Cortés. Méjico es sin lugar a dudas un espejo de España
La huella hispana se puede contemplar en cualquier país latino, recomiendo visitar la Antigua de Guatemala, para entender la fuerza, el poderío, la cultura y el mestizaje de España que ejerció en tierra de América latina.
Visitando El Salvador comprenderemos y amaremos a la gente sencilla y mas humilde de América; La querida Argentina de siempre, de la grandeza de sus avenidas, de su bombonera futbolística; de Venezuela y Colombia de sus hermosas mujeres, Del gran Chile orgulloso de sus costas de cuatro mil kilómetros y de su cordillera los Andes y de tener actualmente la primera gobernante, mujer, de toda latinoamérica, y los demás países, Ecuador, Costa Rica, La hermosa Cuba...y tantos otros que son difíciles de olvidar. Por esto recomiendo hacer camino andando dejando a un lado los hoteles de cinco estrellas y hagan como los antiguos españoles; mezclense con la gente, dialoguen y compartan su hospitalidad, pues llevan en sus venas tanta sangre española como la gente de Toledo, la gente de Cantabria, o de la gente manchega, tierra de Cortés.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

ADAN EN BUSCA DEL PARAISO PERDIDO

Llevamos siete millones de años que la humanidad se está destruyendo a si misma desde que el primer hombre adquirió como posesión particular una porción de tierra la cual limitó para diferenciarse de otros que habían echo lo mismo y controlar su primera propiedad. Luego vino la "hembra" que la adquirió como mercancía de propio uso y en tercer lugar el fruto de la tierra y sus recursos naturales.



Su egoísmo déspota no tuvo fronteras y se entabló una lucha feroz y salvaje sin fin, unas veces para defender lo que creía que era suyo y otras veces para apoderarse de lo ajeno; que también creía que era suyo. Así se iniciaron en principio grupos de guerreros que fueron aumentando a medida que Debian controlar sus posesiones hasta llegar hoy a los grandes ejércidos para proteger aquellas propiedades pequeñas a lo que hoy llamamos países, naciones...Se hizo, a continuación, fronteras para que sus vecinos vieran hasta donde llegaban las posesiones y también se mostraban en aquel entonces los guerrilleros se transformaron en ejércitos de la actualidad con su mayor exponente de agresividad nuclear que jamas ha podido existir para sus usos no pacíficos.


Poco ha variado en este arco de siete millones de años la mentalidad del ser humano. Su deseo de apoderarse a través de sus ejercitos de los correspondientes recursos naturales no tiene límites. Aún matando mujeres, niños o ancianos....El bienestar de la sociedad actual está cimentado en millones de seres humanos que han sido asesinados, extorsionados, expoliados por los ejércitos de occidente. Por los demócratas de occidente. Por la libertad de occidente. ¿Cuanta sangre cuesta mantener nuestro nivel de vida?


Adán, tenia acotado su territorio, disponía del paraíso terrenal, disponía de todos los placeres terrenales y carnales, (se supone), no tenia que trabajar para ganarse el sustento de la vida diaria, lo tenía todo y sin embargo lo perdió todo, simplemente por querer ser mas, tener mas poderío, ser mas grande y por esto lo perdió todo!!!


Estamos viviendo la nueva época de un nuevo Adán, un Adán que lo somos todos, que queremos todo del todo y muy probablemente este nuevo Adán se vuelva a quedar sin....nada¡¡¡


El mundo está evolucionando muy deprisa, las fronteras ya no resisten el ímpetu de las fuerzas del hambre, las fuerzas de los pueblos que desean y ordenan recuperar lo que siempre ha sido suyo y no bajo las promesas de un mundo global o globalizado. Hay que repartir la riqueza, no la pobreza. El mundo no quiere mas miserias, el mundo sabe que se les mueren los hijos y solo éllos bien lo saben desde hace muchas generaciones que el hambre y la enfermedad le trae la muerte. Los países pobres no solo tienen el derecho de gritar contra la injusticia, tienen la obligación de luchar o morir, simplemente, porque ya, sus hijos están muriendo.


Adán, debe pensar en la nueva revolución en marcha, Adán, no está solo; La injusticia nunca está sola. Las voces de muchas mujeres , niños y ancianos se oyen y piden un cambio social que no tiene marcha atrás.


Todos somos Adán, todos tenemos la obligación de cambiar este mundo, por nuestros hijos, por nuestra supervivencia.


Empecemos " por un nuevo concepto de mundo social con nuevos valores"


No se trata de destruir el primer mundo. En un mundo equitativo es necesario, urgente y preciso que occidente cambie las claves de su pogreso, en hasta ahora, expolio de los paises mas pobres del planeta. Los recursos actuales y con la ayuda de la ciencia puede cubrir sobradamente las necesidades de los forzados a la pobreza.


Otro tema que pone en peligro el equilibrio mundial por culpa de las grandes potencias, son el acopio constante de armamento nuclear cuyos presupuestos podrian soluccionar el hambre del tercer mundo. Un nuevo mundo puede "ser" si la humanidad se responsabiliza de sus actos y opta en vez de la "confrontación" en acelerar los equilibrios económicos de las naciones en un trayecto de convivencia, de paz y de justicia.

















sábado, 8 de diciembre de 2007

SI MAHOMA FUESE UN CERDO...


Si Mahoma fuese un cerdo... estaríamos poniendo en entredicho todas las religiones, ya que el respeto, se fundamenta en la reciprocidad, y debe ser para todas las religiones por igual y no por si misma, si no mas bien por respeto a las creencias particulares que cada uno tiene o pueda tener. ¿Pero se puede denominar "religión", una religión agresiva para los no creyentes de la misma? o ¿deseando la muerte de los infieles de occidente?


Existe un paralelismo entre el Corán y la Biblia, ya que sus personajes están incluidos en sus libros sagrados respectivamente . En ambos se hacen referencias a Jesús, Moisés, Abraham, Adán... Sin embargo son desde su inicio, divergentes en cuanto al respeto que pueda tener cada una de ellas frente a otras religiones. La biblia de los Católicos es generosa en este aspecto ya que en ningún momento incita a la lucha de los "no creyentes" o infieles. Sin embargo el Islam refuerza su razón de lectura del Corán en el belicismo.
Tampoco la Biblia de los cristianos menosprecia a la mujer o la pone en un nivel de inferioridad con respecto al hombre como así ocurre en el caso del Corán. El musulmán ocupa un primer grado dentro de la sociedad islámica a la que pertenece y la mujer es un objeto de repudio en cualquier momento y circunstancia.

¡Hay que pegar a las mujeres, sí, pero hay maneras y maneras de hacerlo: a la que es delgada, con un bastón; a la robusta, con el puño; a la gordita, y sólo a ella, con la mano bien abierta..., de modo que uno no se haga daño a sí mismo ! (Claude Aner, citado por H..Bousquet: L ' éthique sexuelle de l ' islam, p. 171).

El Corán esta basado en las religiones predominantes del cristianismo y el judaísmo. Es la religión de los musulmanes. El Islam. La religión Coranística que salió a la luz quinientos años después de la Biblia de los cristianos.

La Biblia considerada la palabra de Dios por los cristianos, confirma que Jesús es el hijo de Dios. El Corán es la Biblia de los musulmanes trasmitida a Mahoma a través del ángel Gabriel.

Pienso que la mejor religión la tenemos dentro de nosotros mismos. Nuestra conciencia. Es la religión universal por excelencia.

El despertar de Dios, en nuestro concepto de tiempo es tan próxima como la lejanía del olvido. Según las investigaciones hasta el momento cifran a 7 millones de años la antiguedad del ser humano que pobló por primera vez la Tierra, nos hace pensar que hemos vivido, (y nuestros antepasados), 6,8 millones de años sin la ayuda de Dios, sin la protección de Dios. Dios se olvidó de los seres humanos, no profetas, no ángeles, no milagros... en un vacío de la existencia humana que nos deja insólitos. Hace simplemente dos mil años que Dios despertó de su largo letargo para abrir nuestras conciencias, simplemente hace dos mil años.
Aunque la humanidad siempre ha creído en un ser supremo, como necesidad individual y de esperanza. Existe hambre de Dios, temor a la muerte, temor al mas allá. El nacer el morir, las grandes incógnitas del ser y existencia del ser humano. Por esto la necesidad de tener unas creencias de esperanza.

Pero volviendo a cierta ética de las religiones observamos que su tratamiento no está correspondida a nivel individual con el mismo equilibrio de la libertad religiosa. Los musulmanes pueden invadir y así lo están haciendo de hecho, en la construcción de mezquitas por todo el continente Europeo, incluso con ayudas de dinero público. Entre ellos España. Aceptamos ser tolerantes, ¿pero que sucede si un europeo quisiera poner una iglesia católica en Arabia Saudí, tendría la misma ayuda que obtienen los musulmanes en tierras con predominio católico? ¿Obtendríamos ayuda económica? ¿darían su consentimiento?

En la enseñanza ocurre igual. Concretamente, volviendo a España los musulmanes disponen de una libertad de enseñanza que con el beneplácito del gobierno otorga a los musulmanes, contratando profesores nativos de Islam, para enseñar a sus hijos sus creencias religiosas, esto si, con el dinero de los contribuyentes españoles. A mi, que me apetecía ir a Tánger, quisiera igual trato o nivel de justicia para que el Rey de marruecos me diera las facilidades como súdbito español a que mis hijos siguieran la tradicional enseñanza católica con los impuestos que recoge la corona marroquí o de cualquier país de Arabia Saudi. ¿Seria posible?

Quizás con el tiempo lo consigamos, pero de momento la libertad de las religiones está en entredicho y su respeto con o sin Mahoma, también.